viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseña: La música del corazón - Brittainy C. Cherry


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que ha resultado ser una grata sorpresa para mí, se trata de “La música del corazón” de Brittainy C. Cherry (Twitter) de la editorial Principal de los libros (Web) bajo el sello Chic.

Quiero agradecer, antes de nada, a la editorial por mandarme el ejemplar, ha sido un placer conocer a Jasmine y Elliott.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

También os recuerdo que tengo abierta una entrada en la que podéis dejarme preguntas que responderé pronto, si queréis hacerlo podéis AQUI

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La música del corazón
Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial: Chic (Principal de los libros)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788417333447
Páginas: 330
Precio: 17,90




SINOPSIS

Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre. Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos. Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja. ¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?

OPINION

Cuando me enteré de que esta novela se iba a publicar pensé que sería una buena lectura para el momento que estaba pasando, pero no sabía hasta que punto me iba a calar.

Os pongo en situación hablándoos de los personajes principales, ya que esta es una de esas novelas en las que los personajes son el motor principal de la trama, tienen toda la atención y toda la importancia.

Jasmine es una de nuestros dos protagonistas. Es una chica apasionada de la música cuyo sueño es cantar Soul, aunque su madre se empeñe en que le irá mejor con el Pop. En el centro de una familia un poco fuera de lo normal, rodeada de un montón de trabajo para intentar sacar el máximo partido a sus cualidades y con un solo objetivo: conseguir la aprobación y el orgullo de su madre. Una chica guapa y popular que llama la atención allá donde va.

“Técnicamente, al principio no lo vi. Lo sentí. Sentí que su música se colaba debajo de mi piel.”

Elliott, nuestro otro protagonista. Es un  chico tímido, tartamudo, el típico rarito del instituto con el que los otros chicos se meten. Muy fiel a los suyos y capaz de dar todo por los que quiere solo tiene un modo de escape: su saxo, instrumento que toca todos los sábados en la calle, haciendo más interesante la vida de aquellos que pasan por allí y se detienen a escuchar.

“Date un momento, siento lo que tengas que sentir. No puedes meterles prisa a los sentimientos. Tienes que dejarte llevar por su vaivén.”

La historia se divide en dos partes. La primera nos cuenta la adolescencia de los dos protagonistas, el año de instituto en el que se conocen, cuando Jasmine se muda a Nueva Orleans. La segunda parte nos transporta a unos años después. Esto nos permite conocer como evolucionan los personajes de una manera más real porque son solo suceden cosas que les hacen cambiar sino que, además, pasan años de un momento a otro.

“Cuando la vida no tenga sentido, busca la música.”

A su vez, el libros se divide en capítulos narrados por cada uno de sus personajes, esto nos permite, por un lado, conocer mejor a cada uno de los personajes, entender su mentalidad, su actitud, sus sentimientos… y por otro, descubrir datos que el otro protagonista desconozca, lo que nos posiciona en un lugar de superioridad y privilegio.

“Uno no puede sanar de verdad si hace como si las heridas no existieran.”

Tengo que ser tan sincera como siempre soy, al principio pensé que esta novela sería una historia sencilla, fácil de leer, que se me hiciera rápida y que me ocupara las horas en el transporte público, que me ayudara a desconectar entre estudio y estudio. Sin embargo, llegó a marcarme mucho más de lo que pensaba.

“A veces, solo necesitan un espacio en el que sentir lo que tienen que sentir, con alguien presente para recordarles que no están solos.”

Es cierto que al principio la historia estaba siendo justo lo que esperaba que fuera, sin embargo, desde un punto de la misma todo cambió y cada página me hacía sentir que necesitaba leer más y más, que necesitaba conocer como acababa. Mi implicación con los personajes fue tal que cada alegría me hacía sonreír y cada momento doloroso llorar, llegué a mojar las páginas del libro con una lágrima, con eso os lo digo todo jajaja

“Que a otras personas les hayan hecho daño de otras maneras no significa que tu dolor no se pueda expresar. Puedes sentirte herida. Puedes sentirte invadida. Puedes querer gritar y chillar.”

Por último destacar los valores que promueve la historia, las actitudes ante diferentes situaciones complejas y la posibilidad de hacer reflexionar al lector, que sabéis que es algo que me encanta en cualquier contenido cultural.

“Ser fuerte es llorar todas las noches antes de dormir y seguir creyendo en la belleza.”

¿A quien puede gustarle esta historia? A las personas que disfruten con obras sobre la vida misma, en las que los personajes tengan todo el peso, en las que nos unamos a ellos por completo y tengamos que sentir lo que sienten, acompañándoles en todos los muros que deban derribar y todos los obstáculos que tengan que superar.

“Todo el mundo tenía letras en su vida que dolía demasiado cantar.”

Mi nota es un 9. Una obra que comenzó siendo una más pero que cuando me atrapó lo hizo de una manera tan fuerte e intensa que era imposible soltarse y apartarse de ella. Una historia que me ha robado el corazón y que ha hecho que sus personajes se queden alojados en él para siempre.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.




Quiero dar las gracias, una vez más, a la editorial por haberme permitido leer esta obra porque la he disfrutado muchísimo, de principio a fin.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com





32 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace poco pero no me gustó tanto como a ti, no me resultó del todo creíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mi la verdad es que si me gustó bastante
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, tenía la duda sobre si lo anexaba o no a mi lista, pero después de leer tu reseña sin duda lo agregare a mis pendientes. Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  3. i have not heard about this book yet:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado tanto como para repetir. Al menos a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y por lo que cuentas es un libro que seguro lo disfruto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, me gustan las historias que me mantienen enganchada hasta el final ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anotada! Me gustan este tipo de historias ;)

    ResponderEliminar
  8. Great post dear thanks for sharing :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hay libros de esta autora que me han gustado mucho y están entre mis favoritos y otros que no fueron lo que esperaba y eso hace que vaya con un poco de "respeto" ante sus nuevas publicaciones. Este me llamó la atención y no estoy leyendo malas opiniones así que espero disfrutar de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que dices porque me ha pasado con otros y otras... espero que le des una oportunidad a este y que lo disfrutes
      Besos!

      Eliminar
  10. Me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto Naya, me la anotaré. Muchos besitos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro y no lo había visto antes, pero la edición de este libro se ve preciosa, sin duda se ve interesante :D Se ve como una lectura emotiva y atrapante. lo tendré pendiente para un futuro.
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. muy bonito! Te espero por mi blog! Feliz semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  13. Hola! Parece una historia bonita. Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues no lo conocía pero con lo que dices me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Justo lo tengo en la estantería y es de mis siguientes lecturas, nunca he leído a esta autora pero no han parado de recomendarme sus libros, así que después de leer tu reseña más ganas me han entrado por leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar