viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: Recuerda que me quieres

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.
Hoy os traigo un libro que llevaba años queriendo leer y no había podido hacerlo hasta este mes, pero por fin lo conseguí, y se trata de “Recuerda que me quieres”, y es que esta historia tiene por protagonistas a un Peter y una Wendy ¿os suena? Jajajaja.  El libro es de W.Davies (Twitter)y de la editorial Kiwi (Web).

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA





Título: Recuerda que me quieres
Autor: W.Davies
Editorial: Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2014
ISBN: 9788494236303
Páginas: 422
Precio: 16,06€








SINOPSIS

Cien años después la historia se repite. O quizás no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no pueden escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco mala y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderás nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

OPINIÓN

No sé por dónde empezar a hablaros de este libro así que comenzaré contándoos como lo descubrí, y fue en uno de estos días que subo al Fnac de Callao, a la planta de libros y me quedo observando libros que no conozco, leyendo sinopsis y apuntando títulos, fue leer Peter y Wendy y decir “tiene que ser mío”, por desgracia pasó el tiempo y ya sabéis como son estas cosas, hasta ahora no he podido leerlo, pero la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes porque es realmente fantástico.

"-Eres como Peter Pan.
-¿Tu crees Yo creo que solo estoy perdido.
- Él también lo estaba
- Todo estamos un poco perdidos"


Comencemos hablando de sus protagonistas:

  •           Peter: Alocado, irracional en muchos momentos, movido por la ilusión y la fantasía, cualquiera que haya leído el clásico de J.M. Barrie podrá descubrir a su protagonista en algunos de los comportamientos de este nuevo Peter, pinceladas de su singular color verde que nos muestran un Peter que pertenece a otro mundo, con un pasado realmente doloroso, y que sin embargo guarda una esencia similar a la que Barrie plasmó en su creación hace año.
"Buscaba aventuras que alejasen sus pesadillas. Nunca tenía suficiente, siempre había alguien a quien ayudar o algo que hacer que le mantuviera ocupado. Era un torbellino, un  príncipe en busca de alguien a quien salvar, aunque alguna vez se sorprendía pensando que quizás lo único que pretendía era salvarse a sí mismo por medio de otros."

  •          Wendy: La niña perfecta, o más bien que aparenta ser perfecta, y es que Wendy se rige por no defraudar a nadie, de manera que se impone y obliga a ser siempre una chica modelo, y no siempre se puede ser así. Debo decir que Wendy no ha sido mi personaje favorito nunca, Campanilla siempre le ganaba la partida, pero en esta historia he cogido mucho cariño a la jovencita porque he sido capaz de comprenderla y aceptarla, incluso de sentirme realmente identificada con ella.
"Desde pequeña su mundo fueron las palabras. En cuanto aprendió a leer y a escribir supo que esa era ella. Escribir para ella no era un hobby, era una necesidad imperiosa que la dominaba y la dejaba como una mera espectadora de un cuerpo que se volvía autómata y escribía por sí solo, a veces contra su voluntad"


La historia podría parecer una historia de amor al uso, chico conoce chica, chica conoce chico, se enamoran, sufren, se descubre si el amor es más fuerte que el daño o no, y final feliz o triste, pero no, no es una historia al dedillo.

En esta obra Peter y Wendy se conocen de una forma muy peculiar, y empiezan a relacionarse debido a la insistencia de Peter para ayudarla a vivir aventuras, camino por el cual, según él, conseguirá Wendy convertirse en una gran escritora. Este afán de Peter por disfrutar de mil aventuras nos recuerda una vez más al niño que no podía crecer, siempre en busca de nuevos objetivos, de peleas con piratas y de bailar alrededor de la hoguera junto a cientos de indios.

"-¿Y me darás un dedal cuando nos veamos?
- Definitivamente eres un listillo."

La trama parece llevar a una desembocadura pactada, como si de un río dirigiéndose hacia el mar se tratase, y cuando todo parece seguir el curso establecido PUM te enteras de que no, de que hay algo que sus personajes no te han contado y que lo cambia todo, y de verdad, me llevé una sorpresa increíble con ese punto de giro en la trama para nada esperado y situado en el momento más adecuado, enhorabuena a sus autoras por engañarme todo el tiempo.

A parte de la trama principal, hay varias subtramas que nos muestran problemas sociales enmarcados en una dura realidad que nos aleja de los cuentos perfectos en los que todo el mundo es maravilloso y la gente es feliz por naturaleza, o aquellos en que todo acaba bien solo con sonreír. Entre momentos del camino principal que hace avanzar la historia hay cabida para mostrar el maltrato doméstico, el dolor de perder a alguien que queremos, la homofobia, el sentimiento de no gustarse a uno mismo, el sufrimiento que causa la mentira, el dolor de sentirse odiado por alguien a quien no has hecho ningún mal…

"- No sé cómo hacer feliz a alguien. Ni si quiera sabía cómo encontrar mi propia felicidad hasta que te conocí.
-Soy feliz si tú eres feliz. Solo tienes que quedarte conmigo"


Hablemos de la forma de escribir, algo destacable en la historia es que está contada como si fuera hablada, quiero decir, que se la cuenta directamente al lector/espectador, interactuando con él, incluso teniendo conversaciones con este, esto nos ayuda a sentirnos parte de la historia, a formar un pedacito de ella con nuestra presencia.

Los capítulo empiezan, todos y cada uno de ellos, con una cita de otro libro o autor, es una manera realmente original de empezar un capítulo y es uno de los puntos positivos que quiero destacar porque me ha encantado leer dichas citas tan curiosas justo antes de los capítulos, sobre todo porque algunas de ellas las conocía y eso me hizo sonreír ampliamente.

"No importa el final, cada uno le pone el que quiere. Todos tenemos a mano el guion de nuestra vida, podemos cambiar las cosas si no nos gustan, hacerlas mejores. La cuestión es intentarlo"


¿A quién puede gustarle? Sin duda a cualquiera que sea, como yo, admirador de la historia de Peter Pan y Wendy; pero también a todos aquellos que quieran leer una joven historia de amor, con mentiras, con dolor, y con sentimientos reales, no basada en el todo vale y en la perfección inexistente en la realidad.

MI nota para esta obra es un 10, sin ninguna duda me ha enganchado, me tiré horas leyéndolo y el giro en el final de la historia es un movimiento maestro que impide al lector que se canse de leer su historia.





Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, que me comentéis si habéis leído o tenéis intención de leer el libro, si habéis leído otros del autor, que os ha parecido el libro o lo que os cuento en la reseña sobre él... Incluso que me recomendéis otros, todo lo que queráis será bienvenido.


Gracias por seguir sumando días a mi lado, por vuestros comentarios, por darle al botoncito de seguir para uniros a esta andanza, por todo lo querida que me hacéis sentir.

También quiero pediros perdón por ir con atraso en pasar por vuestros blogs o en contestaros a los comentarios por aquí, estoy teniendo unos días un poco de locos, espero que a partir de la semana que viene todo vuelva a la normalidad, porque si no veo que me vuelvo loca jajajaja

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.

47 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el verano pasado porque había oído muy buenas críticas de él pero la verdad es que no terminó de gustarme. Me pareció muy lento y me costó mucho engancharme a la historia.
    Pero me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la forma de narrar me recordó mucho a la de J.M. Barrie ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que lindo libro, me lo apunto porque estoy segura que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Estás nominada a un BookTag, el link es https://goo.gl/LiNxzi
    Espero que lo hagas.
    Con muchos besos, Alex.

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que honestamente habria comprado soo por su portada jajaja! pero aca no esta! >.< no a llegado aun!
    soy nueva y te sigo! gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Con esa nota cualquiera te dice que no... jajaja pero a mi es justo la portada la que me mosquea, no la entiendo. ¿Por qué se la levanta el vestido hasta casi mostrar el culo? jajaja es original que se convierta en pájaros, pero no sé, queda un tanto raro.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja yo lo veo distinto, me parece que representa bastante bien la historia jajaja es una buena metáfora

      Eliminar
  6. Es evidente que la portada no deja indiferente... jajaja. Yo la dejo pasar, que tengo muchos pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas que veo sobre este libro son positivas así que llama mucho mi atención :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención la sinopsis, no es de las habituales. Me alegra que te gustara! Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero al leer tu reseña me ha llamado mucho. Me lo llevo anotado a la lista de mis pendientes espero muy pronto leerlo y ojalá que me guste tanto como a ti. Gracias por tu reseña, me ha encantado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer, espero que me encante como a ti :D

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero me has convencido y como pueda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me has convencido totalmente para leer esta novela, eso si, lo hare cuando haya leído Peter Pan (por recomendacion tuya, obviamente) jejeje.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    La portada me gusta muchísimo, su historia por lo que cuentas creo que me podría llegar a gustar, tiene amor y mentiras por lo que habrá secretos :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Holi!! recuerdo haber visto esta portada en ediciones kiwi y me encantaba! Aunque no sabia de que iba el libro. Suena interesante!! Anotadisimo! Besotes y gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo con este libro tengo un problema jaja
    Me decido a leerlo, lo cojo de la estantería y se me quitan las ganas jaja
    Me han hablado genial de él y, quizá por eso, tengo algo de miedo jeje
    Espero animarme pronto :)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja
      Espero que le des una oportunidad ^^
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola linda!!!
    La verdad es que tu reseña es muy bonita y se nota que el libro te gusto mucho. Aun asi no se si es una historia para mi... no termina de convencerme del todo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya!!!
    Había visto la portada de este libro antes pero no me había parado a mirar a ver de qué iba el libro.
    Me encanta la historia de Peter Pan, es uno de mis cuentos favoritos desde siempre y cuando he leído lo de Peter y Wendy... Me he convencido. Necesito este libro sin dudarlo *-*
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó cuando lo descubrí puesto que soy fanática de peter pan!

      Eliminar
  18. ohhh precioso libro, me han dado ganas de leermelo, la verdad es que hace tiempo no leo una historia asi, asi que me caeria perfecto leerlo...
    gracias por esta bella reseña Naya!
    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me apunto de cabeza este libro.
    Tu reseña me ha dejado con unas ganas locas de leerlo!
    Una reseña impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Naya!
    Hacia mucho que no leía una reseña de este libro, me has devuelto las ganas de leerlo*-*
    Lo tengo apuntado ya :)
    Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Yo creo que este libro lo había descartado, pero, y a pesar de que no es mi estilo, has conseguido que me lo apunte ¿Cómo lo has conseguido? creo que ni yo lo sé
    Enhorabuena por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Me compré este libro hace dos vernos por un impulso y hasta ahora no me he atrevido a leerlo, pero después de tu reseña si duda quiero leerlo, además que lo que enamoró fue la edición tan bonita y cuidada. Me gusta eso que comentas de que es narrado al lector e interactura con él, aso hace que me de más curiosidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa, no conocía este libro, pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo, a ver si puedo hacerme pronto con él y lo leo. Me alegro que te haya gustado tanto y muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Quiero leer este libro, porque tiene pintaza tremenda. Y ese guiño a Peter y Wendy, dios me encantaaaaaaaa. Kiwi tiene unos libros preciosos
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. AY - MI - MADRE

    ¿Cómo no conocía este libro? En serio, ¿Cómo no me lo habías recomendado? jajajajaja

    Después de leer tu reseña, definitivamente TENGO que leerlo :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que sabrías de su existencia o.o

      ¡TIENES QUE LEERLO YA!

      Eliminar