viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña: John Winchester's Journal (Supernatural) - Alex Irvine


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde que supe de su existencia. Se trata de “John Winchester’s Journal” de Alex Irvine (Twitter) con la editorial Dey St. (Web). Los fans de “Supernatural” sabrán apreciar este libro tanto como yo ya que es el diario de John Winchester, en el que narra su travesía desde la muerte de Mary Winchester hasta el inicio de la serie.

Además, este libro es el tercero que leo en inglés y debo decir que he notado una mejoría enorme, he conseguido leer bastantes páginas sin cansarme, he conseguido leer sin tener que hacerlo en voz alta y entender páginas enteras sin buscar palabras en el diccionario, me siento realmente muy orgullosa de mí.

Al igual que los otros libros en inglés que he reseñado, la sinopsis y el precio estarán en versión original, es decir en inglés y en dólares, pero la reseña estará en español íntegramente para que podáis entenderla bien.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: John Winchester’s Journal
Autor: Alex Irvine
Editorial: Dey St.
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2009
ISBN: 9780062073198
Páginas: 217
Precio: 16,99$




SINOPSIS

 On November 2, 1983, Sam and Dean Winchester lost their mother to a demonic supernatural force. In the wake of the tragedy, their father, John, set out learn everything he could about the paranormal evil that lives in the dark corners and on the back road of America… and how to kill it. In his personal journal, he not only compiled folklore, legend, and superstition about all manner of otherworldly enemies but also recorded his experiences – hunting the creature that killed his wife even as he raised his two sons.


OPINION

Cualquiera que me conozca aunque sea un poquito sabe que AMO SUPERNATURAL, así que podéis imaginar lo que significó para mí encontrar que había libros de la serie, es simplemente una FANTASÍA, además, no es la historia en sí sino que complementan a la serie lo cual, en mi opinión, es aún más interesante.

Os pongo en situación, año 1983, noviembre. Dean tiene 4 años, Sam tan solo unos meses. Esa trágica noche, Mary Winchester, madre de ambos, es asesinada de una manera sobrehumana, siendo quemada en el techo, sobre la cuna de Sam. A partir de este momento, John, su marido, intenta encontrar una explicación al suceso y, con ello, descubrir al asesino para acabar con él después. Esto hará que John  empiece a escribir un diario, el libro del que hablo en esta reseña, en el que dejar señal de todos los sucesos importantes de su vida así como de toda la información que recaude sobre lo sucedido aquella fatídica noche. John descubrirá que hay seres sobrenaturales acechando en el universo y se convertirá en cazador para acabar con ellos, arrastrando a Dean y Sam con él.

Los personajes principales de esta historia son tres: John, Dean y Sam.

John es nuestro narrador, ya que es la persona que escribe el diario que se plasma en este libro. Tras la muerte de su mujer, este personaje solo tiene una misión: vengarla. Me ha gustado conocer más de John, aparte de lo que sabía por la serie, ver, sobre todo, su fragilidad, sus dudas, como pasa de no creer a entender todo lo que acecha en la oscuridad, su preocupación por cuidar y proteger a sus hijos… El John que se nos presenta  en la serie está marcado en mayor medida por sus fallos que por sus aciertos, aquí podemos comprender un poco más su forma de ser y de pensar.



Dean es el hijo mayor de John y Mary. Un joven al que veremos crecer siguiendo los pasos de su padre, tomando el camino de cazador como suyo propio y entendiendo todas las motivaciones que llevan a John  a la pelea. Por otro lado, su mayor preocupación es cuidar de su hermano pequeño, algo que se empieza a ver muy pronto en la historia y que perdurará incluso en la serie.

Sam es el pequeño de la familia. Muy distinto al resto, se interesa principalmente en aprender y busca tener una vida normal. Renegando del camino que le dicta John en todo momento, lo que hará que tenga numerosas peleas con el mismo.



Creo que lo más interesante de los personajes es que, al haber visto la serie, sabemos cómo acaban siendo pero este libro nos muestra cómo llegaron a ser así, que acontecimientos vivieron, que experiencias, que les cambió la vida.

La narración de esta obra es muy curiosa. Tenemos varios tipos de escritos. Por un lado tenemos la narración de acontecimientos en la que John nos cuenta sucesos y experiencias vividas. Por otro lado, encontramos descripciones de criaturas sobrenaturales, datos de interés sobre brujería o demonología, entre otras artes oscuras, y las palabras para llevar a cabo algunos rituales como por ejemplo la exorcización. Además, cada capítulo empieza con el año en el que nos encontramos, y se divide, a su vez, en los días en los que John escribe en el diario, por lo que siempre tenemos presente el tiempo y su avance.

Algo que me ha gustado mucho es que, además de letras, hay dibujos y símbolos hechos de manera que parezcan hecho a mano (también algunos textos están escritos de esta manera), lo que le da mayor verosimilitud a la idea de que estamos leyendo un diario.

¿A quién puede gustarle? Creo que cualquier seguidor de la serie disfrutará con este libro, es una obra en la que descubrimos un montón de información sobre criaturas, mito, formas de vencerlos, de defendernos… vamos, toda la información necesaria para ser cazadores. Y además, conocemos a John, Dean y Sam como nunca lo habíamos hecho, acompañándoles desde la muerte de Mary hasta el inicio de la serie.

Mi nota es un 10. Un libro perfecto para endulzar el paladar de cualquier seguidor de “Supernatural”, con una edición muy cuidada, con un montón de datos de interés, con la historia de crecimiento de los hermanos Winchester, así como el camino de venganza de John. Todo fanático de esta serie debería leer este libro.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.




55 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊 have a nice day...

    ResponderEliminar
  2. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y no lo veo muy de mi estilo pero me alegra que te haya gustado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya!! Sabía de la serie, pero no de que había un libro. ¡Gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios más, te los recomiendo si te gusta la serie
      un besito ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Como bien dices, se ve que es buen libro para los seguidores de "Supernatural". Yo no he visto la serie, pero sé que a mi hermano le podría gustar...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso se lo recomiendo mucho, cualquier persona a la que le guste la serie disfrutará mucho con el libro
      un besito!

      Eliminar
  6. Hola la verdad no he visto la serie asi que no lo veo para mi asi que me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No he visto supernatural pero es una serie que siempre he querido ver. Me alegro de que como buena fan hayas disfrutado tanto este libro^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro en concreto no me llama nada, vi gran parte de la serie, pero en algún punto me aburrió, así que no creo que le cogiera mucho el gusto al libro. Eso si, me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no podemos disfrutar todos de lo mismo, si no... vaya rollo jajaja

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No tenía ni idea de que había un libro de esta serie, pero tampoco tengo mucho interés en conseguirlo. Me parece que no soy tan fanática de "Supernatural" como tú xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Creo que poca gente es tan fanática de Supernatural como yo
      Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Si que vi todo el boom que tuvo Supernatural pero me abrumó muchísimo la cantidad de temporadas que son, tanto que decidí no vérmela...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las que quedan visto lo visto jajaja
      Aunque a mí me hace muy feliz que sea así
      Un besito!

      Eliminar
  11. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sobre todo siendo tan fan de la serie, aunque me quedaba dudas ja, ja, ja, ntc, en fin, que se ve muy interesante, y que genial que lo hayas leído en inglés, mucho éxito con ello :D
    ¡beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Si si, creo que nadie duda de mi fanatismo por la serie de los hermanos Winchester jajaja
      un besito!

      Eliminar
  12. Hola, bueno yo Supernatural aun no la he visto, quizá lo haga en algún momento pero la verdad es que aún no me atrevería a decirlo, que bueno que hayas encontrado un libro para complementar toda la experiencia, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, es una gran serie
      un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Estoy deseando de hacerme con él porque yo también amo Supernatural (como ya sabrás xD) y gracias a ti pues supe de la existencia de este "libro". Ay, yo tengo que seguir con el inglés, ojalá vea alguna mejora como tu :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sé de tu afición por mis chicos, no sabes lo que me gusta que la compartas conmigo ^^
      Espero que mejores con el inglés, que fijo que lo haces, y que puedas disfrutar de este libro
      Un besazo

      Eliminar
  14. Parece interesante, aunque no sigo la serie así que no sé si me gustaría.. Pero está genial que lo hayas leído en inglés, me alegro de que vayas progresando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Pues nunca he visto la serie y no creo que vaya a leer el libro.
    Me ha gustado mucho tu reseña, aunque no me ha llamado del todo la atención. De todas formas, muchas gracias por tu reseña
    Un saludo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero tampoco es lo que voy buscando. No creo que llegara a disfrutarlo y hay otras historias que me llaman más, así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que tú si lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya! Amo Super natural. Aunque hace rato que no la veo.ohhh.esos chicos! Tendré que esperar a que este en castellano.Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro, pero no es de mi estilo. Lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me lo anoto en pendientes y cuando esté en castellano intentaré hacerme con él.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto y puedas disfrutarlo mucho!
      Besitos ^^

      Eliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Yo no he visto nunca Supernatural, así que dudo que llegue a leer este libro :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! :D
    No he visto esta serie pero sé lo importante que es ya practica,mente en la cultura popular, y bueno sí que ha llamado mi atención en numerosas ocasiones, tal vez pronto termine dándole una oportunidad. Que bueno que hayas disfrutado de este libro complementario, genial con el inglés!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra tanto leer esto!
      Espero que finalmente le des una oportunidad porque es una maravilla
      Dicho esto, gracias por tus bonitas palabras
      un besito ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola! A mi me gustaba la serie, así que el libro me llama la atención, pero no leo en inglés, así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Naya! Esa serie me encanta, y no he podido ver demasiados capítulos, pero el libro me lo pido fijo. Deseando devorarlo.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  24. Hola, varios me recomendaron la serie pero aún no la veo. Qué buena idea del libro para los fans. Gracias por la info. besos!

    ResponderEliminar
  25. Cual recomiendas el diario de jhon o el bestiario? Gracias!

    ResponderEliminar