viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña: La vida según Sheldon - Toni de la Torre


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que llego a mis manos en fechas navideñas y que me creó una gran curiosidad. Se trata de “La vida según Sheldon” de Toni de la Torre (Twitter), editorial Planeta (Web) bajo el sello Timunmas.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La vida según Sheldon
Autor: Toni de la Torre
Editorial: TimunMas (Planeta)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2014
ISBN: 9788448020774
Páginas: 279
Precio: 15,00 €




SINOPSIS

¿Subrayas todas tus bromas con un característico Bazinga?
¿No te avergüenzas de lucir tus camisetas de Darth Vader en público?
¿Necesitas que te canten Dulce gatito antes de dormir?
¿Tus amigos y tú os jugáis quien va a buscar la pizza al piedra-papel-tijera-lagarto-Spock?
Entonces, este libro es para ti!
Sheldon Cooper es el personaje de ficción que ha puesto de moda a los nerds. Megalómano, antipático y maniático hasta el absurdo, el protagonista de la serie de televisión “The Big Bang Theory” parece nacido para que el público le odie pero la realidad es que legiones de fans lo adoran. “La vida según Sheldon” es un entretenido análisis de sus fobias y filias, sus manías, sus dificultades para aceptar convenciones sociales y la evolución del personaje a lo largo de la serie.

OPINION

Cualquiera que me conoce sabe que soy una friki de las de manual, y por eso series como esta me encantan, por eso cuando abrí este regalo me moría de ganas de leerlo y no tardé mucho en hacerlo.

Os cuento un poco como es el libro. Esta obra contiene un montón de información sobre uno de los protagonistas de “The Big Bang Theory”, Sheldon Cooper. En él podemos encontrar explicaciones sobre asuntos cotidianos y la forma en que Sheldon las afronta o ve, los que hayáis visto la serie sabréis que tiene una mente un poco especial y su visión del mundo a veces se aleja de la que la mayoría de personas esperan. También incluye un diccionario en el que nos aclara términos, conceptos y nombres de cosas que rodean al personaje, si habéis visto la serie y no habéis entendido algo… este apartado os explicará a lo que se refería. Por último encontramos un conjunto de frases y diálogos del personaje durante la serie, la mayoría de ellos os harán formar por lo menos una sonrisita.

Cuando comencé a leer este libro no sabía qué me iba a encontrar exactamente porque este tipo de libros no siempre siguen la misma estructura. Empecé a leer por los capítulos temáticos y la verdad es que me pareció interesante. Hay temas que aborda de una manera curiosa y que nos dan una nueva perspectiva sobre cosas muy cotidianas, lo cual es bastante bueno.

La lectura durante esta parte del libro fue muy fructífera y el único pero que le pondría es que no está actualizado, es decir, que no va al día con el final de la serie. Esto es normal ya que es un libro que salió hace tiempo, pero es verdad que algunos de los comentarios o explicaciones se contradicen con como termina la serie. Por lo demás: capítulos cortos, interesantes y escritos en un lenguaje que llama la atención. Todo bien.

La siguiente parte del libro ha sido la que para mí ha tenido menos interés: el índice de términos del vocabulario de Sheldon. Mi problema es que la mayoría de estas cosas las conocía por lo que era menos interesante que el resto. Sin embargo, creo que si lo tienes al lado mientras ves la serie puede ayudarte (si no eres dicho en la temática).

Por último, el apartado de frases me ha parecido muy divertido, he recordado los momentos o capítulos en que se daban y realmente me ha parecido un bonito homenaje a la serie, creo que los fanáticos de la misma lo disfrutarán mucho.

Para acabar hay un apartado con pequeñas curiosidades que me ha parecido un buen broche para la obra.

¿A quién puede gustarle? A personas que sean fans de la serie, incluso a aquellos que no entiendan a Sheldon pero quieran hacerlo (creo que hay mucha gente que si le comprendiera empezaría a disfrutar más de la serie).

Mi nota es un 7. Un libro lleno de contenido para el paladar fanático de “The Big Bang Theory”, con información para entender mejor sus capítulos, y con un estudio sobre la cotidianidad en la vida de Sheldon y como es llevada por el mismo. Todo en un lenguaje sencillo que hace que sea una lectura ligera sin gran requerimiento de atención para disfrutarla.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




41 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no vi la serie así que en este caso tampoco siento interés por el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Sheldon como dices hay que comprenderlo para disfrutar de la serie y me encantaría descubrir este libro.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! Es un libro que vi en su momento y ya me llamó la atención, así que me lo llevo anotadísimo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! ya lo había visto en algún otro blog y me pareció bastante curioso, espero conseguirlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Such a cute and funny cover :)
    Interesting book!
    Kisses

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece un libro muy curioso, y Sheldon es mi personaje favorito de la serie, así que no descarto leerlo algún día. Que pases un excelente fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como me encanta la serie!! pero ya leer el libro no se yo jajaja
    Por cierto tienes nueva seguidora :)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Holi, pues tiene buena pinta el libro jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque tiene muy buena pinta la verdad es que de momento lo voy a dejar pasar, prefiero quitarme otros pendientes.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero tiene buena pinta, vi la serie durante un tiempo y me gustó ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Confieso que nunca vi la serie por que no me atraía y creo me pasa igual con el libro, así que creo que lo dejo pasar. Pero gracias por la recomendación.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  12. No conocía ni la serie ni el libro, así que me tendré que poner a ello :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. I dont know this book and this series

    ResponderEliminar
  14. Hola! No sabía de la existencia de este libro y la serie me encanta. Así que me lo apunto. Bsss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí me encanta esta serie (una pena que ya terminara :(), pero la verdad que no sé si me animaría con este libro. Si bien me gusta el personaje, no creo que sea una lectura a la que quiera dedicarle tiempo. Igualmente, me alegra conocer tu opinión a través de esta reseña :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi hijo le encanta esta serie, Naya. Me lo anoto, lo leo yo, y también lo leerá él, ja ja. BEsos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    Lo tengo y está muy bien :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Water Hack Burns 2 lb of Fat OVERNIGHT

    At least 160,000 men and women are losing weight with a simple and SECRET "liquids hack" to burn 2lbs each night as they sleep.

    It's simple and it works every time.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Get a clear glass and fill it up with water half full

    2) Then do this awesome hack

    so you'll become 2lbs skinnier the next day!

    ResponderEliminar