viernes, 26 de abril de 2019

Reseña: Un rincón oscuro - Mireia de No Honrubia


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que llegó por casualidad a mis manos pero que corriendo me llamó la atención. Se trata de “Un rincón oscuro” de Mireia de No Honrubia (Twitter), de la editorial Grupo Amanecer (Web).

Puesto que el libro me ha llegado por parte de la editorial, quiero agradecer de antemano que me lo enviaran, siempre es más fácil trabajar de este modo.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Un rincón oscuro
Autor: Mireia de No Honrubia
Editorial: Grupo Amanecer
Encuadernación: Edición Digital
Edición: 2019
ISBN: 9788494929434
Páginas: 304
Precio: - €




SINOPSIS

Ocho desconocidos. Un encuentro misterioso. Una casa aislada junto al bosque.
Youtubers, bloggers, un cantante, un periodista, un mayordomo y un anfitrión que no se presenta.
Cuando la tormenta se desata, imposibilitándoles escapar, descubren que alguien está saboteando su estancia. ¿Será el misterioso anfitrión o uno de ellos?
Esta historia se adentra en las relaciones sociales desde un  punto de vista actual, con el misterio como punto central de la desconfianza y el compañerismo que puede surgir entre personas muy distintas.

OPINION

Cuando recibí esta novela no tenía muy claro que me iba a encontrar en ella pero decidí darle una oportunidad porque algo me decía que lo hiciera, no me equivoqué.

Os pongo en situación, la obra narra la historia de una extraña casa, un anfitrión desaparecido y unos invitados de los más peculiares. Si recibierais una carta en la que os pidieran que asistierais a un fin de semana en una casa alejada de la civilización… ¿lo haríais? Pues eso es lo que sucede con nuestros protagonistas.

No os voy a mencionar a cada uno de los personajes principales porque son muchos, para ser exactos todos los que acuden a esta peculiar experiencia. Sin embargo, quiero decir que todos son muy distintos entre ellos, con sus características y personalidad bien marcadas que no se asemejan para nada a la de aquellos que les rodean; esta es otra de las razones por las que no quiero hablaros de ellos individualmente, creo que debéis descubrirlos y conocerlos desde la ignorancia. Eso sí, adelanto que Diana y Maggie fueron mis personajes favoritos desde que comencé a leer.

La narración se da, principalmente, en tercera persona. Digo en tercera persona porque hay unos pocos capítulos que narra un personaje, no diré cual, en primera persona. Aun  así, cada capítulo pertenece a uno de los protagonistas y es contado desde su perspectiva, siguiéndole, descubriendo como piensa y actúa, como siente. A pesar de que hay bastantes personajes principales, todos los invitados a la casa, creo que he podido conocerlos a todos un poco y descubrirlos, incluso entenderlos, los apoye o no en su manera de ser, y eso creo que es algo de agradecer; por ello quiero darle mi enhorabuena a la autora por su gran construcción de los personajes con pequeños datos y acciones que nos dan un contexto global de cada uno de ellos.

En cuanto a la narración en tercera persona de la que os he hablado, también tiene su punto positivo y es que nos permite conocer detalles y datos que, quizás, otros personajes desconocen. Esto nos da una ventaja sobre algunos de ellos, nos permite comprender y adelantarnos a algunos actos o hechos, crear esa tensión que se forma al saber, o creer que sabemos, como avanzará la historia y no poder decírselo a sus protagonistas.

Hablando de tensión, es un elemento que se mantiene firme durante TODO el libro. La intriga, la necesidad de resolver el misterio que se cierne sobre la trama, el miedo, ese aire frío que nos cautiva por dentro cuando leemos un libro que no nos permite respirar, todos esos elementos están en esta obra, es más, son esta obra. Esta historia ha conseguido pegarme a mi lector digital hasta que he terminado de leer y he sabido como acababa todo, sin duda ese es el mejor piropo que, en mi opinión, se le puede hacer a un libro de este género.

Además, la novela nos hace plantearnos cosas. Aparecen varios temas sociales pero creo que lo hacen de una manera muy acertada ya que no nos los enfocan desde el principio sino que se van desarrollando sutilmente, como si no se les diera importancia, pero ahí están, clavándose en nuestras cabezas y haciéndonos pensar sobre ellos.

Por último destacar que cada capítulo comienza con una ilustración del personaje que lo protagonizará, como amante del arte gráfica tengo que decir que me ha parecido un detalle precioso que ayudaba a completar y perfeccionar la historia contada a través de las palabras.

¿A quién puede gustarle? A lectores que disfruten con un  thriller, que les guste el misterio, las casas encantadas, los sucesos sobrenaturales, el miedo… creo que es una novela que puede atraparos y haceros contener la respiración con su lectura, en más de una ocasión.

Mi nota es un 9,5. Un libro que ha sabido agarrarme fuerte, meterse en mi interior, tirar de mi inconsciente, congelarme la sangre, moverme por su trama con desesperación por resolver el misterio que contiene, plantearme motivos sociales e incluso emocionarme con el final. Sin duda lo recomiendo a todas las personas que disfruten con este tipo de narraciones.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de la obra. Ha sido un placer perderme entre sus páginas y dejarme sorprender por sus acontecimientos.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más, gracias a la editorial por enviarme este ejemplar, me ha encantado pasar momentos con Nina y compañía. 

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.



44 comentarios:

  1. Ne güzel 😊 çok fazla kitap okuyorsun... Bu kitabı duymadım ancak güzel bir inceleme olmuş 😊

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que estoy llorando... jolín. Gracias por la reseña. No puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!!
    Hace un tiempo leí el primer libro de la autora y tengo que reconocer que no fue una lectura para mí, pero sí que quiero volver a leer algo de ella y creo que me voy a animar con este libro, ya que me llama mucho la atención lo que cuentas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada más suyo, pero este me gustó mucho
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Con este no me animaré, no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya!! Gracias por el descubrimiento, menuda lectura debe haber sido. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, por lo que dices se ve que tiene muy buena y pinta y creo que puede ser muy mi estilo de lectura así que me lo apunto para lecturas futuras, gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro tiene una pintaza genial, me encantó leer sobre él así que imagino que su contenido me gustará aún más jajaja gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Veo que le has puesto muy buena nota, pero tengo un montón de libros pendientes, y este tampoco me llama tanto, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es normal que con la lista de pendientes no apuntemos todos... si no jamás acabaríamos
      un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y nada más que pueda lo adquiriré :D. Además, por lo que cuentas creo que me puede gustar mucho más de lo que pensaba *_*. No es la primera vez que leo a la autora pero estoy seguro de que me enamorará con este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Creo que podría gustarme así que lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me lo apunto Naya! Ese thriller y esos personajes tan dispares me van a encantar, seguro. Lo del detalle de la ilustración que comentas también me parece muy interesante.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda creo que es un libro perfecto para ti y que lo disfrutarás tanto como yo
      un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero se nota lo mucho que lo has disfrutado. A mí las novelas que te mantienen en tensión de forma constante me suelen encantar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya
    Tengo que leer a Mireia en esta novela, seguro que la disfruto un montón y con tu valoración aún más. Gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Naya!
    No había visto este libro antes pero con todo lo que nos cuentas que sentiste, sin duda hay algo especial en el. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer hablaros y contaros lo que opino de las cosas, compartir con vosotros me hace muy feliz
      un besito!

      Eliminar
  15. Hola suena interesante el libro lo tendré en cuenta para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me suena un montón el nombre de la autora, pero ya no sé si la conozco de que tenga blog o por el nombre de la autora de haberla leído.
    El libro no pinta nada mal.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Pues no lo conocía y tampoco me llama especialmente. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no lo conocía pero realmente suena interesante, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    Vaya notaza le has puesto a la novela! No suelo leer el género ya que soy muy miedica jaja Me ha llamado mucho la atención todo lo que comentas, así que creo que le voy a dar una oportunidad. De vez en cuando viene bien salir de la zona de confort y con esta recomendación menudo cambio para mí jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, como dices de vez en cuando está bien salir de la zona de confort
      Un besazo!

      Eliminar