viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Cuentos de Bereth. El último dragón. (Cuentos de Bereth I) - Javier Ruescas


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que estaba deseando poder leer. Se trata de “Cuentos de Bereth: El último dragón” de Javier Ruescas (Twitter), editado por Penguin Random House (Web) bajo el sello Montena.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Cuentos de Bereth
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2019
ISBN: 9788417773892
Páginas: 476
Precio: 17,95




SINOPSIS

Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

OPINION

Tenía muchas ganas de poder abandonarme entre las páginas de este libro y eso que ya lo había leído con anterioridad porque si, lo que os traigo, es una reedición, y yo ya la leí cuando se publicó por primera vez pero eso no apagaba mis ganas de descubrir cómo había evolucionado y crecido esta historia.

Os pongo en situación, nos encontramos en el reino de Bereth, un lugar donde la magia existe, aunque sea temida por los que no la poseen. Un lugar donde se asegura que los dragones existen a pesar de que, se supone, fueron extinguidos años atrás. Un lugar donde las poesías son el arma más peligrosa.

“Las palabras valían más que la espada y destruirlas acarrearía la peor de las maldiciones.”

Ante nosotros encontramos a Duna, protagonista femenina de esta historia. Es una joven que se niega a aceptar la sociedad que le ha tocado vivir, que quiere adaptarla, mejorarla, hacer de Bereth un lugar mejor, y se niega a agachar la cabeza y asentir. Por otro lado, nuestro protagonista masculino, Adhárel es el heredero del trono y busca actuar de manera cautelosa y correcta con su pueblo, evitando la guerra que parece a punto de explotar. Sin desvelaros mucho más os diré que siempre me encantó Duna, encontraba algunas semejanzas con mi forma de ser y eso me hizo conectar super rápido con ella.

Por otro lado, los personajes secundarios de esta historia son tan característicos que consiguen brillar aún no teniendo el protagonismo. Sin duda alguna, mi favorito entre estos personajes es Sírgeric, del que no os desvelaré nada porque sería un spoiler pero… me conquistó el corazoncito ya en su momento y ahora sigue teniéndolo.

“Hasta la piedra más pequeña forma parte de la montaña.”

La pluma de Javier es realmente ágil y adictiva, nos mueve por la historia como desea y juega con nosotros haciendo que nos sea imposible apartarnos de sus páginas, que no queramos dejar de leer ni un segundo, que nos abandonemos al placer de formar parte de la historia de Bereth.

Los capítulos están narrados en tercera persona, pero en cada uno acompañamos a uno, o unos, personajes. Estos cambios de lugar y de punto focal son muy útiles para darnos a conocer a los protagonistas por separado, hacernos una idea de ellos antes de que se conozcan entre ellos (de igual manera con el resto de personajes de la historia). Además, nos permite conocer algunos secretos sin que los personajes tengan que saberlos, dándonos un privilegio que se vuelve muy interesante cuando nos planteamos cómo reaccionarán los demás al descubrirlo.

Una de las cosas más curiosas que tiene este libro, y que hace que me guste tanto, es que tiene infinidad de referencias a cuentos clásicos, lo que para una amante de esta temática, como yo soy, es un verdadero dulce. Os animo a que los descubráis leyendo la historia y que disfrutéis de todos estos guiños que os hará sentir dentro de un mundo de hadas y magia.

“El pasado por mucho que corramos siempre nos alcanza.”

La madurez de Javier se nota en cada una de las páginas, debo reconocer que la historia de Bereth ya me gustó en su día, como he dicho antes, pero no era de mis libros favoritos. Sin embargo, en esta reedición todo son mejoras, conexiones con mayor lógica, y modificaciones para darle una cara limpia a una historia que ya de por si es fantástica.

Quiero destacar por último algo que me daba mucha curiosidad cuando empecé a leerlo. Temía como acabara este primer tomo (antes la saga estaba compuesta por 3 volúmenes y ahora solo por 2) pero el trabajo ha sido perfecto ya que te deja en un punto que intriga, que deja la curiosidad en un punto álgido, con  las tramas llenas de cuestiones que resolver, invitando al lector a coger en seguida el siguiente tomo para continuar la historia (aunque tendremos que esperar porque aún no se publicó).

“El amor de verdad no entiende de mapas ni de caminos. Se encuentra de repente. Y solo llega si tiene que llegar.”

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona que disfrute con una historia de fantasía, llena de magia, de aventuras, de unos personajes completos e interesantes… Y si además sois fanáticos de los cuentos clásicos encontraréis en esta obra todo un manjar lector.

Mi nota es un 9.5. Una historia que, a pesar de conocer, he disfrutado como si la leyera por primera vez, en la que me he perdido entre sus páginas, que me ha absorbido y me ha alejado del mundo, que me ha hecho correr aventuras junto a Adhárel, pelear al lado de Duna, y descubrir la magia de Bereth como una sentomentalista más.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado *_*. Yo estoy deseando leer este libro (en su día no lo leí) porque uff, primero de todo la portada es preciosa, y la temática pues me llama mucho. Espero disfrutar de la novela tanto como tu.
    Gracias por la reseña, besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes mucho
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola😊 bu kitabı duymamıştım ancak ilginç bir konusu var sanırım...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no voy a animarme con él porque no me parece la clase de libro que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya!!
    Que me han entrado unas ganas locas de irme a Beret y poder descubrir esta maravillosa historia, es un gustazo de trama ,pero tu valoración es decisiva, lo tengo que leer, gracias bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque es fantástico
      Un besito!

      Eliminar
  5. Interesting book with the story about the power and magic!
    Thank you for reviewing.

    have a great weekend

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Naya!

    Pues tiene pintaza!
    ¿Puedes creerte que todavía no he leído nada de este autor? Pero vamos, que habiéndose adentrado en el mundo de la fantasía, que es mi género favorito, ahora sí que no lo puedo dejar pasar :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer jajaja
      Tienes que leerle, estoy segura de que te encantará
      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a Javier Ruescas, y últimamente estoy viendo este libro que me llama muchísimo la atención, además tengo que decir que la portada me parece preciosa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad
      Y si, la portada es preciosa, Lola es una artista
      besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me paso muy de puntillas porque me llama mucho este libro y seguramente acabe leyéndolo <3
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo!
    Un besote, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada es preciosa y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por lo que cuentas no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola es una artista, todas sus portadas son una maravilla

      Eliminar
  10. Hola!!
    No he leido nada del autor y reconozco que esta portada me parece maravillosa. Por lo que cuentas creo que sería una historia que disfrutaría mucho así que espero leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es obra de la fantástica Lola Rodríguez que es una artista
      Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes
      Un besito!

      Eliminar
  11. Oi Naya, obrigado por nos trazer uma história tão interessante e tão legal como essa...
    Beijinhos com carinho!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! la verdad es que suena bastante interesante y estoy segura de que me gustaría, aparte de que tengo ganas de leer algo del autor así que me lo llevo apuntado. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque es una pasada
      un besito!

      Eliminar
  13. Hola.
    NO sabía que la reedición llevaba hasta mejoras en la trama y la narrativa, ahora sin duda si que me apetece con tu reseña, lo estaba dejando pasar pero la referencia a cuentos clásicos me ha ganado también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el autor ha revisado el texto y ha mejorado muchas cosas
      Espero que le des una oportunidad porque merece mucho la pena
      Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola Naya!Me gustan estas historias, me hacen trasladarme a otros mundos y olvidarme de todo,y eso me encanta. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de Javier Ruescas pero tengo bastante curiosidad de hacerlo
    Muchas gracias por tu post
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad pronto
      sus libros son una maravilla
      Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo nunca he leído a este autor a pesar de leer siempre buenas criticas sobre él, me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro. A ver si me animo a leer algún libro suyo^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque merece mucho la pena
      Un besazo!

      Eliminar
  17. Me encanta la cubierta y puede que me guste. Anotado!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final le des una oportunidad porque es muy bueno
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola Naya!! La portada es preciosa y me encanta este autor, creo que podría ser una buena lectura para mí. Anotado queda. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad
      Y si, Lola hizo una belleza en la portada ^^

      Eliminar
  20. Hola Naya! Viniendo de ti sólo será una excelente recomendación! !

    ResponderEliminar
  21. Hola acabo de terminar de leerlo me atrapó hasta cierta parte, no me gustó el final pero supongo que si leo la segunda parte seguirá la historia y quizá ahí este la respuesta porque el final es tan malo.... Yo le daría una calificación de 6

    ResponderEliminar