martes, 8 de enero de 2019

Resumen del mes: Diciembre 2018


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo mi famosa entrada resumen de mes para hablaros del último mes del año pasado, Diciembre.



Como siempre empezaremos hablando de las lecturas de este mes. Por fin me siento contenta de nuevo con el número de lecturas, como se nota que ha sido un  mes más calmado en el que he podido dedicar más tiempo a mis pasatiempos, como la lectura. Os recuerdo que los títulos que estén en otro color serán enlaces que os lleven a las reseñas que ya he publicado de los mismos.



Como podéis ver he leído 5 libros, y además uno de ellos es en inglés, lo que hace que me sienta realmente orgullosa de mi misma y mi trayectoria lectora. Un hurra por mi.


Pasamos a hablar de los audiovisuales que he visto este mes. Comencemos por “Castle”, ya sabéis que estoy volviendo a visionar esta serie y en este mes he dado un gran avance (del 2x12 al 3x15). La serie sigue mostrándonos distintos casos aparentemente imposibles de resolver y sus sorprendentes resoluciones. Además, se ahonda cada vez más en la personalidad e historia de los personajes, así como en sus relaciones. Está siendo una maravilla revivir todo lo que sentí la primera vez que la vi.



Sigo con “Riverdale” (3x7-3x8). En los capítulos de este mes, que han sido pocos debido a que las fiestas han atrasado su continuación, se ha seguido ahondando en el Rey Gárgola y en cual es su verdadera identidad. La serie vuelve a retomar su trama de corrupción y secretos aunque, en esta temporada, de una manera mucho más oscura y siniestra que en las anteriores. Además, por fin sabemos cuál es el plan de Hiram Lodge, algo que me dejó, realmente, entre sorprendida y conforme, no me descuadra para nada de lo que esperaba.



La siguiente serie de la que hablaré será “Supernatural” (14x8 – 14x9). La serie se ha quedado, antes de las vacaciones navideñas, en un punto realmente asombroso e intrigante y es que el final del último capítulo me dejó sin habla, y eso que esperaba algo similar pero ¡MADRE MÍA! No puedo esperar para continuarla y saber que sucede con los Winchester y compañía.




También he continuado viendo “Tell me a story” (Del 1x6 al 1x8). Esta serie ha tenido un parón menor por vacaciones, lo que me ha permitido ver algún capítulo más de la misma. Las tres historias han seguido avanzando mostrándonos numerosas similitudes y guiños a los cuentos clásicos que representan mientras se precipitan en una carrera sin paradas. Cada vez me tiene más intrigada cual será el final.



En cuanto a “Charmed” (1x8-1x9) la historia continua mostrándonos a las tres hermanas embrujadas y su luz blanca, Harry, enfrentándose a diferentes fuentes del mal. Debo reconocer que han conseguido que las vaya aceptando poco a poco, aunque aún hay algo que me chirría en esta serie. Veremos que opino al acabar la temporada.



Por último, este mes he visionado el capítulo especial de Navidad de “Chilling adventures of Sabrina”. Un capítulo interesante que sirve de conexión con la próxima temporada y que nos permite saber un poco más del pasado de Sabrina y de su presente, formado por su familia y amigos. Estoy deseando ver la siguiente temporada para descubrir si por fin consigue convencerme al 100%.



Además de las series este mes he visto tres películas. La primera fue “Mi vecino Totoro”. Esta película ya la había visto un par de veces pero en mi familia nadie la había visto jamás, así que una tarde la puse y debo reconocer que soy la única a la que le gustó jajajaja



Por otro lado, también vimos juntos “Big Hero 6”. Recuerdo que cuando vi esta película por primera vez no me llamó del todo la atención, este segundo visionado me ha hecho coger mayor cariño al robot que la protagoniza, un personaje realmente entrañable.



Por último, este mes le puse a mi madre “La novia cadáver” ya que jamás la había visto y a mí me encanta. La verdad es que disfrutamos mucho de esa tarde juntas visionando la película y compartiendo un rato para nosotras, lo cual siempre es un placer. En cuanto a la película, la recomiendo mucho si no la habéis visto, a mí me maravilla siempre que lo hago.



Pasemos a hablar de los eventos que he disfrutado este mes pasado. Por desgracia solo pude asistir a dos conciertos * se seca una lágrima *. Pero no seamos dramáticos que ambos fueron maravillosos. El primero de los dos fue un “Basico de los 40”, para ser exactos el de Pablo López el pasado día 10 de Diciembre. Un concierto íntimo, para un público reducido, en el que el artista cantó, y tocó con su fiel piano, sus canciones más conocidas. Para mí fue una suerte ganar dos entradas para este evento ya que solo se podían conseguir las entradas por un concurso, fue un placer poder disfrutar de Pablo en un recinto tan pequeño y con un público menor al que acostumbra a tener en sus conciertos. El concierto fue grabado por Los 40 y podéis verlo AQUÍ.




El otro concierto también fue de Pablo López y se convierte en el último concierto de mi año, y el último al que asisto de esta gira. Prometo que no estoy llorando, bueno sí, sí lo estoy haciendo. La cita tuvo lugar en Bilbao el 22 de Diciembre y para mí fue especial ya que no tendré otra oportunidad de verle en esta gira, aunque espero que saque otra pronto y poder verle disfrutar de su música antes de lo que creo. Yo mientras, le espero aquí.



Damos paso a los dibujos de este mes. Este mes ha sido mucho más artístico de lo que han sido los anteriores. Por un lado tengo dos nuevos retratos de dos nuevos triunfitos: Mireya Bravo y Raoul Vázquez. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan?





Por otro lado, he hecho tres dibujos más de la serie “Sailor Moon”, los de las Three Lights o Sailor Starlights : Star Fighter, Star Healer y Star Maker. ¿Os gustan? A mí me encanta la evolución lograda en las luces que las rodean, creo que es lo más destacable en estos dibujos.







Pasamos a los objetivos del mes pasado para ver si se han cumplido o no.


  • Acabar al menos un libro en ingles. CONSEGUIDO
  • Leer 4 libros de nuevo. CONSEGUIDO y no solo eso, sino que lo he superado leyendo seis libros.
  • Hacer al menos 3 dibujos. CONSEGUIDO y superado, he hecho cinco.


Vamos con los objetivos para este primer mes del año, espero lograrlos también:

  • Comenzar a leer, al menos, otro libro en inglés.
  • Leer 5 libros.
  • Hacer al menos 3 dibujos.
  • Continuar estudiando inglés y sentirme productiva con ello.
  • Volver a mi rutina de ejercicio.


¿Lo lograré? ¿Qué pensáis? Esperemos que sí. Con esto pongo punto final a este  mes lleno de emociones, de sentimientos… y además de despedida ya que es el último del año. Espero que este mes de Enero venga cargado de buenos momentos y, además, de paso a maravilloso nuevo año. Gracias por estar una vez más aquí.



Hasta aquí la entrada de hoy. Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.



39 comentarios:

  1. 😊 your drawing very good, I wish you to have a nice for your this year..😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! ^^
    Como siempre, has tenido un mes de lo más variado y completo. No está nada mal para terminar el año. Que felicidad poder hacer tantas cosas. A mí se me pasa el tiempo volando y parece que no hago nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que mi único truco es organizarme lo más posible, hacer todo poniéndome plazos temporales
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues tu mes ha ido genial :D. Como siempre, tus dibujos son maravillosos *_*, se nota el tiempo y el esfuerzo. Me alegra que hayas logrado lo que te has propuesto ^^, espero que este mes también lo consigas :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te gusten mis dibujos
      Gracias también por tus bonitas palabras
      un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Enhorabuena por conseguir los retos ¡a seguir así! Estoy convencida de que este mes también lo conseguirás todo.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Otro mes muy completo y además consiguiendo todos los retos!! Seguro que estás muy contenta por ello :)
    Y los de este primer mes del año seguro que los consigues también, ya lo verás.
    Por cierto, feliz año, que aun no me había pasado por aquí, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estoy contenta, un montón
      Muchas gracias por tu apoyo ♡
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!!!! Muy buenas lecturas del mes, que tengas un buen inicio de año.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Has tenido un buen mes y los dibujos como siempre ¡fantásticos!
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola se ve que tuvistes un buen mes y los dibujos me han gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Eres mi ídolo Naya, increible todo lo que has conseguido en un mes. ¡Fascinante! Tus dibujos son cada vez mejores, te lo digo en serio.
    Muchos besos y nada, que sigas así de productiva el 2019 ja ja.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias por tus preciosas palabras siempre hacia mi
      Un besazo grande!

      Eliminar
  10. Muy buen resumen
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/01/cowboy-trend/

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapi, qué genial que te vaya tan bien con los proyectos al mes, lo de leer más en inglés, leer ciertos libros y disfrutarlos, que al final es lo mejor de todo y bueno, los dibujos tan bellos, me encanta cómo mejoras cada vez :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me gustan mucho estas entradas.
    ¡Ya leíste el de Fuego y Sangre! Yo todavía lo tengo pendiente porque le tengo muchas ganas leerlo para conocer más sobre el mundo que creó R.R. Martin.
    Respecto a las series, yo estaba viendo Charmed y me estaba gustando un montón, pero la quitaron de Netflix y le perdí el hilo. Ya no sé si lo regresaron al catálogo recientemente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes pronto de Fuego y Sangre ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Me encantan los dibujos y coincidimos en la película La Novia Cadáver, es una de mis favoritas! Bueno, todo lo que sea de Tim Burton me gusta ^^
    Un beso y ánimo con los retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla esa película
      Un besito y gracias por tus bonitas palabras!

      Eliminar
  14. Qué mes más productivo!! A mí me ha faltado un poco de tiempo jajaj con Riverdale me pasa un poco igual que a ti, estoy deseando de seguir resolviendo el tema del rey Gárgola. Y Sabrina me ha gustado bastante en general, hay capítulos que no tanto pero no está tan mal. A ver qué nos depara este mes! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, todos tenemos meses más y menos productivos
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Mi vecino Totoro, La novia cadáver... Ays, nostalgia pura. Son este tipo de pelis que no me cansaría de ver nunca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me quedé como por la temporada 6 de SPN... haha
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya!! Un mes completísimo, me encantan tus dibujos, por cierto, qué bien se te da. ¡Genial post! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los dibujos que hago
      Un besazo!

      Eliminar
  18. Bonitas ilustraciones, conozco el libro de Martin :)

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Siempre tus dibujos me dejan enamorada, me encantan y adoro que los compartas con nosotros, muchas de las películas que has visto me fascinan, ahora me han dado ganas de volver a verlas, y más la serie de Supernatural. Ahora estoy con la lectura de Fuego y sangre y pese a que me interesan unos reyes más que otros está siendo un buen libro y Primavera en Tokio me encantó.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias por tus bonitas palabras, me hace muy feliz que te gusten mis dibujos
      Disfruta mucho de Fuego y Sangre
      Un besazo ♡

      Eliminar