martes, 30 de abril de 2019

Reseña: Tesla. Inventor de la modernidad - Richard Munson


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro un poco distinto a lo que suelo leer, se trata de “Tesla. Inventor de la modernidad” una biografía sobre el famoso inventor escrita por Richard Munson y editada por Urano (Web) bajo el sello Indicios.

Quiero agradecer, antes de nada, la facilidad que me dio la  editorial al enviarme el ejemplar. Ha sido un placer abrirme a leer otro tipo de obras y traerlas al blog para aquellos que se sientan interesados, como yo, en abrir su espectro.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA

Título: Tesla. Inventor de la modernidad.
Autor: Richard Munson
Editorial: Indicios (Urano)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788415732334
Páginas: 330
Precio: 21,00 €




SINOPSIS

Los inventos de Nikola Tesla transformaron el mundo, y sus visiones son la gran inspiración de las nuevas generaciones.

Tesla inventó la radio, los robots y el control remoto. Sus motores eléctricos de inducción están detrás de nuestras fábricas. Su primer éxito, la corriente alterna, es la base de todas las redes eléctricas.

Pero Tesla era un personaje peculiar, lleno de manías que murió solo en un hotel de Nueva York.

En esta nueva biografía, Richard Munson nos retrata tanto al personaje como sus invenciones. Y las pone en su debido contexto histórico; todo escrito con un estilo que hace que se la como un auténtico thriller.

OPINION

No soy muy dada a leer biografías, si os soy sincera, no es que nunca las haya leído pero no es mi principal tipo de lectura. Sin embargo, sabéis que me encanta abrir horizontes y leer todo tipo de literatura así que me permití el lujo de leer esta obra y… ¿con qué me encontré? Pues en esta reseña os lo cuento.

Este libro nos lleva de la mano de Tesla desde su nacimiento hasta su fallecer. Pero no solo le acompañaremos a él, también a otros personajes de la historia que se cruzaron con él y a los que conseguiremos conocer de manera más profunda con esta biografía.

La novela nos presenta a Tesla, el brillante inventor, pero también nos muestra a otro Tesla, el extraño ser humano, lleno de curiosidades y rarezas que nos sorprenderán. Sus dotes para hacer espectáculo, sus palabras e incluso sus actos a veces incomprensibles hicieron que me interesara por tal figura y, la verdad, no os miento si digo que ha sido toda una experiencia.

La obra está narrada con una pluma ágil y sutil, con un estilo más propio de las novelas que de las biografías. Richard Munson consigue atrapar al lector a pesar de estarle contando algo completamente verídico, y es que su forma de expresarse, las intercalaciones de diálogos y palabras textuales de las personas que aparecen en el relato, y del propio Tesla, y su forma de guiarnos por entre las páginas dotan a la obra de un gran interés y de una fluidez que no es típica en este tipo de obras.

Además, la información es muy completa y está perfectamente contextualizada, de esta manera los lectores no solo sabrán que hizo Tesla sino en que mundo se movía, como era su época, que sucedía entonces en el universo. A pesar de lo que algunos puedan pensar, esto es algo fundamental. La buena documentación temporal y su muestra en el relato nos permite comprender en mayor medida los hechos, los descubrimientos, el valor de los mismos e incluso la forma de actuar de los personajes que protagonizan esta historia.

Sobre los inventos poco tengo que decir, creo que el autor ha sido lo suficientemente claro como para que cualquier persona pueda entender a lo que hace referencia sin necesitar ser un gran entendido de la electricidad. Este punto también ayuda a facilitar la lectura y permitir que sea más sencilla.

Por último, creo que la personalidad de Tesla es el mayor aliciente de la historia. Conocer a este inventor tan importante no solo por su creación sino por sus maneras, por sus excentridades y sus manías hace que la obra sea realmente interesante.

¿A quién puede gustarle? A las personas que estén interesadas en el personaje, en los inventos, en la electricidad o en la época en la que se desarrolla. Además, la veo una buena biografía para adentrarse en este género por primera vez.

Mi nota es un 8. Un libro interesante, con un contenido muy cuidado y completo, que nos intriga por la personalidad extraña de su protagonista, por el gran contexto histórico que muestra y por la pluma del autor, ágil y sencilla de seguir.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Una vez más, gracias a la editorial por el envío de la obra. Ha sido un placer conocer mejor a Tesla y a todos los que se cruzaron en su camino.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más, gracias a la editorial por enviarme este ejemplar, me ha encantado pasar momentos con Nina y compañía. 

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.





44 comentarios:

  1. Hola! Parece interesante pero no es lo voy buscando ahora mismo y no tengo claro si llegaría a disfrutarlo así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí en alguna ocasión sobre Tesla pero ahora mismo no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo dejo pasar, porque este libro no es de mi estilo. No me gustan nada las biografías, y seguramente no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no me llama demasiado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Soy ingeniera y admiro muchísimo a Tesla. Nunca me canso de leer sobre el.. me lo llevo anotad:D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me parece super interesante este libro *-*. Lo vi en novedades pero estaba esperando a leer reseñas ^^. Creo que me lo llevaré apuntado para leerlo más adelante :D. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta todo lo que esté basado en hechos reales, y bueno qué mejor que una biografía.
    Aunque es un personaje que te ha de gustar la temática, a mi me encanta que se saquen estos libros y encima que gusten.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si la temática no te gusta no lo disfrutas, pero eso como con todos los libros jajaja
      un besito!

      Eliminar
  8. Holaa!! pues este no termina de convencerme, pero me alegro que lo disfrutaras. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro pero siendo sincera no creo que sea lo que estoy buscando ahora.
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya, pues que sepas que me han entrado unas ganas terribles de leerlo. Ya te iré contando, pero me lo anoto, me ha despertado una gran curiosidad.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues hasta ahora no me había llamado mucho la atención pero la verdad es que se ve muy interesante, además me gusta como es la lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que le des una oportunidad
      Un besito ^^

      Eliminar
  12. Hola! Yo de vez en cuando leo biografías sobre inventores y tengo ganas de leer algo sobre Tesla así que me apunto este libro, me parece muy interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, está super interesante
      Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo no soy de biografías, pero este libro parece interesante. Igual me animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    De jovencita si que me gustaba mucho leer biografias pero ahora la verdad es que no me atraen mucho así que de momento no me animo con él.

    ❀FantasyViolet❀
    Besotes!💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola suena interesante pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Suena bastante interesante, sobretodo cuando son libros amenos que cuentan temas que suelen ser muy complejos. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, la verdad, y está muy bien contado
      un beso ^^

      Eliminar
  17. Hola!
    No lo conocía pero lo voy a dejar pasar porque no es muy de mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Naya!!
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado. Yo lo dejo pasar, ya que no es para nada mi estilo de lectura ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que pinta interesante aunque no creo que lo tenga entre mis próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué genial que hayas abierto los horizontes, eso me encanta de los libros, conseguimos ir a otros lares al atrevernos un poco, bueno, me ha llamado la atención porque sí, me suena más por el lado de inventor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Tampoco yo soy de leer biografías, aunque alguna ha caído ya, me tiene que llamar mucho el personaje en cuestión. Pero la figura de Tesla, y lo que se esconde tras su vida, siempre me ha fascinado, es todo como muy misterioso. Creo que podría gustarme el libro. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar