viernes, 21 de abril de 2017

Reseña: Trillizas en la Isla del Zafiro (Trillizas #1) - Lenis C.V.S.

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo otro libro de una autor independiente, esta vez es “Trillizas en la Isla del Zafiro” de Lenis C.V.S. (Twitter).

Lo primero que quiero hacer es agradecer a la autora su envío y su interés por mi blog, es un gusto poder trabajar así.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA

Título: Trillizas en la Isla del Zafiro
Autor: Lenis C.V.S.
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Epub
Edición: 2016
ISBN: -
Páginas: 659
Precio: 4,74€




SINOPSIS

Esmeralda, Zafiro y Rubí, tres adolescentes de dieciséis años, provenientes de diferentes familias y de tres diferentes ciudades de Gales, de manera predestinada se encuentran frente a frente. Algo extraño que tienen en común, a parte de su fecha de nacimiento, es que son como tres gotas de agua y llevan los nombres de tres piedras preciosas, tan especiales como ellas. Queda para ellas en segundo plano la importancia de conocer el motivo de su parecido, cuando se atreven a aventurarse en un peligroso y enmarañado juego de intercambios. Durante ese tiempo, descubrirán el más intenso y verdadero amor; sin embargo, por causa de su travesura también podrían perderlo.

Lamentablemente, su aventura podría terminar en la fascinante isla del Zafiro, cuando, de manera inesperada, descubran sus verdaderas raíces y el hecho de que, no son unas chicas del todo… comunes y corrientes.

OPINIÓN

Antes de comenzar la reseña quiero aclarar que la hago con todo el respeto del mundo hacia su autora y su trabajo, lo digo porque ya me ha pasado más de una vez que al reseñar un libro algún autor o autora haya decidido atacarme vilmente por lo que he opinado de él, así que ante todo aclarar mi respeto por el trabajo realizado por Lenis y mi gran agradecimiento por permitirme formar parte de él leyendo y reseñando esta historia. Dicho esto, vamos con la reseña.

Este libro nos cuenta la historia de tres chicas muy distintas pero muy iguales, y es que cuando digo que son muy iguales es que físicamente son idénticas, además de haber nacido todas el mismo día, sin embargo, sus padres y sus vidas son muy diferentes, y ellas ni si quiera se conocen. Vamos a comenzar por analizarlas, puesto que son las protagonista y las que llevarán el rumbo de la historia:
  • Esmeralda: Es una princesa, vive con su padre y sus sirvientes en un castillo del que tiene prohibido salir, además, tiene prohibido el acceso a Internet, según el rey, para protegerla del exterior. Esmeralda es una joven con ganas de descubrir mundo, de vivir cosas que a simple vista serían lo más normal en una chica de nuestra edad pero que por su condición ella no puede vivir, y a darlo todo, aunque sea una locura, por conseguir lo que su corazón le pide.
  • Rubí: Es una supermodelo de élite. Famosa en todo el mundo, Rubí tiene que andar con cuidado para que no la descubra la prensa y la acose con flashes y preguntas. Es celosa, caprichosa y bastante enfadica. En mi opinión es un poco egoísta y en muchas ocasiones antepone su necesidad o deseo al bienestar de los demás. Me parece la más inmadura de las tres.
  • Zafiro: Es una joven trabajadora que vive con sus padres, gente humilde, y que se esfuerza de sol a sombra por conseguir dinero para ayudar en casa, y especialmente, para ayudar a su padre que está enfermo. Sin ninguna duda Zafiro es mi favorita, aunque los que ya me conocéis de hace tiempo lo habréis adivinado al leer su descripción, su situación es complicada y eso en vez de convertirla en un ser débil la ha infundido el valor y la fuerza para madurar más deprisa.


En cuanto a la historia, es una obra divertida y entretenida, su trama se centra en la locura que pueden llegar a crear tres adolescentes completamente iguales intercambiándose unas con otras, del estilo “Tu a Londres y yo a California”. Tiene bastantes momentos cómicos y otros que te hacen preguntarte como se resolverá el lío que han formado y, por tanto, que te mantienen pegado a sus páginas para averiguarlo.

Mi primer problema al leerlo, y espero que no se me malinterprete al decirlo, es que estaba en español pero no en castellano, puesto que la autora es venezolana, y algunas veces no entendía bien a que se referían los personajes con algunas palabras que aquí no se utilizan, esto fue un mal menor porque las buscaba y arreglado, pero si que me ralentizó la lectura un poco. Esto obviamente no es culpa de la autora, ella escribe en su lengua natal como yo en la mía, seguramente si ella leyese mi novela le sucedería absolutamente lo mismo jajaja

La forma de narrar la historia, por otra parte, si hablamos de la gramática y la manera de expresarse es sencilla y ágil, no se anda por las ramas ni hace descripciones eternas de esas que duran más de una página. Además el que vaya cambiando de una trilliza a otra para mostrarnos que le sucede a cada una de manera intercalada da dinamismo a la historia.

Lo que no me ha gustado es que no he terminado de congeniar con los personajes, no conseguían engancharme del todo, hacerme sentir una identificación o conseguir ese vínculo especial que si he conseguido con otros libros, y eso hacía que a veces se me hiciera pesado leer algunas partes de la historia. No se muy bien por qué me ha sucedido esto, y obviamente es algo completamente personal, que yo no conectase no quiere decir que no conecten el resto de personas, simplemente conmigo fue así.

El final se ha quedado abierto porque es la primera parte de una saga, y la verdad es que, pese a lo dicho anteriormente, puede que le dé una oportunidad a la segunda parte para ver si de esta manera consigo terminar de unirme a la historia e integrarme por completo, espero que, de dársela, la parte mágica de la historia se haga más patente en ese segundo tomo.

¿A quién puede gustarle? A las personas que les gusten las historias de adolescentes, líos amorosos, enredos y situaciones cómicas. No sabría compararlo con otro libro para explicaros el estilo, pero creo que con la descripción podréis haceros a la idea de si sois su público o no. 

Mi nota es un 6’5, el libro es entretenido, tiene momentos divertidos, y el final mejora con creces todo el libro, sin embargo por mi falta de conexión con sus personajes y aquellos momentos en los que la lectura se me hizo más pesada no puedo darle mayor nota, espero subírsela en el siguiente tomo de la saga,



Hasta aquí la reseña de hoy, muchas gracias por seguir a mi lado un día más, me hacéis realmente felices con vuestros comentarios, vuestras opiniones y contándome todo aquello que queréis.

Bienvenidos a los nuevos seguidores, no puedo creer que sigamos creciendo a este ritmo porque para mi, sin duda, es una locura.¡Infinitamente gracias!

Contadme sobre este libro, ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Espero todas vuestras opiniones, recomendaciones, críticas constructivas y de más aportes que queráis hacerme.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

¡Un  beso enorme, y nos vemos el próximo día en El Mundo De Naya!




79 comentarios:

  1. Qué pena que no hayas conectado del todo con los personajes, yo no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad me baja un poco la emoción cuando los personajes no son lo que esperas :c aún así me alegra que lo hayas leído! no conocía tu blog, pero ya te sigo y te invito a pasar por el mío! un besote♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tienes que pedir discupas cuando unos personajes o la trama no te hacen sentir lo que esperabas...y me parece feo que te ataquen por opinar...cada cual es libre de exponer según lo que siente. Faltaba más.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme que lo han hecho con anterioridad
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Hola Nayade. Muchísimas gracias por la reseña. Me encanta que personas conocedoras Lean mi historia y puedan evaluarla objetivamente. Espero cumplir con tus expectativas en la segunda entrega de TRILLIZAS en la Isla Esmeralda. Ya pronto estará disponible

    ResponderEliminar
  5. Hola Nayade. Muchísimas gracias por la reseña. Me encanta que personas conocedoras Lean mi historia y puedan evaluarla objetivamente. Espero cumplir con tus expectativas en la segunda entrega de TRILLIZAS en la Isla Esmeralda. Ya pronto estará disponible

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    La verdad es que termino pasando totalmente de este libro, no es que crea que es malo sino te definitivamente hay libros en los que me gustaría mas invertir mi tiempo. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La sinopsis suena interesante, sin embargo, a pesar
    de todo no me termino por atrapar.

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La premisa suena interesante espero que la segunda parte enganche mas. Me gusta que tenga humor.

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro y la verdad que me a picado la curiosidad. parece una historia divertida con un toque de misterio y de magia... me la apunto :)
    Bessos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, aunque como has dicho que es una autora independiente es normal que no sea tan conocida.
    Parece una historia divertida pero no me llama mucho lo que has explicado de líos amorosos y cosas de adolescentes. Creo que no es para mí.
    Me alegra que a ti te haya hecho pasar un buen rato.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    No la descarto del todo y gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es una pena que no hayas conectado con los personajes, a mi me pasa como a ti, cuando no termino de conectar muchas veces no puedo dar notas mas altas. Espero que disfrutes mas de la segunda novela.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. uf, cuando por lo que sea no conectas con los personajes, la historia no te llega igual ejje yo no conocía el libro ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Naya, gracias por la reseña de este libro y por haberle dado la oportunidad a una autora poco conocida.
    Yo soy venezolana y aunque sé que es posible que si leo el libro entenderé todo de las mil maravillas comprendo muy bien a que te refieres a que quizás la autora usó termino poco conocidos por ti. Esto me incomoda un poco porque es tanto lo que me he acostumbrado a los términos castellanos que cuando me encuentro un libro no adaptados a ellos sino que usan términos argentinos, chilenos o algo parecido me cuesta concentrarme. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja
      Es gracioso que te suceda, y si, a veces me costaba comprender lo que decía
      Gracias por el comentario!
      Besitos ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    no conocía este libro y no creo que lo lea por ahora ya que tengo muchísimos pendientes pero me ha gustado saber del libro :).
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pinta genial y seguro que a adolescentes le encanta, me veo demasiado mayor para estas historias. Genial reseña!
    Me quedo por aquí y te invito al mío.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Creo que esta vez lo dejo pasar. No me llama mucho la atención pero gracias enormes por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues se ve que la historia es entretenida pero no creo que sea una lectura que me interese, por ahora claro, tal vez en un futuro me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Naya. Creo que tiene que ser una historia divertida. La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña. Es dificil reseñar un libro, sobre todo, si conoces al autor, pero está muy bien explicado todo. Lo de no conectar con los personajes, a veces nos puede pasar, pero la historia en sí promete, y al menos a mí, me causa curiosidad.
    Muchos besos Naya :D

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    La verdad es que los autores que atacan a bloggeros dejan mucho que desear como escritor, porque no puedes pretender que tu obra guste a todo el mundo y si publicas es lo que hay, sino te gusta te quedas tu libro para ti y lo lees para ti si tan perfecto lo ves. Con respecto a este libro la verdad es que no me llama especialmente, no suelo leer libros que estén escritos así como comentas, con todo mi respeto también pero es que no me gusta parar y buscar que significa cada palabra, me gusta entender todo y no para, porque me desconcentra, espero que tenga mucho éxito con su novela.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Estos no me terminan de llamar. La autora tambien se puso en contacto conmigo pero decidid no leer el libro.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Odio que los autores ataquen a bloggeros solo por dar su opinión, la sinceridad es lo que nos hace diferentes, no puedes decir que un libro es fantástico si no lo es.
    En cuanto al libro, me llama bastante, parece una novela bastante divertida^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola hermosa, la verdad es que no me llama mucho la atencion, asi que mejor lo voy a dejar pasar, aun asi gracias por la reseña y me alegra que te gustara

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Si te atacan creo que no han entendido aún que lo que se hace después de leer el libro es dar tu opinión, sea más positiva o menos, siempre desde el respeto.
    Respecto a este libro, es un libro divertido y seguro que entretenido pero no es del estilo de libros que suelo leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Este libro creo que no es para mí, pero has hecho una reseña estupenda y la mar de completa ¡me ha gustado mucho!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  27. Hay personas que no saben aceptar opiniones y que cada quien tiene una, respecto al libro no soy muy de juveniles pero de vez en cuando me animo por uno y puede que si tengo un espacio me anime por él.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, bonita!
    Yo creo que esta lectura no es del todo para mí y que me he quedado un poco mayor para esta clase de libros. xDD De todas formas me alegro de que le hayas sacado el lado bueno a la lectura, tanto es así que incluso te planteas continuar con la trilogía.

    Y de veras siento que haya autores que no se han tomado bien tus reseñas. No llego a comprender como no entienden que al hacer este tipo de cosas quedan expuestos a todo tipo de opiniones y que siempre hay que tomarse las cosas desde el punto de vista de aprender de los errores.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!!!
    La verdad es que el libro en cuestion tiene muy buena pinta por lo que nos contas, me llama mucho la atencion sobre todo porque parece ideal para desconectar un poco del dia a dia... cosa que nunca viene mal :)
    A ver si me gusta tanto como a vos! Espero conseguirlo porque necesito leer algo fresco y relajado!

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa!
    Pues no entiendo por que los autores te atacan si comentas que no te ha llegado del todo la historia y lo haces con respeto. Yo pretendo publicar algo algún día y saber encajar las críticas es lo primero que debo aprender, insisto, si estas se hacen con respeto y educación. Dicho esto, a mí el libro tampoco me llama mucho, principalmente por lo que comentas, que al ser la autora venezolana lo de tener que buscar las expresiones me llevaría de cabeza.
    Buena reseña cielo.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No lo conocía y no pinta mal, gracias por la reseña<3 Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Pues no conocía el librito, pero eso del intercambio de los hermanos se me hace algo muy gracioso, pero nunca me había encontrado con trillizas, así que seguramente estará muy bien :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  33. Hola!! No lo conocía pero me parece interesante! Aparte la portada es super cuqui!! ♥ Me re llama y lo leería ^^ Me lo anoto a ver si lo encuentro por algún lado :) Muah

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la reseña, aunque por el momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Por lo que veo es entretenido pero no me termina de atraer, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pues antes leía bastantes fanfics, así que lo del lenguaje ya no me cuesta tanto entenderlo, pero a mí me pasaba al principio, así que te entiendo perfectamente. No lo veo un libro para mí, así que lo dejaré pasar. Y sobre lo que comentas de los autores, me ha pasado una vez y lo mejor que puedes hacer es pasar. Creo que tus reseñas siempre son respetuosas y jamás faltas al respeto, así que son críticas constructivas. Quien no sepa verlo, es mejor que deje de escribir :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    La verdad es que ni conocía el libro pero tampoco me ha llamado mucho la atención y después de lo que cuentas aún menos. No sé, no es mi tipo de historia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. No conocía el libro, pero animo a personas valientes como esta autora independiente a intentar publicar sus escritos. A mí personalmente no me llama la atención, pero respeto mucho el esfuerzo y el tiempo empleado por ver una historia propia publicada. Y si ha podido hacer ese sueño realidad es que los demás aprecian y valoran su trabajo. Creo que no hay nada más satisfactorio que eso mismo. Un fuerte abrazo, Naya.

    ResponderEliminar
  39. No sabía nada de este libro, gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola..
    No me ha gustado eso que dijiste que unos autores te atacaron, o sea si buscan opiniones es para saber que tal su libro y obviamente no todos tienen los mismos gustos y pues uno tiene que ser sincero... A mi no me ha pasado, pero muy mal eso..

    Ahora sobre el libro, no lo conocía..
    Me ha llamado la atención, pero por ahora no creo leer lo xD tengo ya pendientes y bueno xc..
    Espero y te guste la segunda parte♥
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  41. Somos tan diferentes, no me llama mucho ajajajjaja. Es que es de raro
    Aunque no te haya hecho gracia, habrá lecturas mejores
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola bonita!
    Tenía muchas ganas de leer esta reseña cuando he entrado a tu blog y la he visto porque me he llevado una sorpresa de encontrármela por aquí y porque la autora contactó conmigo hace tiempo para que la leyera y reseñara, pero sus casi 700 páginas me echan para atrás y lo voy dejando... Así que tu reseña era totalmente necesaria para saber qué hacer con el libro, y aunque no te ha terminado de convencer, a mí me has motivado para ponerme con ella en cuanto pueda. Creía que iba a tener un enfoque distinto al que has contado y me has dado ganas de leerla. ¡Gracias!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar