martes, 5 de marzo de 2019

Resumen del mes: Febrero 2019


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo, como cada mes, la entrada resumen del mes pasado.



Empecemos hablando de las lecturas de Febrero. La verdad es que ha sido un mes MUY productivo en cuanto a lecturas, he leído un porrón de libros que os pondré a continuación. Estoy muy contenta porque hacía tiempo que no lograba meses tan completos en cuanto a libros. Como siempre, aquellos títulos en un color distinto son enlaces a las reseñas (puesto que ya han sido publicadas).


  • Voz – Christina Dalcher
  • Carrie – Stephen King
  • Al final de la calle 118 – Clara Cortés

En cuanto a contenido audiovisual… Tampoco me he quedado atrás.

Comencemos con “Castle”. Ya sabéis que estaba volviendo a ver la serie, pues en este mes he visto los dos últimos capítulos de la cuarta temporada. La verdad es que el final de esta temporada es algo que todos estábamos esperando deseosos así que me encanta.



Continuemos con mi querida “Supernatural” (14x12-14x13). Este mes se ha emitido uno de los, para mí, capítulos más emotivos de la serie. ATENCIÓN LO QUE VOY A ESCRIBIR EN GRIS ES UN SPOILER, PARA DE LEER SI NO LO HAS VISTO. La vuelta de John a la serie, aunque haya sido por un capítulo, ha sido un golpecito a mi corazón que lo ha partido en miles y miles y miles de pedacitos… la verdad es que, después de leer el Diario de John, le he cogido aún más cariño al personaje si esto era posible.



Este mes también he visto “Riverdale” (3x11-3x12). La serie está tomando unos caminos insospechados, la verdad. He flipado con la nueva villana que aparece en esta parte de la serie, me tiene con la boca abierta de par en par y temiendo por el futuro de uno de mis personajes favoritos de la serie, la verdad. Veremos cómo avanza.



También he seguido viendo “Gotham” (5x5-5x7). Esta serie es una verdadera maravilla, que pena que se vaya a terminar. Solo diré que me encanta la evolución que le están dando a cada uno de los protagonistas para convertirlos en los que todos conocemos. Ojalá no se acabara esta maravilla tan pronto.



“Big Bang Theory” (12x14). De esta serie solo he visto un capítulo este mes, el único que han emitido, creo. La verdad es que el final cada vez está más cerca pero tengo confianza en que le den un final a la altura de la serie.



Yendo a la ficción española. Este mes he visto la segunda temporada entera de “Mira lo que has hecho”. La verdad es que la primera temporada me encantó y estaba deseando ver la segunda porque sabía que me iba a gustar igual o más, no me equivocaba. Perfecta para verla en momentos sin mucho tiempo, por su corta duración, y en los que nos apetezca reírnos.



Por último he empezado 3 series nuevas.
La primera de estas series ha sido “You”, de la cual me he visto toda la primera temporada. La verdad es que me ha gustado mucho, tenía intriga debido al actor principal (para quien no lo sepa soy muy fan de Gossip Girl), `pero debo decir que, más allá de esto, me ha encantado la serie, creo que es de las que nos calan por dentro, las que tienen un mensaje, las que enseñan algo… estoy deseando la segunda temporada.



La segunda de las series nuevas ha sido “La maldición de Hill House”. Lo sé, estaba tardando en verla pero me he visto toda la temporada de golpe. Increíble, me ha fascinado tanto que voy a hacer una entrada hablando de ella porque me ha encantado. Ahora me he enterado de que está basada en un libro… ¿Sabéis quien quiere ese libro? Obviamente yo.



Para acabar, he comenzado a ver “The Umbrella Academy” de la que he visto los  5 primeros capítulos. La serie me está gustando mucho porque es más o menos lo que esperaba, aunque la profundidad y dificultad de los personajes me ha encandilado más de lo que pensaba que haría. Sin duda la recomiendo, aunque aún no la haya terminado.



Este mes casi no ha habido eventos… La verdad es que ha sido un mes tranquilo en ese sentido pero no en muchos otros jajajaja Solo he tenido uno, aunque estuvo muy bien. Fui al concierto de Bruno Sotos (Twitter) en Madrid. La verdad es que yo no conocía al chaval y fui por unos amigos pero el muchacho canta muy bien y lo pasé estupendamente. Os dejo aquí su último videoclip para que podáis escucharle.



Por otro lado, este mes he seguido estudiando Inglés, que ya sabéis que es mi principal ocupación este año, hay días que veo una mejoría tan grande que me sorprendo a mí misma de estarla consiguiendo de manera autodidacta así que me siento muy orgullosa de mi esfuerzo y constancia, algo que tengo que gritar a los cuatro vientos todo el rato jajaja



Además, este mes he empezado a trabajar dando clases a una chica de Primero de Bachiller. Son pocas horas a la semana y no cobro una barbaridad pero es un dinerito que me llevo, que siempre está bien. Por lo que estoy muy contenta con ello también.



También os tengo que dar la noticia estrella del mes y es que he comprado los billetes de avión para mis próximas vacaciones… ¿Dónde? ¿Cúando? Pues en Julio y en… ¡NUEVA YORK! Sí, estoy que no quepo en mi con el viaje, me muero de ganas por pasear por sus calles, visitar los lugares donde se grabaron mis series y películas favoritas… ¡Va a ser increíble!



Es el momento de ver los dibujos que he hecho este mes... Esta vez han sido 3 pero uno de ellos, el último que os voy a enseñar, ha sido tan difícil que es como si hubiera hecho 10 jajaja.
Los dos primeros son de la serie “Riverdale”. Mis dos personajes favoritos: Jughead Jones y Betty Cooper. He decidido hacerlos en un gran primer plano y usando solo escala de grises, con carboncillo. Espero que os gusten.






El otro dibujo, la joya de la corona, ha sido de “Marvel”. Os presento mi dibujo de Iron Man. He decidido optar por hacer el retrato grande de Tony en blanco y negro con carboncillo y el dibujo con el traje puesto en color para darle cierta fuerza al superhéroe y cierta emoción a la persona.



Vamos, como siempre, a terminar con los objetivos. Estos eran los objetivos del mes pasado:

  • Continuar leyendo en inglés: He leído el libro “The 100” aunque no lo he acabado. CONSEGUIDO
  • Leer 5 libros, a ver si consigo mantener esta buena racha: He leído unos pocos más así que… CONSEGUIDO
  • Hacer al menos 3 dibujos, creo que es un buen número mensual. CONSEGUIDO
  • No dejar de estudiar inglés.  CONSEGUIDO
  • Comenzar a ir al gym. Aunque he vuelto a mis ejercicios diarios los hago desde casa, quiero retomar el ir al gimnasio: He vuelto a ir dos veces a la semana, el resto de días lo hago en casa así que, sí, CONSEGUIDO.

Vamos con los objetivos para Marzo:

  • Seguir leyendo en inglés
  • Leer al menos 5 libros de nuevo, es un número decente.
  • Hacer 3 dibujos de nuevo y que uno sea como el de Iron Man.
  • Seguir mejorando en inglés.
  • Continuar con la rutina de ejercicio.

¿Pensáis que los lograré? Yo creo que puedo con ello. Con esto pongo fin a febrero, un mes más tranquilo de lo normal en mi vida pero en el que no he parado de hacer cosas a pesar de no tener eventos. ¡Vamos a por Marzo!




Hasta aquí la entrada de hoy. Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya. 









49 comentarios:

  1. Omg que mes más completo y OMG QUE DIBUJOS, ME ENCANTARON♡ En algunas series coincidimos como Castle que me encanta y de Riverdale solo he visto el primer capitulo de la tercera temporada y ya quiero saber que pasa, de You solo vi el primer capitulo y no se si seguirla. Me alegra que te vaya bien en todo lo personal que nos has comentado.

    Besos♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que te gusten todos mis dibujos, y gracias por tus bonitos deseos
      un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Febrero a mí también me ha cundido un montón. Todavía no llegué a la parte que comentas de Riverdale pero estoy a puntito y a ver qué me encuentro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que tu mes de Febrero también haya sido productivo!
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Qué maravilla todo, los libros, lo que has visto, las clases particulares y esos pedazo de dibujos 😍😍 Buenísimo mes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Has tenido un mes lleno de buenas lecturas, series de tv y un nuevo trabajo...¡Te felicito! Con respecto al Inglés, te recomiendo que leas libros en ingles, ya que obtienes mucho vocabulario y si te gusta la música, aprende las letras de canciones, eso también ayuda mucho...Estoy segura pasarás unas vacaciones inolvidables en NY, una de mis ciudades favoritas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!
      Eso mismo estoy haciendo, leer en inglés e intentar mejorar de esas manera, lo de la música ya lo hacía jajaja
      un besito ♡

      Eliminar
  5. Hola has tenido un buen mas ahora por marzo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por cumplir los objetivos y suerte con los de marzo. Aún falta mucho, pero espero que te lo pases genial en las vacaciones rn Nueva York.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus bonitas palabras!
      Un besito ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues has tenido un mes de lo más completo y los dibujos como siempre ¡alucinantes!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Enhorabuena por conseguir tus propósitos, la verdad es que ha sido un mes increíble, y es que me encanta ver tus dibujos si es que cada día te superas más y más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me alegra, de verdad, que disfrutes con mis dibujos, es algo que me hace muy feliz
      un besito!

      Eliminar
  9. Cariño vas a tener que apuntarte tú en una academia de héroes. Qué barbaridad, la de cositas que has conseguido. Mi más sincera enhorabuena. Yo también quiero ver la maldición de Hill House.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que en The Umbrella Academy me harían un hueco? JAJAJAJA
      Muchas gracias por tus preciosas palabras siempre
      Creo que Hill House te encantará, sinceramente
      Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola Naya!
    AHHHHHHHHHHHHHHHHH RIVERDALE ME ENCANTA*-* Jug y Betty también son mis personajes favoritos y la serie está dando unos giros que me tienen supero intrigada. En cuanto a tus lecturas, wow 7 libros, me alegro un montón^^ Quiero leer el de Jenn porque todo lo que he leído de ella me ha encantado. En cuanto a las series, entera he visto la de Hill House y es un pedazo de serie, espero que te guste mucho^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hill House es maravillosa
      Y me alegra mucho que te guste Riverdale y compartamos personajes favoritos, eso es que tienes buen gusto jajaja
      un besazo grande ♡

      Eliminar
  11. Hola!
    La maldición de Hill House está basada en un libro? En serio? si que me suena el nombre pero la verdad es que no los había relacionado para nada... You me gustó mucho, Riverdale la tengo que ver, tengo pendiente la última de TBBT, Sobrenatural debería retomarla, no recuerdo exactamente por donde me quedé pero más o menos por la aparición de los titanes y el resto creo que no las he visto... xD es que no veas, estás viendo un montón! Yo ahora me he aficionado a IZombie, más que nada porque no tienes que pensar mucho xD y Crónicas de Shannara también la estoy viendo aunque mucho más lenta jeje The Ubrella Academy me la han recomendado mucho así que a ver si también cae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enteré hace poco pero sí, por lo visto sí
      You me parece una seriaza y en la segunda temporada va a salir un actor que me flipa * - *
      Espero que retomes Supernatural jajaja
      IZombie no la he visto, tampoco Crónicas de Shannara aunque me llama la atención
      un besito!

      Eliminar
  12. Hola! You quiero verla desde hace tiempo pero antes tengo que terminar Juego de Tronos que la empecé en enero y aun sigo con ella, jejeje.
    Has tenido un mes muy completo y ese viaje que tienes previsto hacer me encanta, jejeje. Además, has cumplido todo lo que te habías propuesto, me alegro mucho por ello.
    A por marzo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juego de Tronos! * - *
      Tengo unas ganas del viaje ^^
      un besito guapa!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo no soy tan fan de "Gotham" como tú, pero esta quinta temporada me está gustando más. Me encantan los dibujos de Jughead y Betty :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está encantando, la verdad
      Gracias, me alegra que te gusten los dibujos ^^

      Eliminar
  14. Acabo de terminar la primera temporada de The Umbrella Academy y estoy deseando que llegue la segunda :D

    Raquel.
    Siempre unos zapatos negros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo la terminé ayer y es que es UNA PASADA * - *
      Me encantó

      Eliminar
  15. Me gustaría leer algo más de Jennifer L. Armentrout y yo dejé la saga Oscuros en el tercer libro. Voz me encantó y Carrie me entretuvo bastante. Al final de la calle 118 me dejó el corazón súper vacío y también tengo al día Riverdale. La maldición de Hill House no me gustó realmente, me pareció un tanto extraña y no la comprendí del todo. Los dibujos de Riverdale te quedaron súper bien! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar leer algo mas de Jennifer L. Armentrout para no darle la espalda tan rápido a su obra
      Me alegra que te hayan gustado los dibujos :D
      Un besito

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que hayas tenido un buen mes y que hayas completado todos tus retos :). Seguro que este mes te irá genial también ^^. Los dibujos me encantan y admiro que hayas visto tantos capítulos y series. Qué guay que te vayas de viaje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias preciosa
      siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios
      Un besito ^^

      Eliminar
  17. Riverdale está en netflix?? creo que empecé esa serie hace muchísimo pero la dejé, voy a ver si la encuentro, porque la quiero retomar! la de TBBT debería retomarla también, dejé tantísimas series de lado jajjajaa en cuanto a lectura si que has ido bien, para lo corto que es el mes, te ha cundido muchísimo. La serie de You me la vi hace poco y me ha pasado como a ti, me ha encantado y mira que yo no le tenía expectativa alguna.
    Por cierto, ¡¡¡¡dejanos ver todo lo que veas de NY!!!! que guay, disfruta muchísimo el viaje. que tiene que molar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa que abandonamos las series por mil razones jajaja
      Obvio que os traeré muchas fotos y cositas de NY, ya sabes que de alguna manera os llevo conmigo en todo lo que hago ^^
      Un besito!

      Eliminar
  18. Los dibujos siempre me encantan ^^ La Maldición de Hill House la empecé a ver y de momento me gusta, y tengo en mi lista The Umbrella Academy pendiente de ver porque me fijé en que está basada en unos comics de Gerard Way de My Chemical Romance! Ay, mis ídolos de la adolescencia! Así que tengo que verla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que feliz me hace que te gusten los dibujos ^^
      ¡También me encantaba My Chemical Romance de adolescente! JAJAJA
      Un besazo ^^

      Eliminar
  19. Holaa, pues sí que ha sido un mes completito jeje me encantan los dibujos <3
    Besoos

    ResponderEliminar
  20. Holi!
    Los dibujos estan muy chulos ^^
    Yo de libros solo he leido el de la calle 118 y creo que los de lauren kate pero hace muuuucho
    y de series igual, poca cosa, you, big bang y hill house. Tengo a riverdale en pendiente heheh
    suerte con el ingles y el viaje ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten mis dibujos ^^
      Un besito!

      Eliminar
  21. Hola, yo este mes de febrero leí muy poco, pero en cuanto a series y películas si que vi muchas, en cuanto a los libros que leíste este mes tres de ellos los tengo en mis pendientes así que esperemos que los pueda leer muy pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cada mes es un mundo jajaja
      Espero que los leas pronto pues
      Un besito ♡

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Dejé The Big Bang la temporada pasada y no la extrañé nada :/
    ¡Muy buen plan aprender un idioma!
    Lo que yo suelo hacer para que no se me oxide (más) el inglés es ver las series subtituladas en idioma original.
    A veces ni cuenta te das de que no estás leyendo.
    Buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  23. A Clara Cortes me gustaría leerla, a ver si de este año no pasa :)

    ResponderEliminar
  24. De tus libros leídos solo leí Carrie.
    Desde que salió anunciada, me llama muchísimo la serie esa de “The Umbrella Academy”, aunque no sé si darle antes una oportunidad a los cómics.
    Pedazo de dibujos. Eres una artistaza.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Vaya mes de febrero has tenido! Te envidio, yo no consigo leer tanto aunque quiera, la culpa: de los madrugones que me pego jaja
    De las series que has visto me encanta You (da miedito el tío...) y Riverdale tengo que retomarla, porque me encanta.
    Me das mucha envidia por ese pedazo de viaje jajaja

    Por cierto, eres una artistaza y cumplirás los objetivos en marzo, no tengo dudas.

    Besos :)

    ResponderEliminar