viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña: New Archie (Tomos del 1 al 10) - Mark Waid y Fiona Staples


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de unos cuantos tomos de un comic que me moría de ganas de leer. Sabéis que soy seguidora de la serie “Riverdale”, pues bien, quería leer algunos de los comics que la inspiraron y he comenzado con los tomos de “New Archie”, un reinicio de la trama que se llevó a cabo en 2015. El autor es Mark Waid (Twitter) y la ilustradora Fiona Staples (Twitter).

En esta primera reseña voy a comentaros los 10 primeros tomos, pero más adelante prometo seguir leyéndolos y comentándolos con vosotros.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: New Archie (Tomos del 1 al 10)

Autor: Mark Waid 
Ilustrador: Fiona Stapless
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2015





SINOPSIS

Estos 10 tomos incluyen el inicio de nuestra historia. Archie es un alumno de secundaria de Riverdale, tiene una vida tranquila con una familia que le quiere, un mejor amigo algo glotón y una novia y mejor amiga perfecta. Hasta que algo sucede y todo cae cuesta abajo, Archie corta con Betty, la llegada de una nueva familia multimillonaria, y la de su hija Verónica, pone la vida del pelirrojo protagonista patas arriba y, además, tiene que lidiar con que su mejor amigo, Jughead, no soporte a la chica que ahora ocupa su corazón.

OPINION

Cuando comencé a leer estos comics me daba miedo que no me convencieran por las altas expectativas que tenía debido a la serie, sin embargo, y aunque no se parecen en casi nada uno a otro, me están gustando mucho.

Os recomiendo que os olvidéis de lo que sabéis sobre Archie y sus amigos y os dejéis llevar por mi puesta en situación. Archie acaba de romper con  Betty por un incidente que nadie conoce, Los Lodge, unos grandes multimillonarios, acaban de mudarse a Riverdale y Archie comenzará una historia romántica con una de ellos, la hija: Verónica. Vale, vale, visto así no parece muy distinto al inicio de la serie, pero hacedme caso que si que lo es bastante, aunque no por eso deja de ser interesante y divertido.

Los personajes principales son cuatro, aunque hay muchos más.

Archie Andrews: Nuestro protagonista, da nombre y voz a la historia. ¿Voz? ¿En un comic? Pues sí, y es que Archie se dirige directamente al lector en numerosas ocasiones para hablarnos de su vida. Es un personaje divertido, muy muy muy patoso, con un gran corazón pero que es incapaz de no liarla.



Betty Cooper: Mi personaje favorito tanto en la serie como en los comics. La mejor amiga de Archie y su exnovia. Es una chica distinta a las demás que la rodean, inteligente, poco preocupada por el maquillaje, buena en deportes, videojuegos y una excelente mecánica. Creo que sé por qué me gusta tanto jajaja



Verónica Lodge: La hija de la familia más adinerada de nuestra historia. Es un personaje acostumbrado al lujo y el glamour que se siente fuera de lugar en la sencilla Riverdale. Sin embargo, el personaje tiene buen corazón e intenta hacer las cosas lo mejor que puede, aunque a veces sea inaguantable.



Jughead Jones: De Jughead se sabe poco aún, a parte de que es un zampón de manual y de que antes era un niño rico, cosa que ha cambiado mucho. Espero que en los próximos tomos se le da mayor importancia porque es un personaje que me gusta.



Hablemos del tono de la historia. La trama versa sobre la vida de adolescente de Archie y sus amigos: amistades, amoríos, problemas familiares, dificultades en clase… lo típico. Sin  embargo hay algo que caracteriza toda la historia y es la nota de humor que podemos encontrar continuamente entre sus páginas, incluso en momentos negativos.

Además, el formato y el volumen de los tomos hace que puedas leerlo rápido y de manera ágil, siendo perfecto para leerlo en momentos en que necesitas desconectar o cuando tenemos poco tiempo. Eso me ha ayudado mucho, en aquellos ratos muertos cortos en los que no me daba tiempo a leer un libro entero cogía un volumen del comic y me ponía con él.

En cuanto al dibujo, comparado con los primeros comics de Archie sorprende por su evolución. Me gusta mucho el tipo de ilustración que hace Fiona Stapless, y en particular las portadas me parecen realmente hermosas. Mis dieces por ello.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de historias de adolescentes con sus problemas típicos, que busquen una historia fácil de leer, que tengan poco tiempo, que quieran desconectar y pasar un buen rato… también a aquellos que quieran empezar a leer comics pero no se atrevan.

Mi nota es un 9. Una primera toma de contacto con unos comics pensados para entretener y ayudar a lector a desconectar, para pasar un buen rato disfrutando de las aventuras de un grupo de adolescentes como todos nosotros hemos sido. Sin duda estoy deseando continuar su lectura para saber que más les espera a estos jóvenes de Riverdale.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.

36 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque "Riverdale" me encanta, no estoy interesada en leerme los cómics. Con la serie ya tengo suficiente .)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No es mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la historia de Riverdale, aunque sigo la serie. La verdad es que las novelas gráficas no son lo mío, así que no se si me animaré, pero la historia me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo he visto la serie, y aunque he leído buenos comentarios de los sus libros, no creo que les de pronto una oportunidad. Es bueno saber que aunque no se parecen, la historia igual que gustara y no te haya decepcionado hasta ahora.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, también me gusta mucho Riverdale, pero los comics no me llaman la atención, asi que los dejare pasar. ¡gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me alegro que los hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Naya, hace tiempo que no leo comic, y eso que me encanta. Es más, tengo un amigo que los escribe. Los de él si los leo, ja ja. Pero me ha encantado tu reseña. Tela. Los tendré en cuenta.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Que guay * - *
      Con lo que me gusta el comic, yo también hice mis pinitos en el mundo aunque no llegué a publicar
      Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la reseña, es estupendo que disfrutaras de la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Se por mi esposo que la serie es bastante buena...Yo aún no la he visto pero si recuerdo con mucha nostalgia, leer los comics de Archie, cuando era niña...Por lo que no dudaría en leer este New Archie. Linda entrada. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron...Creo que deberías leer estos
      un besito!

      Eliminar
  11. Hola! Vaya sorpresa y cuánta nostalgia.ser muy lindo verlo en otro formato.gracias Nada. Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no sabía que había cómics de esta historia, y yo sinceramente no disfruto mucho con los cómics. De pequeña sí que leía alguno, tipo Mortadelo y Filemón o Rompetechos, pero a medida que fui creciendo mi gusto por los cómics fue decayendo hasta ahora.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo el primer tomo recopilatorio que se ha editado en España, espero que me guste y si es así seguiré con el resto :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Wir mag den Blog. können wir Kooperation haben? mehr zu wießen, dann abendkleider lang günstig  .

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ME ENCANTABA ESTA SERIE, no sabía que existían los cómics. OMG, los necesito ya. Me alegra leer que te están gustando y bueno, espero disfrutarlos tanto como tú. Es mi infancia :). He investigado y sí, mejora mucho el dibujo. Un beso.

    ResponderEliminar