martes, 13 de julio de 2021

Review: Fruits basket

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os vengo a hablaros de la nueva versión del anime “Fruits basket”. Este anime era de mis favoritos cuando era más pequeña, siempre ha tenido un pedacito de mi corazón, así que estaba claro que tenía que ver esta nueva versión.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Fruits basket (フルーツバスケット)

Guión: Taku Kishimoto

Director: Yoshihide Ibata

Estudio: Tokyo Movie Shinsha (TMS) Entertainment

Temporadas: 3

Capítulos: Temporada 1: 25 // Tempoarada 2: 25 // Temporada 3: 13

Duración media de los capítulos: 23 minutos aproximadamente

Año: 2019-2021

Pais: Japón

Reparto Principal (voz): Manaka Iwami, Yuma Uchida, Nobunaga Shimazaki, Yuichi Nakamura, Atsumi Tanezaki, Satomi Satō, Rie Kugimiya, Megumi Han, Makoto Furukawa Kazuyuki Okitsu, Takahiro Sakamoto, Miyuki Sawashiro…

 

SINOPSIS

Tohru Honda es una joven estudiante que, por razones varias, acaba viviendo en una tienda de campaña en un terreno perteneciente a los Sohma, un importante y misterioso clan japonés. Cuando algunos de los Sohma descubre que Tohru vive allí, deciden acogerla en una de sus casas (fuera del estado principal) donde viven dos de sus miembros: Yuki Sohma y Shigure Sohma. Sin embargo, un conjunto de desafortunados sucesos hará que Tohru descubra el misterio de esta peculiar familia: algunos de sus miembros, al ser abrazados por una persona del sexo opuesto, se convierten en los animales del horóscopo.

 

OPINION

Como ya he dicho al inicio de la entrada, este anime fue muy importante para mi en el pasado y me marcó mucho, siempre he llevado a sus personajes en mi corazoncito en un huequito especial… así que tenía que ver esta nueva versión sin dudarlo.


La historia está protagonizada por Tohru Honda, una joven estudiante que, tras el fallecimiento de su madre, tiene que vivir en una tienda de campaña. Sin embargo, las casualidades hacen que sea descubierta y acogida por los Sohma, bueno, por dos de sus miembros: Yuki y Shigure, que viven fuera del estado principal. No serán los únicos en compartir techo, pronto se unirá a ellos Kyo, el eterno rival de Yuki. Las cosas se complican cuando Tohru, por un desafortunado accidente, descubre el secreto de esta extraña familia: algunos miembros del clan Sohma se convierten en los animales del zodiaco tras ser abrazados por alguien del sexo contrario.


Los personajes principales de este anime son muchos, muy distintos y diferenciados entre ellos. No quiero destruiros la sorpresa hablándoos uno por uno de ellos. Destacaré que todos los personajes son representados de manera clara, tienen una personalidad propia distinta de la de sus compañeros y unas características muy marcadas. Prácticamente todos ellos se ganaron mi corazón, pero mi favorito de todos es Kyo.



En cuanto a la historia. Una narrativa que se basa principalmente en dos tramas: la evolución de los personajes como jóvenes normales y corrientes, y todo lo que conlleva esta, y el misterio de la maldición del zodiaco que pesa sobre los Sohma. El tono que podemos ver pasa de una intensidad emocional desgarradora al humor más carcajeante, bañado de intriga en todo lo relacionado al conocido y misterioso clan.


Sobre la animación en sí, me ha gustado mucho. Es un estilo mucho más detallado que el de la serie original y más similar a lo que suelo ilustrar yo, por lo que siento mayor afinidad con él. Para mí, un gran acierto.


El final del anime me parece realmente bueno, acaba de una manera que me gustó mucho y, además, cierra todas las tramas permitiéndote ver como acaba cada uno de los personajes que conocimos a lo largo de la historia (unos con más detalle y otros con menos).


¿A quién puede gustarle? Si os gustan los animes sobre estudiantes, sus problemas amorosos y de amistad, su evolución hasta conocerse y aceptarse a si mismos… y además queréis que esté salpicado de fantasía… Este es vuestro anime.

Mi nota es un 10. Una nueva versión con una animación increíblemente bonita de una historia que os envolverá con el misterio de los Sohma, os hará reír con cada momento cómico y os abrazará el corazón con sus escenas más emocionales. Si le dais una oportunidad, no os olvidaréis de los Sohma nunca.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"



35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo la estuve viendo mientras estaba en emisión y me ha encantado. En muchos momentos creo que te puedes sentir identificado con los personajes en algunos aspectos y eso hace que puedas empatizar mucho con ellos. Además a todos se les acaba cogiendo mucho cariño. Seguramente en un futuro vuelva a verlo porque les he cogido mucho cariño.

    Gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa justo eso, la vi en su día la otra versión y me encantó, cuando salió esta no pude evitar verla también, sabía que me gustaría y la disfruté muchísimo
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que la has disfrutado tanto. Las nuevas versiones no siempre consiguen estar a la altura y, por lo que veo, esta sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente, espero animarme a verla pronto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! ¡Me encanta! Eso sí, no veas que dificultad para abrazar, ja ja. BEsos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Naya!
    Este es uno de mis animes favoritos. Me encanta el hecho de que sea un romance divertido, feliz e inocente con una historia única, pero a la vez oscura y triste, y que llega a temas serios. Cuando vi los primeros episodios pensé que era un programa para niños, pero después de ver la temporada 2, cambié de parecer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, comienza de una forma quizás muy dulce pero poco a poco profundiza y de que manera
      me encanta *-*

      Eliminar
  6. Hola! No lo conocía, me lo apunto!
    Un beso (;

    ResponderEliminar
  7. Hola Naya!
    UUUUUUUU la verdad no me esperaba esta reseña ajajajajaja, he de decir que esta historia me encantó demasiado, leí el manga hace años y por supuesto vi el primer anime y le amé con locura, pero no he querido darle la oportunidad que se merece por flojera y un poco de miedo de que me decepcione, aunque sé que este anime está más completo y obviamente me gustaría ver que tal la adaptación pero antes espero leer nuevamente el manga, me alegra que te haya gustado este remake :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí donde me ves soy una gran fan del manga/anime también :D
      Te recomiendo verla, yo también había leído el manga y visto el anime antiguo, y este lo disfruté mucho
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!! a mi me interesa, quiero ver este anime, el rollo estudiantes y sus dilemas me encanta, espero verlo pronto, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este fue el primer manga que lei porque el anime me encantó pero el anime "viejo" no sigue la historia. Así que cuando vi que la iban a volver a hacer y publicar tuve que verla. La he estado siguiendo día a día y ahora que ha terminado siento un vacío pero a la vez una gran alegría porque han puesto todo lo que tenían que poner y me alegro, por que es un manga y un anime muy completo donde vemos un montón de problemas que existen y vemos como con ayuda todos los van superando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! tengo pendiente la última temporada, la quise ver en vacaciones pero fue imposible, tenia mucho pendiente, espero verla después del verano que tengo menos horas de trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado tanto❤

    ResponderEliminar
  12. Hi Naya
    One more interesting post!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde Naya. Parabéns pelo seu trabalho maravilhoso.

    ResponderEliminar
  14. Interesting post my dear, thank you for sharing )

    ResponderEliminar
  15. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo no lo he visto aún, pero hace mucho que lo tengo pendiente, y más después de leerte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Para mi también fue muy importante este anime hace años, pero me quedé con la espinita de que no llegaron a adaptar el final del manga. Y he quedado muy satisfecha con esta nueva versión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar