martes, 10 de noviembre de 2020

Reseña: One Piece (tomos 3 y 4) - Eiichiro Oda

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de dos nuevos tomos de One Piece, el 3 y el 4, manga creado por Eiichiro Oda. Ambos publicados en España por Planeta Comics. Puesto que ya publiqué en su día la reseña de los dos primeros tomos, podéis acceder a ella pinchando AQUÍ.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
One Piece (Tomos 3 y 4)

Creador: Eiichiro Oda

Editorial: Planeta Comics

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2004

ISBN: -

Páginas: 208 (cada uno)

Precio: 6,60 € (cada uno)

 

SINOPSIS

TOMO 3: Difícil de engañar

Luffy, Zoro y Nami se hacen a la mar. En su primera escala encuentran a Gaimon, un pirata que desde hace veinte años protege un sorprendente tesoro, oculto en una isla desierta. Decididos a conseguir un buen barco, nuestros amigos viajan al  continente. Allí conocerán a Usuff, un chico valiente pero terriblemente mentiroso, y al Capitán Kuro, un pirata despiadado que prepara un golpe perfecto.

 

TOMO 4: Luna de tres días

El Capitán Kuro se ha hecho pasar por el mayordomo de Kaya, la chica más rica del pueblo. Su plan consiste en atacar la aldea, matar a la joven y heredar su fortuna. Luffy, Zoro y Nami saben lo que su amigo Usuff siente por Kaya; por eso deciden ayudarle y plantar cara a los piratas. Luffy está dispuesto a todo: ¡esta va a ser una guerra sin cuartel!

 

OPINION

Como ya sabéis, a pesar de que conozco esta obra desde hace mucho tiempo, nunca había leído todos sus tomos de manga, y mira que son y son y son y nunca acaban… jajaja Aún así me he propuesto irlos leyendo poco a poco, aunque sea gracias a las bibliotecas porque con el dinero no me daría para todos los que son jajajaja Por eso hoy os traigo mi opinión del tercer y cuarto tomo.

Sobre la trama, en estos tomos damos por finalizada la trama del pirata payaso que ocupó los anteriores tomos y llegamos a la trama de Usuff y el Capitán Kuro, como habéis podido leer en la sinopsis. Por lo tanto nos toca hablar de un nuevo personaje que se une a Luffy, mi querido Zoro y Nami. Ese es Usuff, un joven bastante gracioso cuya mayor característica es que nunca deja de mentir, me parece un personaje de lo más divertido que le pega mucho a esta historia.

En cuanto al ritmo de la trama, no va rápido, puesto que no termina el hilo argumental en estos dos tomos, pero tampoco lenta. Te engancha con un ritmo lo suficientemente entretenido como para que sea de rápida lectura y no te quedes estancado, pero sin que sea demasiado rápido evitando que empatices con personajes y situaciones.

El final, al dejarte sin saber como acabará la batalla contra Kuro, hace que el lector abra corriendo el siguiente tomo, deseoso de saber si por fin ganarán los buenos o si, por el contrario, Luffy y sus amigos no derrotarán al malvado villano de esta parte de la historia.

¿A quién puede gustarle? A personas que quiera leer un manga de aventuras, con toque de humor muy divertidos que amenizan su avance.

Mi nota es un 8. Dos tomos más que me han hecho disfrutar de esta peculiar asociación pirata y sus alocadas vivencias. Muy recomendable.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Y el anime, lo habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

26 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que tanto por la historia como por la duracion de esta historia no me treveria a leer One Piece pero que bueno ver que disfrutaste de la lectura!

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya la verdad yo no he visto este manga, lo he escuchado, suena interesante, gracias por compartir , abrazos

    ResponderEliminar
  3. El manga es mi eterno género pendiente, he leído algo de Dragon Ball y de ahí aún no he salido... =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Bueno, ya he visto manga, que no lo había hecho mucho. Y oye... ¡que me gusta tela! Aunque esta no la he visto. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me han llamado especialmente la atención y encima al ser tan largos aún me tiran más para atrás. Pero está genial que te gusten.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA
      Es que la longitud echa a cualquiera para atrás

      Eliminar
  6. Hola.
    Empecé a ver el anime hace mucho tiempo, pero no sé porqué lo dejé de lado porque me estaba gustando mucho, quizás mejor me llame más en manga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que estés disfrutando de One Piece :). La verdad es que es una buena serie. Mucho ánimo con el manga, que son muchos tomos xD. Yo estoy con el anime y uff, me tengo que poner al día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eterno jajaja
      pero lo importante es disfrutarlo en el camino ^^
      besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Siempre me ha llamado la atención el manga y aunque no he podido leer mucho, creo que este seria una muy buena opción. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    One Piece solo he visto el anime y la verdad es que llega un punto que me cansa, no se porque, así que el manga no tengo planearlo leerlo por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Este manga no es para mi, he intentado ver el anime pero me resultó imposible.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Dragon Ball y Naruto los seguí hasta casi el final, podría decirse que son mis series favoritas. One Piece aunque siempre me ha llamado la atención (el mundo pirata me encanta tanto en el cine como en los libros), nunca me he aventurado a leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar