viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña: Chicas de tormentas y de sombras (Chicas de papel y fuego II) - Natasha Ngan


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata de “Chicas de Tormentas y de Sombras”, la segunda parte de “Chicas de papel y fuego”, de Natasha Ngan (Twitter), editado por Urano (Web) bajo el sello Puck.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar, me ha encantado reencontrarme con Lei y acompañarla en su aventura. Estoy deseosa de saber cómo continuará todo en la tercera parte.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA     


Título: Chicas de tormentas y de sombras (Chicas de papel y fuego II)
Autor: Natasha Ngan
Editorial: Puck  (Urano)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2020
ISBN: 9788492918980
Páginas: 409
Precio: 16,50 €



SINOPSIS

Las chicas de papel y de fuego hicieron lo imposible, escaparon.

Pero en el mundo exterior, en la implacable y salvaje naturaleza donde son cazadas como animales, descubren que la prisión más aterradora es aquella que no tiene paredes. Para ser libres deberán destruir al rey que se niega a morir. Una tormenta se avecina.

Lei es la Elegida e la Luna, la plebeya que fue capaz de aquello que nadie más pudo hacer. Pero enfrentarse al cruel Rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aun más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas.

Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para asesinarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al Rey Demonio y su búsqueda para derrocar al Rey Demonio y proteger su amor por Wren? ¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?

OPINION

Cuando supe que iba a publicarse la segunda parte de “Chicas de papel y de fuego” tuve claro que quería leer la novela para conocer como seguía la historia, ya que la primera parte me enganchó muchísimo.

La obra continúa exactamente por donde lo dejamos en la anterior novela, tras el ataque al rey y la huida comienza una guerra, una en la que Lei se verá envuelta y de la que tendrá que formar parte si quiere que las cosas cambien. ¿Lo logrará?

“Cuando hay peligro, alzas la cabeza y lo afrontas.”

Los personajes son, principalmente, los mismos que en la primera parte. Sin embargo, vemos algunos nuevos aliados de la causa de los Hanno y que acompañarán a Lei y Wren en su aventura. De todos ellos, me quedo con Bo, Nitta y Hiro. Los tres personajes han conseguido conmoverme y llenarme de cariño, sin duda han marcado mi pecho y se quedarán ahí dentro por mucho tiempo.

La historia se narra en primera persona, contada por Lei, a excepción de algunos pasajes en tercera persona en los que podemos ver que ha sido de algunos personajes que conocimos en la primera parte y que no se encuentran cerca de nuestra protagonista.

“Ser vulnerable no es una debilidad. Es la cosa más bonita del mundo.”

La pluma de la autora consigue enganchar de una manera impresionante y explosiva, una vez te sumerges en el relato no te deja salir de él. El ritmo se hace cada vez más intenso, dándonos momentos en los que no podemos más que aguantar el aire mientras devoramos sus páginas.

El tema de la guerra, los sacrificios, las decisiones difíciles y la batalla es uno de los temas principales que nos hacen pensar durante toda la historia, hacer un balance moral y posicionarnos a favor o en contra de los actos de algunos personajes. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu causa? ¿Qué sacrificarías a cambio de un futuro mejor para la mayoría? ¿Qué hechos están justificados? ¿En la guerra todo vale?
“Nada vale perderte a ti misma.”

A la vez, nos presenta las secuelas de la dura vida que vivieron las protagonistas en palacio, relatada en el primer libro, algo que nos encierra en la profundidad de las emociones, de los sentimientos, del dolor y de como sigue perjudicando y dañando el recuerdo de tantos agravios.

Además, la intriga por saber si se logrará el objetivo y algún que otro giro inesperado en la trama, como el que se da cerca del final, consiguen que la lectura sea muy interesante y no canse en ningún momento. El final deja con ganas de saber cómo seguirá la historia y que nos deparará el tercer tomo.

“El miedo es bueno. Significa que te importa.”

¿A quien puede gustarle esta saga? A personas que disfruten de novelas de fantasía y aventuras, de conspiraciones reales y levantamientos del pueblo contra los tiranos soberanos. Si sois de los que disfrutáis de las batallas de los de abajo contra el mal dominante debéis leer este libro.

Mi nota es un 8. Una segunda parte que mantiene el interés del primero y crea una nueva línea de narración de cara a la tercera. Una historia con una vertiente morral muy importante, con gran fuerza emocional, y con una narrativa que te tendrá enganchado a sus páginas hasta terminarlo.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Leísteis el primero? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias una vez más a la editorial por enviarme el ejemplar, ha sido un placer continuar esta aventura junto a Lei y sus compañeros.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com





54 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el primero pero es que son libros que creo que no disfrutaría y prefiero dejarlos pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    fantasía y aventuras = es lo mio bebe jajaja aunque no he leído ni el primero por lo menos me alegro que el 2do libro aun mantenga la chispa :) espero que se mantenga así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad, creo que te gustarán
      Besos!

      Eliminar
  3. Holaa!! pues con lo mucho que me encanta la fantasía, estos libros me llaman bastante la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad porque a mi me encantaron
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola! Se ve una lectura entretenida. Tomo nota de la recomendación. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  5. Interesting post my dear, thank you for sharing ) 

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy deseando leerlo los libros la verdad, es totalmente mi estilo.
    Gracias por la reseña
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por tu reseña, pero creo que esta vez voy a dejarlo pasar. Tu crítica me ha gustado mucho, pero no es el momento de adentrarme en una obra así :/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, me alegra que te haya gustado mi crítica
      Besos!

      Eliminar
  8. Thank you so much for sharing!
    very pretty!

    ResponderEliminar
  9. It seems a great book!
    Thanks for sharing and reviewing :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te leo por encima porque será una de mis siguientes lecturas y le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta saga. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo estos libros pendientes de leer (en realidad tengo un montón) pero espero darles una oportunidad pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya!!
    Pues la verdad es que aún no he leído el primer libro, pero sí que lo tengo anotado porque fue un libro que me llamó un montón la atención, así que a ver si lo comienzo pronto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Deseando leerlos Naya. Fantasía y aventuras, me encanta. Espero que estés bien tesoro. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto, y que todo vaya bien
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola, Naya. Me lo apunto porque tiene buena pinta aunque ahora las sagas las estoy dejando un poco de lado.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el futuro les des una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha gustado esta parte ^^. La verdad que todavía no he leído el primero, pero creo que le daré una oportunidad nada más que pueda ^^. Estoy segura de que los personajes tienen mucho que contar en este título.
    Besitos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  17. Nice review, thanks for sharing!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Naya!
    Este tipo de libros siempre suelen gustarme, tengo muchas ganas de leerlos^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Te confieso que quería leer chicas de papel y fuego y cuando vi esta segunda parte perdí el interés pero de igual modo no la descartaré del todo por que me ha gustado lo que haz dicho y si solo son tres partes no tendría problema alguno
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad, a veces el tema sagas es tedioso pero esta merece una oportunidad
      Besos!

      Eliminar

  20. Holaaa
    Pues en su momento, cuando salió el primero, no me llamó demasiado pero ahora si que me apetece mucho leerlo. Confieso que este tipo de libros nos suelo leerlos mucho pero siempre me gustan, así que esperemos que en esta ocasión pase igual.
    Un beso desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que les des una oportunidad porque creo que pueden gustarte
      Besos!

      Eliminar
  21. Unos libros que me tientan pero por el momento me decanto más por otros géneros, quizá más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad en el futuro
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola me ha gustado tu reseña,tal vez más adelante lea el segundo libro por el momento recién acabo de terminar de leer el primero y debo confesar que al principio me sentí un poquito estafada porque no es lo que yo imagine por la sinopsis pero valió la pena porque es buena lectura aunque la protagonista a ratos me estresaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba también a veces jajaja
      Pero bueno, te recomiendo que leas este también si al final lo disfrutaste
      Besos!

      Eliminar
  23. Estoy deseando conseguir y leer estos libros porque sé que me van a gustar mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro, pero no termina de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Holaa, uff, en su momento no tuve oportunidad de pedir el primero y aún no los leo, a ver si ya pronto porque es una historia que me intriga bastante, vemos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar