martes, 3 de marzo de 2020

Resumen del mes: Febrero 2020


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de Febrero. Ha sido un mes intenso en cuanto a estudios, de muchos quebraderos de cabeza y peleas con todos los trabajos que tengo que hacer, pero aquí estamos de nuevo. Siento si durante estos meses ando algo más desaparecida o alguna semana no puedo subir las entradas correspondientes pero, como veis, estoy hasta arriba.

Este mes, de nuevo, ha estado marcado por las lecturas obligatorias del master. Como siempre, si algún título está en otro color podéis acceder a su reseña clicando sobre él.

  • La felicidad de los ogros – Daniel Pennac
  • The maltese falcon – Dashiel Hammett

Vamos a continuar con la parte audiovisual que este mes también ha estado marcado por visionados para el master. Os muestro aquellos que han sido ficcionales en primer lugar.

Este mes he tenido que ver tres películas mudas “The mistery of the leaping fish”, “The lodger” y “Nosferatu”.  Debo decir que de todas estas solo me gustó “The lodger”, dirigida por Hitchcock, que me parece bastante buena y además es  muy fluida para ser una película muda, os la recomiendo.



Por otro lado, he visto “La ventana indiscreta” de Hitchcock también, que la he visto para intentar plantear un trabajo sobre este director. Esta película ya la había visto con anterioridad y me parece muy interesante, así que os recomiendo verla si os gustan los misterios.



Pasemos a las series, y comencemos con “Supernatural” de la cual solo he podido ver el capítulo 11, porque es el único que han emitido este mes. La verdad es que no paro de pensar que se acaba ya la serie y cada pasito que dan me hace plantearme cómo va a terminar, sobre todo porque algo me dice que acabará de manera dolorosa.



De igual modo, este mes he seguido con los capítulos de “Riverdale” (4x11-4x14). Tengo que decir que me he tirado toda la temporada negando lo más claro y ahora que ha pasado estoy agobiada con como avanzará. Creo que el giro de la historia en esta temporada puede hacer que la serie decaiga, así que veremos que se da a continuación y que resultados tiene.



Este mes también he retomado “Charmed” (2x9-2x13). La serie avanza de manera interesante, la serie ha conseguido que coja cariño a algunos personajes que al principio no me gustaban nada, eso sí, Harry sigue siendo mi personaje favorito.



También he retomado “Tell me a story”, aunque solo he podido ver el capítulo 8. La serie me gusta y esta segunda temporada me parece super interesante. Eso si, sigue pasándome que me cuesta ver la similitud con algunos de los cuentos que aparecen en la intro.



Además, este mes me he visto la secuela de Kuroshitsuji “Book of circus”. No podía dejar de ver a estos personajes al terminar la primera temporada, así que me puse a ver esta secuela y me pareció muy buena, pronto seguiré con la siguiente.



Además, este mes vi dos audiovisuales especiales y distintos a los anteriores. El primero es el documental de Taylor Swift “Miss Americana”, me ha gustado mucho y ya lo dije en la entrada que hice sobre él: os lo recomiendo mucho.



Por último, debido a que mi TFM se va a basar en el videojuego “Danganronpa” he empezado a ver el Gameplay de la segunda entrega, de la que llevo 3 capítulos. Para ser exactos el Gameplay que he empezado a ver es el realizado por RanguGamer y os pongo a continuación el primer video de la serie por si queréis echarle un ojo.



Este mes no he tenido eventos, así que esta parte la terminamos pronto.

En otro orden de cosas. Hemos comenzado el segundo cuatrimestre y tengo más asignaturas que en el primero, así que está siendo bastante más duro. No paro ni un segundo y casi no tengo tiempo para nada, pero al menos algunas de las asignaturas me parecen muy interesantes.



En cuanto a los dibujos, he terminado el dibujo que había apartado para hacer el de “Mama No”, se trata de un dibujo sobre “Tokyo Ghoul”. Sé que no es perfecto pero es la primera vez que pongo tantos personajes en un solo dibujo, así que estoy bastante contenta con el resultado.



Vamos a repasar los objetivos del mes pasado a ver si los he conseguido:

  • Leer al menos  5 libros CONSEGUIDO, he leído 6.
  • Hacer por lo menos un dibujo. CONSEGUIDO.
  • Retomar la lectura de libros en inglés CONSEGUIDO. De los 6 libros que he leído, 2 eran en ingles.
  • Empezar el segundo cuatrimestre con más ánimos. Este lo he conseguido solo a ratos, dependiendo del momento tengo más o menos ánimos.


Los objetivos que me voy a poner para el mes siguiente serán los siguientes:

  • Leer al menos 5 libros.
  • Terminar al menos un dibujo.
  • Leer al menos 1 libro en inglés.
  • Acabar de ver entero el gameplay entero y avanzar en la lectura de los libros académicos de investigación que utilizaré en el TFM.


Veremos cómo va marzo, espero que bien. Hasta aquí el resumen del mes de febrero.


Hasta aquí la entrada de hoy. Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

46 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊 have a lovely day...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucho ánimo con el TFM, es duro pero se aprende mucho en el proceso.
    No sé si te lo comenté pero finalmente decidí abandonar Riverdale porque la última temporada no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      A mi el último capítulo me ha hecho recobrar la esperanza en la serie
      besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    cuantas cosas hiciste! de las series que nombraste no he visto ni una :( de resto hace tiempo vi Kuroshitsuji “Book of circus” me encanta todo de este anime es fenomenal.

    creo que me pondré como tu hacer retos mensuales jajaja asi uno ve si progresa o no :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso ^^
      Ahora estoy viendo Kuroshitsuji II
      Y si, es un buen método lo de los retos
      besos!

      Eliminar
  4. Holaa, qué genial que hayas tenido un buen mes, bastante ocupado porque se nota que ha habido cosas que hacer, uff, las series me llaman pero soy mala para seguirlas, mientras que la de Taylor la tengo pendiente :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Naya! Me alegro que hayas tenido un muy buen mes. De las películas que mencionas, tengo muchas ganas de ver "La ventana indiscreta" y "Nosferatu". Que tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Nosferatu no me gusta especialmente, la otra si
      besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues no coincidimos con los libros pero las series yo tambien veo Riverdale, Charmed y sobrenatural. Suelo ir al dia con ellas por que las veo en ingles generalmente.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en las series "Supernatural" y "Riverdale". Con esta última llevo unos cuantos capítulos de retraso, pero me tiene muy intrigada la temporada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no ten decepcione el desenlace entonces
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues has tenido un mes movidito. Yo la verdad que estoy esperando a que termine Supernatural para verlo del tirón, que si no me entra el drama xD. Últimamente estoy viendo más series, aunque no coincidimos en ninguna. El dibujo está genial :D. Danganronpa me encanta, como ya te habré comentado me he pasado todos los juegos y he visto todos los animes :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una dramática así que voy al día con Supernatural jajaja
      Gracias por lo del dibujo, me alegra que te guste
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  9. Holaa!! yo también presiento que el final de Supernatural será doloroso y estoy tratando de prepararme psicológicamente pero estoy segura que me pegará igual de mal jajajaja en cuanto a Riverdale, tienes razón, es posible que decaiga con este plot twist, no sé cómo se arreglarán las cosas ya. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a estar preparada para el final de Supernatural jamás jajaja
      Veremos a ver que pasa con Riverdale
      Besos ^^

      Eliminar
  10. Hola has tenido un buen mes me alegro por ti y te deseo suerte para marzo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. I dont know this movies. I read only 1 book in february ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, the important thing is this book was a good book

      Eliminar
  12. Hola preciosa, cada vez que haces uno de tus resumenes del mes, yo te envidio profundamente. Me encanta esa vitalidad tuya y todo lo que consigues. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. La ventana indiscreta la vi el año pasado (cuesta creerlo, con la cantidad de tiempo que tiene la peli), y me gustó mucho. Nosferatu es de esas pelis que todavía no vi pero que siento curiosidad.
    Pedazo de dibujo que te has marcado. Además de una serie que me llama la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosferatu no me convence, la ventana indiscreta es una pasada
      Muchas gracias por lo del dibujo
      Besazos!

      Eliminar
  14. Mucha suerte con el reto para marzo! De libros quiero leer Loky y la profecía del Ragnarok y películas no he visto ninguna. De series seguía Riverdale pero la abandone al comenzar la temporada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este mes no coincidimos en libros, pero en series estoy deseando empezar RIverdale y Tell me a story. Supernatural la empecé hace mucho pero la dejé, no sé si algún día me apetecerá verla desde el principio del tirón. Mucha suerte con tus objetivos, seguro que los cumples ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Un mes muy completo por lo que veo, en lecturas no coincidimos en ninguna, Riverdale está en mi lista de próximas series que veré.

    besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me alegro que este mes pese a todo te haya ido bien, el dibujo es una pasada y bueno tengo que ponerme ya a ver de nuevo Sobrenatural, hemos pensado mi pareja y yo en verla de nuevo hasta el final de serie, dios que pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo del dibujo
      Espero que disfrutes de supernatural
      besos!

      Eliminar
  18. Hola.
    Me alegro que al final has disfrutado del mes. Los libros no he leído ninguno y de series, como últimamente no veo, sigo estancada. Tengo que volver a ver sobrenatural para retomarlo, y el de Charmed no pienso verlo. Me quedo con la serie original.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. So interesting review! thank you very much for sharing )))

    ResponderEliminar
  20. Great month! Nice work!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Naya!! Un mes completísimo, menudas series más estupendas. Espero que marzo sea aún mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Listen...

    What I'm going to tell you may sound kind of creepy, maybe even kind of "out there"....

    HOW would you like it if you could just click "PLAY" to LISTEN to a short, "musical tone"...

    And miraculously bring MORE MONEY into your LIFE???

    What I'm talking about is hundreds... even thousands of dollars!!

    Do you think it's too EASY??? Think this couldn't possibly be for REAL?!?

    Well then, Let me tell you the news...

    Many times the most magical miracles in life are also the EASIEST!!

    In fact, I will PROVE it to you by allowing you to listen to a real-life "miracle abundance tone" I've synthesized...

    You just click "PLAY" and you will start having more money come into your life... it starts right away...

    GO here NOW to play the wonderful "Miracle Money TONE" - as my gift to you!!

    ResponderEliminar