viernes, 6 de agosto de 2021

Reseña: Stephen King. Guía ilustrada del maestro del terror - Matthieu Rostac y François Cau

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro muy chulo que llegó hace tiempo a mis manos. Se trata de “Stephen King: guía ilustrada del maestro del terror” de Matthieu Rostac  y François Cau , editado por Planeta (web) bajo el sello de Lunwerg Editores.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Stephen King: Guía ilustrada del maestro del terror

Autor: Matthieu Rostac y François Cau

Editorial: Lunwerg Editores (Planeta)

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 2019

Edición: 2020

ISBN: 9788418260247

Páginas: 283

Precio: 25,00 €

 


SINOPSIS

Las cifras de Stephen King hablan por sí solas: 350 millones de ejemplares vendidos desde que publicó su primer libro en 1974, un corpus de una cincuenta de novelas y doscientos relatos… Además, se han hecho en todo el mundo más de ochenta adaptaciones de sus obras en la pequeña y la gran pantalla, lo que lo convierte en el autor vivo más adaptado.

Su huella en la cultura pop, inmensa e indeleble, se manifiesta a través de numerosas películas relevantes, desde “Carrie” de Brian De Palma hasta la taquillera “It”, pasando por los caminos tortuosos de “El resplandor”, de Stanley Kubrick, o por el filme preferido del escritor, “La milla verde”.

En estas páginas, los entusiastas del genio de Maine encontrarán todas las adaptaciones de sus textos de cine y la televisión, diseccionadas y confrontadas con la obra original, así como un repaso de sus guiones, sus lugares ficticios más destacados e incluso sus cameos.

OPINION

Con lo fan que yo soy de Stephen King… ¡Este libro tenía que estar en mis manos!

En este libro vais a encontrar la guía ideal para conocer las obras de Stephen King y cuales han sido sus adaptaciones visuales. Si sois de los que cuando leéis un libro y os gusta buscáis si hay más contenido relacionado con el mismo en otros formatos… entenderéis lo interesante de este libro.

La obra está compuesta por un montón de entradas dedicadas a cada una de las historias de Stephen King, ordenadas cronológicamente, y a sus numerosas adaptaciones audiovisuales. Cada apartado comienza con una introducción a la obra literaria: en la que se nos narra de que trata y un poco los detalles de la escritura de la misma. A continuación, el libro pasa a detallarnos como se llevaron a cabo las diferentes adaptaciones de la misma, como resultaron y que grado de fidelidad tienen con el libro (incluyendo un apartado con las variaciones más destacables)

El tono de toda la obra es ameno, lleno de chistes y comentarios divertidos. Este tipo de lenguaje y narración genera un ambiente destensado en el que el lector sentirá que está compartiendo una tarde de domingo con unos amigos que opinan sobre el último libro o película que han visto.

Las páginas vienen acompañadas de unas ilustraciones preciosas que nos recuerdan la ambientación terrorífica de las obras de King. No solo son destacables las maravillosas ilustraciones sino que el uso de los colores también es un tema a destacar, perfectamente combinados para asaltar la vista, ser chirriantes y a la vez complementar perfectamente al texto.

En cuanto al contenido, como dije al principio, es una guía muy útil con mucha información interesantes de las obras (tanto originales como adaptaciones), pero también tiene gran cantidad de información sobre Stephen King y sobre el mundo del audiovisual a lo largo de una gran cantidad de años.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta la ficción de terror puede ser un libro interesante para descubrir más de historias que ya conocéis y encontrar otras nuevas. Por supuesto, si eres fan de Stephen King disfrutarás mucho de esta obra.

Mi nota es un 8. Una guía cargada de información interesante, de curiosidades y detalles perfectamente narrada con un tono divertido y acompañada de ilustraciones preciosas que hacen del libro una maravillosa obra de coleccionista.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


 

46 comentarios:

  1. The illustrations of these characters are cool. Looks awesome!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo quiero leer al autor y quién sabe si terminará por gustarme tanto que me anime con esta guía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo el libro pero le daría una oportunidad. Parece interesante. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Me agrada mucho la obra de Stephen King en general. Desde niño lo leí. Y esta obra en particular se ve bien. ¡Genial portada!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo la cifra de libros que este autor ha vendido, digo...ualaaaa. A mi también me encanta Naya. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Stephen King siempre es interesante!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía esta guía pero sí que es bastante interesante. No he leído mucho de King pero toda información que leo sobre sus libros y tal me gusta mucho. Quizás en un futuro lo adquiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A great review indeed, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No sabía que existía esta guía pero tengo que ser sincera, no soy muy fan de este autor por lo que no creo que llegue a hacerme con este libro nunca. Muchas gracias por compartirlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Looks amazing! Thanks for the cool review. I must look for it. Fantastic!

    ResponderEliminar
  11. Although I don't like horror stories so I'm not a fan of Stephen King this sounds like a good book for someone who is a fan! :)

    Hope you are having a good weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! se ve genial, me lo llevo apuntadísimo!! Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Aún no me animo a leer al autor, quizás más adelante.
    Este libro se ve muy interesante...lo tendré en cuenta.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Este lo dejo pasar que no me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muy interesante tu reseña. Yai Ay mira que no he leído este libro de King! La verdad la tenía pendiente pero se me ha pasado por alto.
    Definitivamente tengo que leerlo. ¡Añadido a mi lista!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me lo anoto para regalar a mi pareja, fan de Stephen King, casi todos sus libros en casa son del autor así que este sería interesante seguro para él =)

    ResponderEliminar
  17. Very interesting post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues este lo dejo pasar, no soy muy fan de Stephen King...Sé que es raro y que mucha gente lo adora, pero a mí sus libros no me convencen, tal vez en unos años vuelva a darle otra oportunidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante y lo dices bien, es el maestro del terror, a mi tambien me gusta mucho su trabajo, gracias por compartir amiga Naya, deseo te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola! me gusta mucho el autor y el libro tiene muy buena pinta, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar