viernes, 24 de enero de 2020

Crónica: Kuroshitsuji


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada para hablaros de una serie anime que he terminado hace poco la primera temporada: Kuroshitsuji.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Kuroshitsuji (I)
Título Original: Kuroshitsuji
Dirección: Toshiya Shinohara
Producción: Hiroko Takahashi
Guión:  -
Ilustración: -
Estudio: A-1 Pictures
Música: -
Capitulos: 24
Duración: 25 minutos aproximadamente
Año: 2006
Pais: Japón

SINOPSIS

La historia se centra en una casa señorial en las afueras de Londres en la época victoriana, donde el personaje principal, el conde Ciel Phantomhive, un niño de doce años que se dedica a resolver misterios que acechan Inglaterra, bajo las órdenes de la reina Victoria, vive junto a su mayordomo, Sebastian Michaelis, y el resto de sus sirvientes. La relación del mayordo y el amo es algo extraña ya que Sebastian es un demonio con el que Ciel ha entablado un contrato para alcanzar la venganza sobre quienes acabaron con su familia, a cambio de su alma.

OPINION

Hace muchos años, en un expomanga, gané en un concurso una figura de Ciel Phantomhive y, desde entonces, he querido ver esta serie pero nunca había tenido tiempo. Este año por fin me puse con ella y la verdad es que me ha encantado.

Nos encontramos en Londres, época victoriana.  Ciel Phantomhive es el joven conde que protagoniza el anime y que regenta dicho título tras la muerte de sus padres en un extraño incendio. Un personaje joven pero con una forma de vida y pensamiento un tanto fría que hará que, al contrario de lo que pueda parecer, no nos hará alejarlo sino que querremos cuidar de él si somos capaces de ver más allá de lo que vemos.



Por otro lado tenemos a Sebastian Michaelis, un mayordomo al que no se le resiste nada ¿cómo hacerlo siento un demonio? Los mandatos de su amo son sus órdenes, sin embargo, espera un ansiado trofeo que llegará cuando los cumpla todos. Sin duda Sebastian es un personaje seductor, con un encanto marcado por su elegancia y sus maneras. No te dejará indiferente.



Tengo que añadir, sobre los personajes, que una de las cosas que más me ha gustado ha sido que no solo los protagonistas se ganaron mi corazón sino que los personajes secundarios también lo hicieron. Quiero abrazar muy fuerte a cada uno de los sirvientes de Ciel y a  Elizabeth a pesar de ser tan repipi, incluso cogí cariño a Madame Red, Lau, Undertaker o el tonto de Grell. Realmente son personajes que acaban haciéndose notar de una manera u otra.



Al principio de esta temporada nos encontramos con un anime por capítulo, cada uno con su presentación, nudo y desenlace. Sin embargo, conforme avanzamos y descubrimos más del origen de Ciel, de su contrato con Sebastian y de su objetivo la serie comienza a mantener una trama principal que avanza capítulo a capítulo hasta el desenlace.

La obra tiene momentos de drama, bastantes además, pero también muchas escenas cómicas que hacen que el espectador pase de la risa a las lágrimas. Además, el misterio de quien es el culpable del asesinato de los padres del conde, o cómo acabará su historia, nos tiene enganchados de principio a fin.



Algo que tengo que recalcar que me ha gustado mucho han sido todas las referencias históricas, creo que lo más interesante es ver como podemos reconocer lugares, personajes o hechos históricos. La unión de esto con la historia principal y su magia particular hacen de este anime una verdadera delicia. Me quedo con la trama sobre Jack el destripador.

Y hablando de delicias… aviso que Ciel come mucho dulce y que Sebastian es un maravilloso cocinero, tanto que me he quedado con ganas de crear un libro de cocina con todas las recetas de los platos que aparecen en la serie, ¡que hambre!




¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de un buen anime de misterio con toque sobrenatural, que les gusten las historias de ángeles y demonios, y que disfruten de reconocer algunos elementos de la historia real.


Mi nota es un 9,5. Estoy deseando ver las otras temporadas. Un anime lleno de personajes que te atrapan de principio a fin, con temas morales que te hacen plantearte muchas cosas y con un gran misterio que te deja enganchada impidiendo que te sueltes nunca de la historia.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


41 comentarios:

  1. Pinta genial tengo que plantearme en serio el tema del Anime porque tengo mucha mucha curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! desde hace tiempo que tengo ganas de ver este anime, pero tengo tantos pendientes que no he podido dedicarle el tiempo que me gustaría, aunque después de tu reseña lo más probable es que sea el próximo que vea jajaja. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooo
      Que felicidad saber que te influí así
      Espero que lo disfrutes
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues espero que las otras temporadas te gusten tanto como esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que he visto todas las temporadas de este anime, aunque el manga no lo he leído (me da pereza xD). Me encanta el humor y todo lo que rodea a los protagonistas. Un anime que super recomiendo siempre :D. Me alegra leer que te ha gustado ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero de ganas de seguir viéndola porque estoy segura de que me encantará
      Gracias por tu comentario
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Naya!! Es estupendo que estés disfrutanto con tanto con esta serie. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, porque veo que te ha gustado mucho, pero no me llama tanto como para verlo pronto. De momento lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este anime me gusta mucho y a mi mejor amiga también. Ya que veo que te ha gustado el anime, te recomiendo que leas el manga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea bueno para mí ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho este tipo de series. Me río con ellas, y además, no se, me gustan en general. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Great post dear, so nice and interesting, love it!  

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola holaaa!
    Adoro el anime así que queda más que apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el anime así que me apunto este, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya
    Pues todavía no he visto animé pero lo tengo que solucionar pronto, de momento ya tengo mi primer manga, así que tu recomendación es una maravilla, gracias bella 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y que empieces a leer y ver más de este género
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No soy muy amiga del anime, así que no creo que la vea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo que reconocer que tengo una debilidad por este anime
    me gusto mucho la entrada
    nos leemos

    ResponderEliminar
  16. No lo he visto pero sí me sonaba, y tal cual me lo pones la verdad que me llama la atención ❤️ me lo dejo para una época en la que me apetezca retomar el anime, ¡nos vemos cielo!

    ResponderEliminar
  17. Hola del anime solo me ví la primera temporada pero lo tengo detenido ya que estoy con el manga el cual me gusta bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  18. It looks great, never saw it!!
    xoox

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  19. Hi, nice post. I follow you #834 ,follow back?

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

  20. Here the information you included is very important to match the area of focus, besides we will be very happy if you regular set up like this post. Thanks in advance!!

    ResponderEliminar