sábado, 12 de junio de 2021

Reseña: El universo de Makoto Shinkai: a través del tiempo, la distancia y el espacio - Álvaro López Martín

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que he estado leyendo, y estudiando, desde Navidades cuando me lo regalaron. Se trata de “El universo de Makoto Shinkai: a través del tiempo, la distancia y el espacio”, escrito por Álvaro López Martín (Twitter) y editado por Diábolo Ediciones (Web)

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El universo de Makoto Shinkai: a través del tiempo, la distancia y el espacio

Autor: Álvaro López Martín

Editorial: Diábolo Ediciones

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 2018

Edición: 2018

ISBN: 9788494903069

Páginas: 237

Precio: 25,95 €

 


SINOPSIS

Makoto Shinkai ha revolucionado el mundo del cine de animación gracias a su emocionante película Your name – el anime más taquillero de la historia -, pero el talentoso director japonés es desde hace varios años la voz de una nueva generación que se está rebelando con un lenguaje cinematográfico adaptado a los nuevos tiempos y una forma diferente de hacer las cosas.

Tras realizar películas excepcionales como 5 centímetros por segundo, El jardín de las palabras, Viaje a Agartha o El lugar que nos  prometimos al margen de la industria, con Your name logró un éxito sin precedentes a nivel mundial. En este libro analizamos todos los detalles, significados y curiosidades de sus obras, así como la carrera de un director único que se ha hecho a sí mismo.

 

OPINION

En mi camino como ilustradora no puedo evitar fijarme en el arte del mundo de la animación y Makoto Shinkai es uno de mis creadores favoritos en esta disciplina. Por esa razón, porque me encantan sus películas, este libro tenía que estar en mi estantería.

Esta obra nos muestra un recorrido por las creaciones de Makoto Shinkai desde sus inicios hasta la gran obra que le dio fama mundial: Your name. A lo largo de todo el libros nos habla de sus tramas, las temáticas que le gusta incluir en sus historias, la forma que tiene tan especial de mostrar los acontecimientos e ideas que surgen en ellas, los simbolismos representados en sus obras audiovisuales…

Por otro lado, en todo el libro encontramos numerosas curiosidades sobre cada una de las creaciones de Shinkai, así como partes en las que nos muestran palabras del propio creador, como este habla de sus obras y del proceso de creación de las mismas.

Algo que, para mi que me dedico a la ilustración, es especialmente interesante en este tipo de obras es la cantidad de imágenes que se muestran de los films analizados. Poder tomar nota también de aquellos aspectos gráficos que más me gustan de estas creaciones ha sido un gusto para alguien que ama el cine, ama la ilustración y ama la animación.

El trabajo de análisis del libro es excelente. Lleno de información pero sin llegar a saturar, con un lenguaje sencillo y cercano que facilita su lectura. El contenido es interesante y la manera de mostrarlo es impecable.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta el mundo de la animación y de la creación cinematográfica y os gusta Makoto Shikai, o sus películas, este libro os encantará. También si os gusta descubrir sobre el funcionamiento de este mundo artístico, puede ser de vuestro agrado la obra.

Mi nota es un 9. Un libro muy interesante, plagado de contenido valioso y bien narrado y distribuido. He disfrutado mucho de su lectura y su aprendizaje, apuntando algunas cosas especialmente interesantes para aplicar en mis propias creaciones futuras.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.



 

50 comentarios:

  1. Hola Naya!!
    ¿Pues te puedes creer que aún no he visto el anime de Your name? Bueno, en realidad hace años que no veo nada de anime, pero sí que me quiero animar de nuevo. Este libro tiene que ser super bonito *-*
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque es precioso, y el libro es una maravilla y aprendes mucho del proceso de animación
      besos!

      Eliminar
  2. Genial libro, me apetece por adore los animes de este gran director y conocería mas de él. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías darle una oportunidad si te gusta la obra de Makoto shinkai :D

      Eliminar
  3. I think I will like this book. Thanks for the recommendation))

    ResponderEliminar
  4. It sounds like an amazing book to own. Especially, if you love the animation of it and it sounds very helpful artistically wise too. Thanks so much for the delightful review.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lo conocia, pero por lo que cuentas parece que es un libro que promete, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues no estoy tan puesta en este director la verdad, pero sin duda después de haber visto Your name, que me encantó, me quedo con muchas ganas de probar con otras de sus obras así que me llevo unas cuantas recomendaciones :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a sus otros animes ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Your name me gustó mucho. Ya conocía este libro y la verdad es que me llama la atención porque quiero aprender más sobre todo este mundo. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola Naya!
    No conocía este libro pero me ha parecido interesante, de Makoto Shinkai solamente he visto Kimi No na wa que me encantó, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo darle una oportunidad a sus otras obras
      besos!

      Eliminar
  9. Hi
    Never heard about this book before, thanks for the tip!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  10. i do not know this:) but looks good:)

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, de veras que se aprecian libros así, donde se aprecia lo que mas *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi son un verdadero lujo este tipo de libros :D
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No es un libro para mi, así que lo dejaré pasar.
    Me alegra que lo disfrutarás.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la animación y el cine, por lo que creo que me gustaría mucho. Gracias por tan buena reseña y espero tengas una maravillosa semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan esos temas, fijo que lo disfrutas mucho :D

      Eliminar
  14. This sounds like an amazing book...thanks for shaing dear :-)
    Beauty and Fashion/Rampdiary/Glamansion

    ResponderEliminar
  15. Que bien que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    He visto las películas "Your name", "5 centímetros por segundo" y "El jardín de las palabras", y me gustaron bastante, pero este libro no me atrae especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A great review indeed, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  18. I read Japanese books sometimes.... your review is great.

    ResponderEliminar
  19. Sounds like an interesting book! thank you for sharing! :)

    Hope you're having a wonderful day :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no lo he leído pero sí he visto esas películas y me gustaron mucho todas ellas. Pero no me termina de llamar la atención el libro.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, me alegra que te gustaran las peliculas :D

      Eliminar
  21. Hola Naya, me alegro de que fuera de tu agrado, no creo que sea una lectura para mí así que esta vez la dejaré pasar. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    NO es un libro para mí, antes me gustaba mucho dibujar pero lo dejé por falta de apoyo y motivación, pero me alegra ver que te ha servido para tus propios proyectos, eso es maravilloso porque eres una gran artista, aun así nunca dejamos de aprender.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me vas a emocionar preciosa *-*
      Gracias!
      Y si, siempre se puede aprender y mejorar :D

      Eliminar
  23. Hola!! que lindo que lo disfrutaras, yo lo quiero a ver si también me da ideas para mis proyectos como a ti, espero tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  24. Great review! Thank you very much )

    ResponderEliminar
  25. Sounds like an interesting book! Thanks for sharing.

    Infinitely Posh

    ResponderEliminar