viernes, 5 de agosto de 2022

El dragón de su majestad - Naomi Novik

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “El Dragón de su Majestad”, primera parte de la saga “Temerario”, de Naomi Novik (Twitter), editado por Urano bajo su sello Umbriel (Web).

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este libro que me ha sorprendido bastante.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El Dragón de su Majestad (Temerario I)

Autor: Naomi Novik

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2020

Edición: 2022

ISBN: 9788416517893

Páginas: 347

Precio: 18,00€

 


SINOPSIS

Una guerra que no da respiro. La fuerza aérea más poderosa que hayas conocido. Un vínculo excepcional entre un joven y un dragón. AMISTAD. SERVICIO. LEALTAD.

Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre.

El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón.

Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.

¿Estás preparado para vivir las guerras napoleónicas como nunca? ¿Quién saldrá victorioso? ¿Quién caerá en la batalla?

 

OPINION

Siempre me ha llamado la atención la historia francesa, ¿por qué? No lo se, mi alma de artista bohémica siempre sintió cierta atracción por ese país supongo jajaja El caso es que leí Napoleón y dije: ah, debo leer este libro.

La historia nos sitúa en la época de las guerras napoleónicas, el capitán Will Laurence de la Marina combate en el lado británico. Tras una victoria para su país consigue el cargamento de la fragata enemiga y, para su sorpresa, encuentra en ella un huevo de dragón. El huevo no tarda en eclosionar y de él aparece Temerario, un dragón que elige al capitán como su cuidador. La vida de Laurence cambia por completo a partir de este momento.

Los personajes principales de esta historia son Laurence y Temerario. Me han encantado ambos, tanto el humano como el dragón. Creo que son personajes interesantes, cada uno a su manera, que se complementan perfectamente y se fortalecen uno al otro. Tengo muchas ganas de seguir descubriendo cosas sobre ellos y vivir aventuras a su lado.

En cuanto a los secundarios, hay un montón de personajes interesantes de los que me gustaría saber más. No quiero adelantaros mucho para que no vayáis con ideas preconcebidas pero no dejan indiferente casi ninguno de ellos, todos están bien formados y son especiales a su modo, haciendo que la imagen global sea rica en variedad.

La trama es una historia que mezcla el tono bélico con el de aventuras, todo ello aderezado con un punto histórico visto desde un punto de vista diferente, desde una visión en la que los dragones son fundamentales para contarla. La forma de narrarlo es fresca, original y ágil, no se me ha hecho para nada pesado, más bien sencillo de leer.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las novelas históricas mezcladas con la fantasía, es una buena lectura para vosotros. Además, si os atrae esa época en concreto lo disfrutaréis muchísimo.

Mi nota es un 8. Una buena primera parte de saga, me ha conseguido atraer y convencer, tengo muchas ganas de descubrir que futuro le depara a sus personajes y vivir más aventuras a los lomos de Temerario.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por esta primera parte, estoy deseando leer la segunda.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


29 comentarios:

  1. Oh, it sounds so epic! Dragon stories are great! This looks great! Awesome review!!!❤️❤️❤️❤️❤️ Thanks so much for being here and for your comments too! All the best to your creativity!

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola, pues me parece muy interesante esta mezcla como de un poco de historia con fantasía, a mí me encanta la fantasía así que me gustaría mucho poder darle una oportunidad a este libro, me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque merece mucho la pena!
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De la autora leí Un cuento oscuro hace años y me gustó, así que quiero leer algo más que haya escrito. Me gusta lo que cuentas sobre los personajes principales, y también que suceda en el tiempo de las guerras napoleónicas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues ese no le he leído pero me le llevo apuntado!

      Eliminar
  4. ¡Hola Naya!

    Ains, me encanta la mezcla de historia + fantasía y que se ambiente durante las guerras napoleónicas me parece super interesante y original. Ya le tenía echado el ojo pero ahora me dejas con más ganas todavía jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque es de lo más interesante :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero me alegro de que hayas disfrutado de la historia la verdad es que se ve de lo más interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Interesting reading!
    Happy week end!

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía, pero suena interesante, así que me lo llevo apuntado, aparte tengo ganas de leer a la autora desde hace tiempo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro y, por lo que cuentas, veo que tiene muy buena pinta :). Espero que me gusten mucho los personajes y que me enganche. A ver si lo leo pronto.
    Un beso y por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. El que sea una saga me echa un poquito para atrás, pero lo cierto es que la temática me encanta. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las novelas históricas con un toque de fantasía :) Tengo que buscarlo. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. great fantasy... love to read it.
    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  12. Have a great week Naya!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leído muchas críticas positivas de esta serie. Por cierto, la autora estuvo en la biblioteca de mi ciudad recientemente, pero no lo supe hasta después de que sucedió la presentación. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar