martes, 24 de noviembre de 2020

Review: Supernatural

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada para hablaros de mi serie favorita, y os pido perdón de antemano por si me notáis sensible, entendedme, acaba de terminar y han sido 15 años a su lado. “Supernatural” ha sido una serie que marcó mi vida de una manera especial, 15 años se dicen pronto, la empecé con 11 y ahora tengo 26 años… podéis imaginar la de horas que he pasado acompañando a los Winchester en sus aventuras, y por esa razón tenía que hacer esta entrada.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural

Creador: Eric Kripke

Guión: Eric Kripke, Sera Gamble, Ben Edlund, Jeremy Carver, Andrew Dabb, Daniel Loffi, John Shiban, Raelle Tucker, Cathryn Humphris, Julie Siege, Adam Glass, Nancy Weiner, Eric C. Charmelo, Brett Mathew, Nicole Snyder, Richard Hatem, Terri Hughes, Ron Milbauer, Matt Witten, Robert Singer, Jenny Klein, David Reed, Robert Berens, Eugenie Ross-Leming, Brad Buckner, Robbie Thompson, Steve Yockey, Davy Perez, Meredith Glynn, Nancy Won.

Fotografía: Serge Ladouceur, Bradley S. Creasser

Productora: Kripke Enterprises, Warner Bros, Wonderland Sound and Vision, Supernatural Films, The CW

Temporadas: 15

Duración media de los capítulos: 40-50 minutos

Año: 2005-2020

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Mark Sheppard, Jim Beaver, Ruth Connell, Samantha Smith, Mark Pellegrino, Alexander Calvert Jeffrey Dean Morgan, Rob Benedict, Osric Chau, Genevieve Padalecki, Katie Cassidy, Lauren Cohan, Kim Rhodes, Felicia Day…

 

SINOPSIS

Un misterioso mensaje teléfonico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según él, es el responsable de la muerte de la madre de ambos. A partir de entonces, los Winchester se embarcan en continuas cacerías y aventuras sobrenaturales.

 

OPINION

Diría que os voy a dar una opinión sincera y objetiva de esta serie, pero no está bien mentir. Quien me conoce, o al menos me sigue aquí desde hace tiempo, sabe que esta serie es muy importante para mi, pero quizás nunca he hablado de ella tanto, ahora es el momento porque se ha terminado, después de 15 años, y como mínimo me veo en la obligación de hacer esta review, aunque se me empañen los ojitos pensándolo. También tengo claro que pronto volveré a empezar la serie, por eso, si queréis que haga reviews de las temporadas individualmente, dejádmelo en comentarios, me encantaría hacerlo la verdad.



Nos ponemos en situación, los protagonistas de nuestra historia son Dean y Sam Winchester, dos hermanos con una extraña misión en la vida, como diría Dean “Saving people, hunting things, the family bussiness”, o en otras palabras: acabar con criaturas sobrenaturales que atacan a humanos indefensos desconocedores de su existencia. A lo largo de su camino se enfrentarán, no solo con multitud de criaturas de terror (vampiros, hombres lobos, brujas, demonios…), sino con varios posibles apocalipsis.



Voy a hablaros de los dos personajes principales, porque si hablo de todos ya genero una entrada de tres millones de páginas. Por un lado tenemos a Dean Winchester, el hermano mayor, el más lanzado, más concienciado con la caza de monstruos, el chico que siguió las enseñanzas de su padre desde niño y que quiere ser la razón de su orgullo. Bastante impulsivo, violento en ocasiones, y un poco macarra, le apasiona la tarta y la cerveza, y lo suyo es ser un cazador. Pero sobre todo, si hay algo que diferencia a Dean es el amor que siente por Sam y su necesidad de cuidarlo y protegerlo a toda costa. Este es mi personaje favorito, se ganó mi corazón desde su primera aparición y ha ido consolidando ese hueco capítulo a capítulo.




El otro protagonista es Sam Winchester, el hermano pequeño. Al contrario de su hermano, Sam siempre quiso ser normal, alejarse de la vida de cazador y estudiar en la universidad. Es el más inteligente de los dos, el más pacifista y el más responsable. Es el hermano más tímido, el que tiene palabras bonitas y el que muestra abiertamente sus emociones con más facilidad, también el que tiene un don de diálogo mayor. Sin embargo, a pesar de que han sido 15 años a su lado, y que el cariño existe, nunca me generó ese apego emocional tan grande que si que me unió a Dean, por ello Sam no es mi favorito, aunque su personaje es también muy interesante.




En cuanto a la trama, ha tenido sus altos y sus bajos, como todo, pero a mi siempre me enganchaba, habré visto todas las temporadas al menos dos veces (la que menos) y 15 la que más… Y aún así, nunca me he cansado de verle combatir contra el mal, ser una luz, con todos sus errores y sus defectos, que intenta terminar con la oscuridad. Eso si, os prometo que no es la típica historia de malos vs buenos, los buenos nunca son limpios completamente, y los malos tienen toques de luz, sin duda esta historia me enseñó desde niña a valorar las cosas con matices y no ser extremista con nada.




El final, no voy a hacer ningún spoiler pero, ha sido muy duro, eso si, en mi opinión, ha sido el mejor final que le podían haber dado. Es cierto que a nivel técnico quizás esperaba algo más complejo, pero la idea, lo que representa… es ideal para esta historia y para sus personajes, sin duda era lo más coherente con estos 15 años. Lo que no os voy a negar es que me tiré todo el capítulo llorando, cada vez que creía que algo no me podía doler más, crack en el corazón, eso si, al final del capítulo mis lágrimas se reunieron con una sonrisa, y es el arcoíris facial más bonito que pude sentir.




¿A quien puede gustarle? Si os gustan las historias con tintes sobrenaturales, puede ser vuestra serie. Además, si os mola la intensidad emocional, las historias sobre cuidar a la familia (ya sea de sangre o elegida) y la lealtad a los mismos… puede que la disfrutéis aún más. Eso si, paciencia, que hay muchos capítulos.



No pondré una nota a esta serie, porque para mi ha sido tantas cosas que no sería justo. Solo quiero despedirme agradeciendo a su elenco, a todas las personas que la han hecho posible, que la crearan, sin duda alguna “Supernatural” siempre será especial para mi, me ayudó mucho en algunos momentos duros, me permitió conocerme mejor en la época más difícil de mi vida… Así que solo puedo dar las gracias. Siempre estarán en mi corazón.





 

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Debo confesar que nunca he visto la serie, aunque algún que otro capítulo suelto sí. La verdad es que tiene buena pinta, así que me la apunto, y eso que el tema de hombres lobo, vampiros, etc no va nada conmigo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJAJAJA
      Pues si no te gustan las cosas sobrenaturaless quizás no te guste

      Eliminar
  2. Wow 15 temporadas!!!
    Eso me desanima un poco a verlo, pero cuando una serie que te gusta tanto se acaba es horrible :c

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto Supernatural y aunque sea genial o no lo sea no voy a descubrirlo porque no es mi tipo de serie
    xx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no puedo decir que sea una de mis series favoritas, pero en general la he disfrutado bastante. Aunque también se me ha hecho un poco larga xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le ha pasado, a mi es que me encanta * - *

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me he planteado varias veces si verla pero creo que no es para mí, disfruto más de las series de otro tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me falta por ver la última temporada, así que mi pareja y yo hemos decidido ver todas las temporadas del principio, si es que nos encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste tanto, yo empezaré a verla de cero otra vez pronto ^^
      besos!

      Eliminar
  7. OHHH, Los hermanos Winchester...adoro tus gif.

    ResponderEliminar
  8. It seems like a great tv series!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  9. Con esta serie te pasa como a mi con Anatomía de Grey. Siempre he querido ver Supernatural pero son tantas temporadas que nunca me termino de atrever =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    El final ha sido perfecto y maravilloso. Como dices, no podría haber sido de otro modo. Yo también lloré mucho xD. Es cierto que la serie ha tenido altibajos, pero ha merecido la pena para llegar a este final.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  11. De Supernatural solo vi capítulos salteados de las primeras 4 o 5 temporadas, me parece. Está entretenido, pero nunca captó mi atención enteramente como para seguirla o volverme fan.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no la he visto, creo que mi mama si lo esta viendo, no se si me la vea pero intentare de ver 3 capítulos a ver si me atrapa :D

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! también tengo recuerdos muy especiales con esta serie, no la vi desde el inicio, llegué allá por la temporada 10, antes de su estreno más o menos jaja pero me encariñé muchísimo con la historia y con todos los personajes. Así como tú, creo que el final fue el mejor que le podían haber dado. Pudo haber sido mejor? Sí, quizás, en especial la pelea de Chuck y el asunto de Cas y el destino de Jack y lo que sucedió con Dean pero, sabes? Estoy conforme, estoy satisfecha, creo que fue el final más adecuado para nuestros dos hermanos favoritos, aunque me hubiera encantado ver a personajes que ya se habían ido pero...bueno, las desventajas de grabar en medio de una pandemia. Yo también tengo pendiente una entrada para la serie en general que haré próximamente, pero yo estaré encantada si decides hacer reseñas individuales de cada temporada. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pandemia afectó mucho a nivel técnico, me habría encantado ver el reencuentro con John o Mary, pero no se podía...
      Ay pues me apunto que te gustaría lo de las reseñas individuales, seguramente lo haga ^^
      Besos! ♥

      Eliminar
  14. It must be a wonderful tv series!

    Kisses

    ResponderEliminar
  15. Hola Naya suele pasar que cuando nos gusta una serie tanto y termina se siente la nostalgia pero siempre se puede volver a ver, yo así hago con mis series favoritas.
    Muy interesante la reseña, gracias como siempre amiga, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la volveré a ver, es más haré reseñas individuales de las temporadas seguramente
      Besos ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No he visto esta serie, aunque para mi creo que son demasiadas temporadas jaja. Pero le echaré un ojo que veo que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      Espero que olvides lo de las temporadas y lo intentes
      besos ♥

      Eliminar
  17. No te lo vas a creer Naya, pero con lo que me gustan estas series y no la he visto. Pero, deseando hacerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  18. I should watch this series...it sounds a wonderful tv series!

    Have a great day

    ResponderEliminar