viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña: One Piece (tomos 1 y 2) - Eiichiro Oda


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de los dos primeros tomos de “One Piece”, de Eiichiro Oda (Twitter), publicados en España por Planeta (Web) bajo su sello de comics.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título: One Piece (Tomos 1 y 2)
Creador: Eiichiro Oda
Editorial: Planeta Comics
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2004
ISBN: 9788468471525
Páginas: 208
Precio: 6,95 €



SINOPSIS

(TOMO 1)
Monkey D. Luffy es un chico muy especial y elástico, que sueña con ser el rey de los piratas y encontrar un gran tesoro: el One Piece. Para ello, se hace a la mar en un bote con el que buscará la tripulación que le pueda ayudar en su misión.

(TOMO 2)
Luffy ha reclutado al primer miembro de su tripulación: Rolonoa Zoro, el espadachín de las tres espadas. Juntos quieren apoderarse del mapa de la Gran Ruta Marina, pero para eso deberán pelear contra Buggy y sus hombres. Luffy, decidido a convertirse en rey de los piratas, se alía con Nami, una joven ladrona de tesoros.

OPINION

Hace mucho años que conozco la historia de Luffy y sus amigos por el anime homónimo One Piece, sin embargo, nunca había leído el manga y este año decidí que, poco a poco debido a su gran longitud, iría leyendo los tomos. Así que me puse manos a la obra y hoy os traigo mis opiniones sobre los dos primeros tomos.

En estos tomos nos encontramos con Luffy, un chico joven, de gran vitalidad, algo cabezota y con una cualidad muy curiosa: es elástico, si, si, elástico, se estira y retuerce a su antojo debido a que de pequeño tomó una fruta mágica, ¿el problema? Por la misma razón no puede nadar, aunque esto no le impide echarse a la mar para reclutar una banda de piratas y convertirse en el rey de los mismos.

Así comienza la historia en la que Luffy irá conociendo a diferentes amigos que se unirán a él en sus aventuras, y a numerosos enemigos a los que tendrá enfrentar en su camino hacia el One Piece, un gran tesoro pirata legendario.

Las viñetas y las historias se hacen amenas debido a los toques de humor de la historia, bien combinados con puntos dramáticos de la misma. La lectura es ágil y cuando quieres darte cuenta has terminado otro tomo.

Por el momento, cada tomo muestra un arco narrativo con una historia, su desarrollo y su desenlace, aunque todas ellas están conectadas por los protagonistas y su viaje. El dibujo también me parece curioso y llamativo, creo que es original.

¿A quién puede gustarle? A las personas que busquen un manga de aventuras. No lo recomiendo para aquellos que estén empezando con el género debido a que está aun sin acabar y es muy largo.

Mi nota es un 8. Por el momento me está gustando bastante y lo estoy disfrutando, veremos cómo continúa la historia y su forma de narrarlo en viñetas.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Y el anime, lo habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

65 comentarios:

  1. ¡Hola! Como ya te comenté otras veces, no soy de mangas pero espero que tú los disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! tengo dos amigos que me insisten mucho para que le dé una oportunidad al anime pero tengo muchos pendientes jaja y me echa un poco para atrás que sea tan largo. Respecto al manga, aún estoy acostumbrándome a leer mangas jaja pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que One piece es infinito, aun así te lo recomiendo yo también
      Besos!

      Eliminar
  3. synopsis and review make book so interesting....

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto algunos capítulos del anime y aunque me han gustado, no dudo que me lea los mangas básicamente porque hay muchos.
    Espero que sigan gustándote :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una serie muy conocida pero yo no la he visto nunca. Además como dices es muy larga y está sin terminar, por eso prefiero no ponerme con ella. Pero me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Very interesting story😊 I'm fillowinf you 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola, me entristece mucho pero aun no los he leído ni visto la serie de anime, según opiniones son muy buenos, espero muy pronto ponerme en ello, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. ¡Esto genial !. Resulta que me gusta One Piece ... Tengo varias colecciones, incluidos los CD de juegos.

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Naya!

    Me alegra que te haya gustado ^^
    Yo no soy mucho de mangas aunque si que me suena la historia por el anime, pero vamos que no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que me encanta el género pero no me gsusta ver animes tan largos asi que de momento lo dejo pasar :c
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama demasiado la atención este anime por lo que no lo he visto mucho, así que no creo que me anime con el manga, aún así, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi hermano ve el anime *no se si lo sigue haciendo* yo lo intente pero cuando vi cuanto me faltaba lo deje jajaja me parece interesante elasticidad :O *no lo sabia*

    ResponderEliminar
  13. Holaa, ja, ja, me impresiona cómo los mangas se pueden ir tan lejos como para tener un montonal de tomos, en fin, que he escuchado mucho de esta historia pero no creo leerlos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo de One piece solo veo el anime porque lo disfruto más, además el manga tiene muuuuchos tomos y creo que no tengo ni tiempo ni dinero para empezarlo T.T. Me alegra leer que te has animado con el manga de esta serie y espero que la sigas disfrutando, la verdad es que es genial ^^.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Normal, es que son un huevo jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  15. A mi hermano le gustaba mucho esta serie pero yo no la he visto ni leído 😅
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Mi marido me ha recomendado mucho que vea One Piece pero en anime. A mi me gustan los mangas, pero los tomos cerrados o cortos, que sepa que tiene final. Esta serie la considero demasiado extensa para mi gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra tanto que los hayas disfrutado. Yo no leo manga, pero si me animo, los tendré en cuenta. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. I'm glad that you liked!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  19. This book look very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/biotherm-biomains-age-delaying-hand-and.html

    ResponderEliminar
  20. Everything looking very nice! Awesome pics! Thanks for sharing! 🤗🤗🤗 Have a great week! 🏜️🏖️⛱️

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLA
    La verdad es que no soy de leer mangas pero quizás me anime con el anime
    Buen post
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Veía este anime de más joven, pero no me entusiasmó lo suficiente, así que no me planteo leer el manga, pero nunca se sabe.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca vi nada de esta serie, y mira que me atrae la temática de piratas. Tiene una pinta estupenda, sobre todo por contar con cantidad de personajes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Interesante reseña Naya , la verdad nunca he visto este anime no soy muy van solo de algunos, como naruto, las guerreras mágicas o la princesa de los mil años.
    Un placer visitar tu espacio.

    ResponderEliminar