viernes, 7 de enero de 2022

Reseña: La traición de Montverre - Bridget Collins

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata de “La traición de Montverre” de Bridget Collins (Twitter) editado por Urano bajo su sello Umbriel (Web).

Antes de nada, agradecer a la editorial el envío del ejemplar. Ha sido un gusto poder adentrarme en Montverre y conocer su historia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La traición de Montverre

Autor: Bridget Collins

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tap Blanda

Publicación Original: 2020

Edición: 2022

ISBN: 9788416517718

Páginas: 424

Precio: 18,00 €

 


SINOPSIS

En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan a los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el grand jeu, una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filosofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena conciencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto.

No obstante, este mundo elitista que Léo  disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montvere lo ocupa ahora  una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magister Ludi. Léo siente una extraña atracción por ella, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen.

Pero cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo y, sorprendentemente, se cancelan unas tradiciones centenarias.

 

OPINION

A mí me das un libro de secretos escondidos, de intriga, de misterio… y sabes que me tienes a tus pies, imaginad lo interesante que me parecía la premisa  de este libro. Aunque, del mismo modo, suelen ser los libros con los que más exigente soy, por la misma razón.

Como habréis leído en la sinopsis, el libros nos sitúa en la prestigiosa academia de Montverre, una academia para la élite masculina del país… excepto porque ahora su regente es una mujer. Además, un antiguo alumno vuelve, tras perder su puesto de trabajo en el Ministerio de cultura, para estudiar el gran jeu. ¿Qué sentirá Léo al volver? ¿Cómo se siente la Magister Dydren siendo la única mujer de la academia? ¿Qué pasado ocultan cada uno de estos personajes?

La narración de la novela acompaña a distintos personajes de la historia a través de sus pasos: Léo, la Magister y una enigmática criatura llamada “La rata”, además de eso, algunos capítulos nos muestran las páginas de un diario antiguo… Este modo de narrar la historia apoya la intriga y genera una mayor expectación, ya que la autora juega magistralmente con el cambio de narrador para mantener la tensión a lo largo de todo el libro.

El misterio es el principal factor de toda la historia. Desde el principio y hasta el fin nos encontramos con información sesgada, con secretos del pasado y con revelaciones que aparecen ante nosotros poco a poco, dando luz a algunas incógnitas pero generando otras. Esta continua duda que nos surge sobre los sucesos pasados, y presentes, genera en el lector la necesidad constante de leer y leer y leer hasta acabar el libro.

En cuanto al final, me ha gustado bastante aunque me ha dejado con ganas de saber más. La historia tiene un tono tan especial y sus personajes son tan curiosos que quería más contenido suyo. Sin duda, es un libro que releeré en el futuro.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de misterio, de secretos y en las que nada es lo que parece os recomiendo leer este libro.

Mi nota es un 9. Una obra interesante, que consigue mantener la intriga de principio a fin, con un final a la altura de las circunstancias. Una historia que conseguirá atrapar al lector en sus profundidades y no lo soltará, ni siquiera al cerrar el libro.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por haberme enviado este ejemplar, he disfrutado mucho de su lectura. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


40 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto a mucha gente entusiasmada con la publicación de este libro. Yo no me animaré con él por el momento pero es posible que termine por darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Parece genial, gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso .

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta autora. Me gusta la temática pero no me decidía, y leyendo tu reseña me encantaría leerla pronto.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Naya!

    Ains que portada más preciosa *_*
    Si no recuerdo mal esta es la autora de El encuadernador, ¿no? Que también me llamó mucho la atención en su momento.
    Pues veo que te ha encantado, un pedazo de 9, un tono así como de dark academia, con mucho misterio... ummm, no lo descarto en absoluto ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ese le tengo pendiente yo
      Espero que le des una oportunidad porque merece la pena
      besos ♥

      Eliminar
  5. What a ınteresting book, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  6. Sounds like a lovely novel, I love the plot.

    Thanks for sharing your thoughts about it.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. It sounds like a great mysterious read that really kept you guessing! Thanks for sharing!

    Hope that you are having a great weekend! :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  8. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  9. Sounds outstanding! Such a great premise. Very unique! Thanks so much for this amazing review!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía pero suena bastante interesante, así que sin duda lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Anotado! No puedo esperar a leerlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. uuu i would like ot read it:D totally my style:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! es una autora que me interesa y creo que le daré una oportunidad con está obra y más con todo lo que tiene.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Gracias por la recomendación.
    Solo estoy viendo buenas reseñas, así que anotadísimo!
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. sound very good book by reading your review...

    thank you for sharing....

    ResponderEliminar
  16. Boa tarde Naya. Parabéns pelo seu excelente trabalho e resenha.

    ResponderEliminar
  17. Ojalá pueda comprármelo pronto porque me atrae todo de este libro 😍 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro, yo espero comenzarlo esta semana :). Ojalá lo disfrute tanto como tú, aunque por lo que cuentas, seguro que es así.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  19. Very interesting book. I would like to read it :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vi que este libro acaba de salir y me llamó desde el primer momento. Sobre todo, me gusta lo que cuentas del misterio que tiene, que atrapa al lector, además de que esas curiosidades de las que hablas. Va a mi wishlist de cabeza ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. This book seems very interesting. Thanks for sharing your opinion 😉.

    ResponderEliminar
  22. can't believe that this man is so real, how can I thank you enough, I can't fail to testify about the good things you have been doing for me and now you still went ahead and do same for my friend, please everyone if you have anything disturbing you please your solution is hear with Dr.osupalagba the great spiritualist who can solve any problem in a twinkle of an eye. No matter the problems, whether spiritual problem, you want to get your ex back, promotion in your workplace, spiritual cleansing, fruit of the womb, mental illnesses, protection for gun, protection for cutlass, protection for bottle, protection for snake and scorpion bites and cure. Are you a victim of any of the above listed setbacks, you can contact Dr.osupalagbavia Email: osupalagba.temple@gmail.com


    Call/WhatsApp +2347051667586

    ResponderEliminar