viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña: Rule. Tres secretos mortales - Ellen Goodlett


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro de estos que ocultan secretos y traiciones entre sus páginas. Se trata de “Rule: Tres secretos mortales”, la primera parte de una saga de fantasía de toque medieval, escrita por Ellen Goodlett (Twitter) y editada por Urano (Web) bajo su sello Puck.

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar, ha sido un placer poder vivir aventuras entre sus páginas.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Rule
Autor: Ellen Goodlett
Editorial: Puck (Urano)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788492918300
Páginas: 375
Precio:  15,20€




SINOPSIS

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…

Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externas con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.

Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada de susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.

Ren crece en Kolonya, sirviendo como doncella y creando su camino lejos de la sala de sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.

Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

OPINION

Para quien no lo sepa soy una gran fanática de las historias de entuertos, misterios y traiciones, así que podéis imaginar que cuando descubrí este libro no pudiera evitar mis ganas por leerlo.

Os pongo en situación. Kolonya y las regiones forman un reino, tras muchos años de guerra, por fin en paz. Sin embargo, tras la muerte del príncipe y la enfermedad del rey se teme que todo se desate haciendo reinar el caos. Cuando Andros, rey de Kolonya, decide llamar a Zofi, Akeylah y Ren no se esperan ser la única solución para su reino.

Los personajes principales son las tres hermanas que protagonizan cada capítulo de la historia. Comenzando por Zofi, una joven con gran determinación, con don de guerra y un ácido sentido de rechazo por Kolonya. Acostumbrada a ser nómada con su gente se siente fuera de lugar en la gran capital.

Por otro lado tenemos a Akeylah, una muchacha acostumbrada a vivir bajo los terribles abusos de su padre, siempre discreta, solitaria y silenciosa. Habitante del Este, ha escuchado cientos de rumores sobre una rebelión contra Kolonya. Su llegada al reino le descubre más secretos de los que ella esperaba encontrar.

Por último Ren, una chica nacida en Kolonya donde ha servido como doncella de unas y otras damas de la nobleza. La más aristocrática en su forma de ser, conocedora de los tejemenejes de las clases altas y dispuesta a labrarse un buen futuro. Su ascenso le da la oportunidad perfecta.

¿Qué me han parecido estos tres personajes? La verdad es que los he visto maravillosos debido a sus diferencias, que chocan entre ellas, y las hace a cada una más y más especial. Comencé teniendo cierta predilección por Zofi y Akeylah, pero incluso Ren acabó ganándome el corazón. Creo que son personajes a los que tenéis que dejarles pasar a vuestro interior, permitirles que se muestren, y los acabaréis queriendo como yo.

En cuanto al resto de personajes, tengo que decir que me causa gran curiosidad tanto la reina actual: Rozalind, como uno de los miembros del ejército: Vidal. Espero seguir conociéndoles y descubriendo sobre ellos en el futuro.

La narración se da en tercera persona pero en cada capítulo acompañamos a una de las tres hermanas en particular. De esta manera cuando los personajes no están juntos pueden seguirnos dando información, una información que solo nosotros conoceremos y que las otras dos protagonistas desconocen, poniéndonos en una situación de ventaja.

La pluma de la autora es fluída, sencilla y atrayente. La lectura no se me hizo pesada en ningún momento sino más bien todo lo contrario. La facilidad de lectura combinada con la trama que se asienta en la intriga y el misterio ayudaron a que me abandonara a la historia, que me sumergiera por completo en sus páginas y que la devorara hasta el final.

Y hablando de finales… sin duda me he quedado con una gran intriga por saber cómo continúa el siguiente tomo ya que este final te deja en un punto álgido, de éxtasis, deseando poder seguir leyendo y sabiendo más y más. Un punto muy a favor ya que los lectores, al acabar de leer esta primera parte, querrán al instante leer la siguiente.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten de libros de fantasía, de historias de misterios y secretos, de traiciones y enredos… A lectores que busquen una novela en la que nada es lo que parece, en la que todos tenemos una mancha en nuestro pasado que ocultar, y en la que la amenaza se cierne cada segundo más y más sobre sus protagonistas.

Mi nota e un 9. Una novela que he disfrutado, que se me ha hecho muy amena de leer, con un gran argumento lleno de misterios que resolver, con una temática de traiciones y enredos bien llevada, y con un final a la altura de las circunstancias que atrapa al lector obligándole a asomarse al segundo libro.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por permitirme comenzar este camino con Zofi, Akeylah y Ren, sin duda quiero acompañarlas hasta el final de su historia.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más, gracias a la editorial por enviarme este ejemplar, me ha encantado pasar momentos con Nina y compañía. 

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.


35 comentarios:

  1. Holaa!! me ha llamado bastante la atención, así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! Es un libro del que no paró de leer maravillas, así que tengo muy en cuenta tu opinión lectora y me lo anoto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un buen libro pero ahora mismo estoy leyendo poco y prefiero optar por algo más de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, por lo cuentas se parece a un libro interesante, pero no sé si a mi me gustaría del todo así que por ahora al no estar muy segura creo que lo dejare pasar a menos que al final termine atrapándome como muchos otros. Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Es un libro al que ya le tenía el ojo echado y ahora con tu reseña creo que al final le voy a dar una oportunidad, creo que me puede gustar, ya que esta clase de libros me gustan bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes tanto como yo!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues a pesar de la buena nota que le has dado no me llama especialmente, así que lo dejaré pasar. No lo veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues la verdad es que la trama me recuerda un poco a la de Tres coronas oscuras, que también va de tres hermanas hijas de la reina que tienen que prepararse para gobernar -en este caso se pelean por el trono- y la verdad es que la experiencia no fue muy buena que digamos con ese libro jajajajaj así que nada, me trae demasiados malos recuerdos xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no le he leído aún así que no sabría decirte
      Pero entiendo tu postura
      un besito!

      Eliminar
  8. Parece super interesante Naya, me gusta este tipo de tramas. Con ganas de leerlo. Muchos besitos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro no me llama demasiado. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hoooola Naya!
    Me ha gustado mucho la sinopsis de esta novela y de seguro, tarde o temprano, la leeré. ME alegro que lo hayas podido disfrutar tanto, las tramas de enredos y traiciones siempre dan juego :)
    un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi también me encantan este tipo de historias. Últimamente las ando escogiendo para que sean del mismo estilo. Entonces lo tendré en cuenta para el momento en que me decida a comprar un nuevo libro dado a que te ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho pero que mucho este libro ♥️ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No es el tipo de libro que eme suele gustar pero la sinopsis y tu reseña me han parecido interesantes, no tiene mala pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Thanks for the beautiful post!

    Have a nice day)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nos llama mucho la atención y queremos leerlo antes o después.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No pedí este libro porque estoy un poco saturada de este tipo de historias xD, pero en un futuro estoy segura de que le daré una oportunidad :D. La cosa es que siempre son tres personajes xD y hermanas, no salen de ese número. Pero me quedo con lo positivo que cuentas, y ahora le tengo muchas más ganas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho en el futuro, creo que puedes hacerlo
      un besazo guapa!

      Eliminar
  17. Holii guapa!
    Reconozco que he visto esta novela por las redes sociales, pero no me he parado a leer la sinopsis, ni a leer comentarios sobre ella, esto se debe a que ahora mismo no me apetece leer una trilogia o saga que no este completa, porque luego tengo que esperar mucho para leer las siguientes partes y en ocasiones las acabo dejando.
    Pero con esta reseña has hecho que quiera leer la novela, así que va directa a mi lista de pendientes, puede que espere a que por lo menos saquen la segunda parte, pero estoy segura de que voy a leer esta novela si o si.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡hey! yo acá super tarde en colombia, con una buena taza de café y leyendo en mis cortas vacaciones este librazo, librazo pero librazo que tiene cierto tinte a canción de hielo y fuego de Martin... no lo terminé hace ni 20 mins desde que comencé a escribir esto, y aún tengo la lectura súper reciente, súper fresca y la sorpresa dibujada en mi rostro por ese final... Librazo, librazo de verdad.
    gracias y You've got a nice day!

    ResponderEliminar