viernes, 21 de junio de 2019

Reseña: Genki - Nicolas Chauvat


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro fuera de lo que acostumbro a leer, pero que me llamó la atención desde el primer momento. Se trata de “Genki: Las 10 reglas de oro de los japoneses” de Nicolas Chauvat, editado por Urano (Web).

Antes de nada quiero agradecer a la editorial que me enviara el ejemplar, ha sido un placer volver a colaborar con ellos con esta lectura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Genki: Las 10 reglas de oro de los japoneses
Autor: Nicolas Chauvat
Editorial: Urano
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788416720699
Páginas: 156
Precio: 9,50€




SINOPSIS

DIEZ PALABRAS DORADAS QUE TANSFORMARÁN TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

Cambia de mentalidad, percibe las oportunidades detrás de los desafíos, transforma tus relaciones, renueva tus energías creativas y construye una vida más satisfactoria y consciente… con diez palabras.

Las palabras reflejan algo más que conceptos. Implican unos valores, una filosofía y una forma de estar en el mundo. Desde esta realidad, Nicolas Chauvat, politólogo y autor francés que lleva años estudiando la espiritualidad y las costumbres de Japón, propone una manera sencilla y eficaz de incorporar la sabiduría japonesa a la vida personal y profesional.

Inspiradas en la filosofía zen, pero también en la trayectoria de artistas y profesionales de éxito, estas diez reglas de oro te ofrecen un camino para explorar tus verdaderas aspiraciones, renovar la motivación, sacar adelante los proyectos y afrontar las inevitables tormentas sin perder la ilusión.

OPINION

Siempre he sido muy fan de todo lo relacionado con Japón: Historia, Cultura, Gastronomía, Literatura e, incluso, Filosofía. De ahí que cuando descubrí este libro me interesara por él.

La obra nos habla de 10 términos japoneses que sirven para marcar las 10 reglas de oro que debemos seguir si hacemos caso a esta corriente. Cada capítulo empieza con su título, una de las 10 palabras, y su significado.

A lo largo de cada capítulo nos explica que debemos hacer según la filosofía marcada por dicha palabra, cómo aplicar ese concepto a nuestra vida. Además, las enseñanzas vienen acompañadas de ejemplos de la vida real y de leyendas que ayudan a entenderlas mejor.

Por otro lado, cada capítulo nos muestra la formación de la palabra que estamos analizando, su formación con caracteres japoneses y el significado de cada uno de los que la forman que, como veréis al leerlo, tiene una fuerte unión con el significado y la enseñanza que plasman.

Al final del libro hay una conclusión que resume en poco espacio todas las enseñanzas indicadas, así como un resumen de cada uno de los términos y unas cuantas lecciones de fonética sobre las palabras en japonés.

Visto así podría parecer un libro arduo de leer, pero nada más lejos de la realidad. La pluma del autor es sencilla, coloquial y cercana. La manera de expresarse hace que te sientas cómodo al leerlo por lo que no te cuesta nada continuar con él.

Las explicaciones se llevan a cabo de una manera tan sencilla que cualquiera logrará entenderlo y no se sentirá frustrado por no comprender lo que quiere decir cada término. Para ello, el autor se apoya en un lenguaje con vocabulario simple, un tono coloquial y en los ejemplos prácticos que ya he mencionado con anterioridad.

Las enseñanzas que muestra me parecen útiles e interesantes. Mi favorita ha sido la del primer tema en el que, entre otras  cosas, se habla del estrés y sus efectos en nuestro organismo.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten de libros de filosofía, pero también a aquellos que quieran iniciarse en este tipo de lecturas debido a su sencillez a la hora de plasmar las enseñanzas. Además si, como yo, eres un curioso de la cultura japonesa también te lo recomiendo.

Mi nota es un 8. Un libro fácil de leer, sencillo, con explicaciones comprensibles, con un tono coloquial, con ejemplos prácticos y unas enseñanzas muy interesantes que satisfarán a los aficionados a la filosofía, a los que quieran empezar a adentrarse en este género y a los que amen la cultura oriental.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias una vez más a la editorial por el envío de este ejemplar, ha sido muy gratificante leerlo.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



35 comentarios:

  1. Holaa!! la verdad es que suena bastante interesante, y Japón también llama mucho mi atención, pero no estoy segura de si este sería un libro que leería. Aún así gracias por tu reseña, me ha gustado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daba mucha curiosidad y me pareció muy interesante
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola Naya!! Vaya, es un libro en el que ni me habría fijado, pero me dejas con muchas curiosidad por él. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya despertado el interés
      un besito!

      Eliminar
    2. Este libro es una preciosidad. Lo leí varias veces y lo regalé también. Bucear en la espiritualidad asiática es un regalo para mi.

      Eliminar
  3. Hola, de vez en cuando suelo leer libros como este, de momento no me llama mucho la atención pero no lo descarto por si en el futuro me lo llego a cruzar en alguna librería, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas porque si te gustan este tipo de libros este está muy bien
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque ahora no creo que lo lea, no lo descarto para un futuro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta la cultura de Japon, pero no creo que este libro sea para mi.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  6. Hola el libro suena interesante por el momento no me animo pero lo tendré presente. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me atraiga especialmente, y el argumento me atrae más bien poco, así que es poco probable que me anime a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Apesar de que también me atrae mucho la cultura japonesa, creo que tendré que pasar de él. No me gustan mucho los libros de superación personal aunque traiga cosas de filosofía o cosas culturales.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que yo también soy fan de todo lo relacionado con Japón, así que creo que este libro me puede interesar. La verdad que no lo conocía xD, pero me lo apunto para un futuro porque ahora estoy muy saturada ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya, me parece súper interesante. Durante un tiempo leí muchos libros de este tipo, luego dejé de hacerlo. Pero mira, me han dado ganas de leerlo. Ya te contaré.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, además se lee super rápido
      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No descarto leer libros de filosofía o que contengan pensamientos profundos. Hace mucho que no leo nada así y puede que éste me pueda llegar a gustar. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, es interesante y corto, perfecto para retomar la temática en mi opinión
      Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! No es mucho de nuestro estilo pero nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No sabía de este libro pero la verdad es que no lo veo para mí, creo que no disfrutaría de él así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta :3. La filosofía oriental tiene cosas muy interesantes (al igual que otras directamente reprochables), pero lo mejor es conocer todas las opciones y elegir cuál seguir :)
    Si quieres complementar esto te recomiendo el Hagakure, el código de los samurais :)

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me apunto tu recomendación
      Besitos ^^

      Eliminar
  15. La cultura japonesa siempre me ha gustado bastante, así que me llevo apuntado este libro :D

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante este libro, comparto contigo también que me parece muy ameno y rápido de leer y aporta lecciones interesantes. Un saludo!

    ResponderEliminar