viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña: El barquero de almas - Claire McFall


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde que salió, se trata de “El baquero de almas” de Claire McFall (Twitter) editado por Urano (Web) bajo el sello Puck.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar, que sencillo es siempre trabajar con vosotros.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA      


Título: El barquero de almas
Autor: Claire McFall
Editorial: Puck (Urano)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2020
ISBN: 9788492918744
Páginas: 314
Precio: 14,00€



SINOPSIS

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Al menos, eso parece. Pero cuando sale de entre los escombros, se da cuenta e que el paisaje sombrío que la rodea no es Escocia; es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.

Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.

Pero esta vez las cosas no salen como siempre. Y cada minuto que Tristan comparte con Dylan hace que la innegable conexión que tienen se vuelva más fuerte.

Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.

OPINION

Este libro me llamó desde un primer momento por su temática de inframundo, almas, el más allá… siempre me ha parecido algo super interesante, además de que la referencia mitológica al barquero que guía tu alma por el Hades me parece super atrayente.

En esta historia nos encontramos ante Dylan, una adolescente con toda una vida por delante, hasta que tiene un accidente de tren que acaba con ella. Entonces pasa a recorrer el páramo de camino al otro lado, sin embargo, no hará este peligroso viaje sola. Tristan es el barquero de almas asignado a Dylan, y aunque al principio chocarán bastante pronto crearán un lazo inseparable pero destinado a romperse.

Los personajes principales de esta historia son dos: Dylan y Tristan. Dylan me ha caído bien, en parte sentía gran identificación con ella y su situación en el instituto, me ha recordado a la que yo misma vivía cuando iba a secundaria. Por el otro lado, Tristan me ha resultado curioso, algo bipolar pero muy interesante.

La narración se cuenta en tercera persona, aunque el narrador siempre sigue a uno de los dos protagonistas y se interna en su mente, consiguiendo contarnos como se sienten o como están viviendo los acontecimientos que tienen que afrontar. Esto nos ayuda a conocer detalles sin que el otro protagonista tenga que saberlo y, por otro lado, no perdemos la profundidad emocional que brinda una primera persona.

La narración es ágil y entretenida, aunque debo reconocer que al principio me costó conectar con ella. Sin embargo, creo que se debe más a mi situación actual que al libro. Eso sí, una vez empezó a avanzar la trama me atrapó tanto que no era capaz de salir de ella, por lo que si empezáis a leer y no os atrapa no os preocupéis, conforme avanza se hace más y más adictivo.

Un punto que, en mi opinión, es muy positivo es la parte de trama de aventuras que aparece en la historia. El hecho de que se den grande momentos propios de este género: huidas de espectros o pruebas mitológicas que superar, hace que la tensión aumente y te adhiera más a sus páginas.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfrutan con historias románticas paranormales, con toques de aventura y mitología. Además, si os gustan las historias con referencias al más allá esta es vuestra obra.

Mi nota es un 7,5. Ha sido una lectura agradable, interesante, entretenida, que me ha alejado de mis pensamientos más negativos durante su lectura y me ha ayudado a tener un poquito más de esperanza, que nunca está de más.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por enviarme el ejemplar, ha sido un placer acompañar a Dylan y Tristan en su viaje.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



53 comentarios:

  1. Thanks for your review 😊 have a lovely weekend 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la recomendación, lo tengo entre mis pendientes.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es lectura para mi, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pese a que no es muy de mi estilo, este libro me llama desde su publicación así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! me llama muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poco encontré este libro y en efecto son fanática de todos los temas que aborda, solo que no había tenido tiempo de leerlo y ahora con tu reseña tendré que ponerme a leerlo ya mismo.^^
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leo buenas opiniones de este libro, pero a mí no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantan los libros de almas, mitologia el inframundo y esas cosas. ya los tengo aputnadito
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo único que me atrae es la portada, que me parece preciosa. Tiene pinta de ser una novela muy entretenida, pero de momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. It must be great book!
    I follow ypu ♥
    Kisses 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy nueva en tu blog :) La verdad es que no conocía este libro y me ha llamado la atención, tiene demasiada buena pinta, me lo apunto sin duda :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho esta lectura. Si que es cierto que a veces se me hizo algo repetitivo por el estecho circulo de ambientación que tenemos, pero lo disfruté.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Creo que en puntuación coincidimos más o menos :). A mí la prota no me gustó xD , en cambio el chico sí. A mí también me costó un poco el principio. La ambientación me encantó *_*.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la tapa me encanta y me da ilusión que hable de las almas.
    Aunque ahora, iré más tranquila a su encuentro, a ver que no me decepcionen mis propias expectativas
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! 🖐
    Me alegro que te haya gustado tanto... investigaré un poco más de si leerlo o no.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto, que tiene muy buena pinta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Naya! Ya he leído antes reseña de este libro, y la verdad es que me parece muy interesante. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  18. Vim olhar os novos lançamentos
    e aproveito para dizer boa noite
    e deixar um beijo, sem máscara.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    no conocía del libro, estoy igual que tu cuando son cosas del más allá de una me llama la atención, me recordaste solo por esto a la saga de
    Percy Jackson que lo disfrute como loca jajaja pero por esta vez voy a dejar pasar este libro :) gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  20. Good reading news here!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  21. La premisa me encanta y aunque tenga fallitos creo que puedo disfrutarlo bastante.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que ha estado muy bien
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la premisa de la que parte, y sobre todo la ambientación de ese entorno espectral, pero son ya demasiadas críticas en las que leo que ella es insufrible y en general los personajes muy planos. No creo que me anime.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar