martes, 27 de noviembre de 2018

Reseña: Refutación del efecto Doppler - Jaime Molina


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ofrecieron leer para el blog y que he terminado hace poco. Se trata de “Refutación del efecto Doppler” de Jaime Molina (Twitter) de la editorial Nazarí (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: Refutación del efecto Doppler
Autor: Jaime Molina
Editorial: Nazarí
Encuadernación: Electrónico
Edición: 2018
ISBN: 9788416764754
Páginas: 310
Precio: -




SINOPSIS

“¿Cómo se sentía él al ver que todo el mundo estaba en un plano muy inferior al suyo?” Es la extraña pregunta que un periodista le hace a un niño prodigio en “El Genio”, uno de los once relatos de este libro. Cada relato cuenta con un instante absolutamente original que incrementa la potencia de la narración y de los personajes para desembocar en finales imprevisibles.

OPINION
Cuando comencé la lectura de este libro no sabía muy bien que me iba a encontrar. Como véis la sinopsis no es que diga demasiado, más allá de que es un libro de relatos formado por 11 historias cortas.

El libro contiene once historias de temáticas muy distintas, esto es un punto muy a favor debido a que si una de ellas no me convencía o no me resultaba del todo interesante, al acabarla, me olvidaba de ella y pasaba a algo completamente nuevo. Supongo que es lo bueno que tienen los libros de relatos, aunque en este caso me ha sorprendido en manera mayor porque no encontraba ninguna relación temática entre ellos, algo que me ha permitido disfrutar su lectura sin cansarme o aburrirme como me pasa con otros libros similares.

No voy a exponer los once relatos uno por uno ni a hablaros de sus protagonistas, son tan cortos que de hacerlo os estaría spoileando completamente la historia, y esa no es mi misión aquí. Sí que os hablaré de dos en especial, mis dos favoritos, aunque lo haré sin entrar en detalles.

El primero de ellos, el que más me ha gustado, es el titulado “La línea del horizonte”, en esta historia nos encontramos con una niña con un extraño don que vamos descubriendo conforme avanzamos por su lectura. Toda la narración está cubierta de una atmósfera oscura y trágica que te mantiene alerta por lo que pueda suceder hasta dar con el desgarrador y sorprendente final. Sin duda, ha sido la historia que más me ha convencido de todas las que nos presenta el autor en este libro.

El segundo de los relatos es el titulado “El pianista acompañante”, no sé si es por mi amor por la música pero esta historia me atrapó de una manera distinta a las 10 restantes, de forma más emocional. Esta narración consiguió que cambiara sentimientos con sus protagonistas, que los entendiera, que empatizara con ellos, algo realmente difícil en tan pocas páginas, y por esa razón le quiero hacer especial mención en mi reseña. En este caso, la atmósfera que envuelve los sucesos está teñida de misterio, algo que ayuda al lector a perderse entre sus letras.

Volviendo a lo general. Las historias están contadas con un vocabulario sencillo sin caer en lo banal, de manera que disfrutas la buena pluma del lector pero no te cansan sus florituras. La mayoría de las historias se nos presentan como un misterio, como un hecho o suceso extraño, atrapando al lector entre sus páginas y consiguiendo que quiera saber más y más sobre lo ocurrido, avanzando a través de la lectura.

Sin embargo, debo reconocer que algunas de las historias, aunque han sido pocas, no consiguieron mantenerme atada a ellas como las demás, se me hicieron algo más pesadas y aburridas, no lograron someterme a su voluntad. No sé cual fue la razón, supongo que la temática o los personajes hicieron que no conectara del todo con algunas de ellas. Pero, como he dicho antes, la mayoría consiguieron atraparme.

¿A quién puede gustarle? A lectores interesados en historias cortas, que quieran leer pero no tengan mucho tiempo, incluso que no estén seguros de que tipo de lectura buscan. Sin duda, la variedad de los relatos y la longitud de los mismos hacen de esta obra una opción perfecta para ese tipo de lectores.

Mi nota es un 7. Una libro de relatos con gran variedad temática, que en general ha conseguido mantenerme dentro de sus historias y que me ha regalado un viaje entre narraciones muy interesante y entretenido.




Contadme, visitantes ¿Los habéis leído?¿Qué os parecieron? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no los habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Los conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



32 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y no me acaba de convencer, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola! todo un descubrimiento, gracias por traerlo, abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía. Por ahora no me llama mucho la atención, pero quizá para más adelante. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo en breve empezaré este libro y espero que me guste :D. Lo bueno de los relatos es que si no conectas, pasa pronto porque suelen ser cortos. A ver si yo conecto un poco más que últimamente estoy fatal con los relatos.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya bien con su lectura
      Un besazo grande!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por tu nota no dudo que sea un buen libro, pero no soy muy fan de los libros de relatos, así que mucho me tiene que llamar uno para que me decida a leerlo, y este no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Recientemente le he cogido el gustillo a los relatos, de los que antes huía despavorida. Sinceramente, de haberme cruzado con él no creo que le hubiera hecho caso con esa portada, manías mías y, a pesar de que hablas bastante bien de él, creo que esta vez no me voy a animar por eso que comentas que no has conectado con todos los relatos (pues me da que pensar que te ha ocurrido con varios...).
    Gracias por mostrarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Efectivamente me ha pasado con varios, si solo hubiera sido con uno habría especificado
      Me alegra que le abras la puerta a los relatos ahora
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Deseando leerlo Naya, porque además no te lo vas a creer, pero ya estoy trabajando en mi siguiente proyecto y es un libro de relatos.

    Muchos besos : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUE GANAS DE LEERLO!
      Ojalá pronto nos lo traigas ^^
      Besazo para ti!

      Eliminar
  10. Hola.
    Mira que en un principio no me llamaba especialmente pero hace tiempo que no le hago ascos a un libro de relatos y si son de distintos géneros mejor que mejor, ahora mismo tengo mucho pendiente pero no lo descarto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      En ese caso espero que le des una oportunidad y que te haga disfrutar
      Un besazo!

      Eliminar
  11. No lo conocía, pero siento debilidad por las antologías, y esta pinta genial por lo que cuentas. Creo que disfrutaría de este libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Naya!
    Yo estoy en proceso de descubrir nuevos relatos que logren engancharme, hasta el momento he leído solo un libro de ellos que me fascino, espero pronto encontrar otro libro que lo haga también.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea, que descubras pronto otro que te enamore
      Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Yo últimamente prefiero no leer las sinopsis, me gusta ir de nuevas con los libros que elijo, lo hago más porque me atraiga sus titulo o la portada o porque haya leído reseñas sobre él, lo cierto es que este no lo conocía pero sí que me atrae bastante el que sea una historia corta y que me puede servir para cuando no sé qué leer o no me apetece leer historias largas, así que me lo apunto.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, realmente es complicado con los libros del relato pero parece que ha funcionado muy bien contigo, y que sean tan diferentes entre sí anima, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, si uno no me gustaba no pasaba nada porque acababa pronto y empezaba otro
      Un besito!

      Eliminar
  15. Hola! es un libro que me ha dado curiosidad y que no me importaría leer. Los relatos lo bueno que tienen es que no hay porqué leerlos de golpe para no perder el hilo. Besos!

    ResponderEliminar