sábado, 16 de marzo de 2024

Guía de brujas para citas falsas con un demonio - Sarah Hawley

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamaba muchísimo la atención. Se trata de “Guía de brujas para citas falsas con un demonio” de Sarah Hawley, editado por Urano bajo su sello Titania.

Antes de nada quiero agradecer la editorial el envío del libro, ha sido una lectura muy entretenida.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Guía de brujas para citas falsas con un demonio

Escrito por: Sarah Hawley

Publicado por: Titania (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419131485

Páginas: 383

Precio: 19,50€


SINOPSIS

Mariel Sparks está destinada a ser la brua más poderosa de su familia, pero para disgusto de su madre, prefiere hacer bizcochos y cuidar del jardín que preparar pociones y lanzar maleficios. Cuando un hechizo sale mal, Mariel se encuentra cara a cara con un demonio al que ha invocado por error para hacer un trato con su alma.

Ozroth el Despiadado es una leyenda entre los demonios. Poderoso y feroz, es el mejor cuando se trata de negociar para hacerse con las almas mortales. Pero su reputación está de capa caída desde que un trato no salió bien, y llegar a un acuerdo con Mariel le permitiría recuperar su fama. Ozroth no puede alejarse de ella hasta que consiga cerrar un trato, pero no va a ser nada fácil (resulta que algunos humanos están apegados a sus almas).

Pero la chica es divertida. Y atractiva. Y odiosamente, pero entrañablemente, alegre. Temerosa de confesarle a su madre lo que ha ocurrido, Mariel finge estar saliendo con Ozroth. Y mientras negocian sus respectivos intereses opuestos, surge entre ellos una atracción real. Pero Ozroth tiene un tiempo limitado para cerrar el trato, y si Mariel entrega su alma, perderá todas sus emociones, incluidos el amor… y eso sería un desastre para ambos.

 

OPINION

Quizás la romántica no es mi género predilecto, no es del que más libros veréis reseñados en este blog, pero eso no quita que me guste leer algo de este tipo en los momentos en los que me encuentro en el mood ideal para ello. Además, la romántica de fantasía (junto con la histórica) suelen ser mis puntos altos en este tipo de novelas. A esto le añadimos que el libro va de criaturas sobrenaturales (brujas, demonios… mi mundo ideal) y que se mencionan plantitas y dulces… OBVIO TENÍA QUE LEERLO.

“Es la chispa interior. El lugar donde surge la magia. La parte vibrante y sensible que hacía a los seres humanos poderosos pero frágiles… y también imprevisibles.”

La historia nos coloca en la vida de Mariel Sparks, una bruja de un gran linaje de hechiceros que está destinada a hacer grandes cosas pero… no es que le esté yendo muy bien hasta el momento. Mucho menos cuando intentando invocar un ingrediente para una receta de repostería lo que invoca es un demonio, y ya sabéis esa ingrata manía que tienen estos con hacer pactos por las almas de la gente.

“¿Qué sucedía cuando el monstruo no tenía elección?”

La trama comienza de una manera cómica y divertida que marca el estilo de toda la obra porque si, me he reído muchísimo leyéndolo, es un libro realmente divertido y para la gente de mi generación está plagado de referencias que harán que les resulte cercano y amigable, algo que facilita mucho la conexión con la historia.

Pero no os creáis que todo son risas porque, aunque tengamos ese tono desenfadado en muchos momentos de la obra, se ahondan grandes temas psicológicos y emocionales durante la trama como puede ser el miedo a ser traicionado o la necesidad de valoración de otros que, en muchos casos, de no recibirla hace que nos autocastiguemos más de la cuenta. Creo que si la parte más graciosa ha hecho que me divierta y desconecte de la realidad, la parte más serie me ha atrapado y apretado el pecho con fuerza.

“Lo que Mariel quería era dejar de sentirse como una fracasada. Quería flores y magdalenas y la satisfacción de ser suficiente para alguien.”

En cuanto a los protagonistas tenemos a Mariel Sparks y al temible demonio Ozroth. Mariel me ha encantado, amante de las plantas y con mucha falta de confianza propia ha conseguido derretirme el corazoncito y que sintiera una empatía enorme por ella, formando una conexión que me empujaba a desearle todo el bien que pudiera alcanzar y más (y me diera ganas de pegarle una buena tunda a algún que otro personaje que no es precisamente amable con ella). Además, su evolución me ha parecido resultona e interesante, además de bastante realista con su punto de explosión y después la curva de modificación de conducta que la sigue.

“Para mí es duro que la gente que me importa me vea en mi peor momento – dijo ella – Quiero ser fuerte, pero no lo soy, así que me desahogué.”

Sobre el demonio que nos hace de segundo protagonista e interés romántico de Mariel debo decir que me ha parecido muy original su historia, me ha gustado todo el tema que envuelve al pacto mal hecho en el pasado y al correspondiente alma que va asociado (no cuento mucho más que no quiero hacer spoiler pero quien lo haya leído sabe a lo que me refiero). También me ha parecido que forma una bonita pareja con Mariel y que se complementan perfectamente por lo que es el personaje ideal para encarnar el interés amoroso de la historia.

“Pero el calor persistía, su estómago se había unido a la conspiración y de pronto comprendió por qué los seres humanos decían que sentían mariposas. Todo su cuerpo era un derroche de sensaciones y su corazón y su cabeza estaban llenos de una extraña y vertiginosa desesperación.”


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar ha sido una divertida lectura plagada de buenos momentos.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya




13 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Parece divertido. Tomó nota, Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendacion suena divertido, y me llama la atención así que me lo llevo anotado, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Igual leo este libro pronto, tiene muy buena pinta y es genial que también se toquen temas más profundos. Yo tampoco soy muy de romántica, pero también me apetece leer algo del estilo de vez en cuando :).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente, creo que este libro es justo perfecto para gente como nosotras
      Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  4. Hola!! a mi este libro me resulto bastante curioso y lo tengo para leer este mes. Espero que me guste mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que leo en la sinopsis y en tu reseña, creo que me puede gustar y mucho. Todo lo que tenga que ver con romance y algo de fantasía, me tiene ganada, y si hay alguna que otra risa, aún más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. This book looks interesting.
    Nice book cover.
    Thanks for sharing.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  7. Yes! it's so nice *-*
    Thanks for your comment like always, have an incredible day!

    ResponderEliminar