martes, 31 de agosto de 2021

Resumen del mes: Agosto 2021

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de Agosto. Este mes se ha resumido en escapar, en intentar hacer cosas que me tuvieran ocupada la mente para pensar lo menos posible… además, mi vida ha tenido tantas vueltas últimamente que no me ha dado tiempo ni a asimilar y aceptar… Pero bueno, no pasa nada, un mes más… ¡Vamos con el resumen del mes!



Comenzamos con las lecturas del mes. Este mes he vuelto a pinchar en cuanto a lecturas y solo he tenido 3… pero como os digo ha sido un mes de mantener la mente ocupada y a veces leer me era incompatible con ello, ya sabéis, parón lector. Como siempre los libros que hayan sido ya reseñados en el blog aparecerán de otro color para que podáis acceder a sus respectivas reseñas.

  • Supernatural: Mythmaker – Tim Waggoner
  • Poirot investiga y Asesinato en Bardsley Mews – Agatha Christie
  • Danganronpa 2: Goodbye Despair (Tomo 2) – Spike Chunsoft y Kuroki Q


Vamos con la parte audiovisual que ha sido más fructífera precisamente por esa necesidad de desconectar.

Comenzamos hablando de “Supernatural” (11x3-12x22). Como ya sabéis estoy volviendo a ver mi serie favorita desde el inicio (algo que hago al menos una vez al año, cuando no lo hago más jajaja) y ya vamos acercándonos a las últimas temporadas. Estoy triste porque eso significa volverme a enfrentar a despedirme de los personajes, aunque sé que siempre puedo volverla a empezar.


Este mes he continuado viendo “Lucifer” (2x6-2x13) y sigue teniendo algo que no termina de engancharme, espero que cambie con el tiempo porque, aunque me está gustando, me cuesta darle prioridad frente a otras series.


Otra serie que he continuado este mes ha sido “Doom Patrol” (1x8-1x15) pero, al contrario que la anterior, me está encantando. Estoy deseando continuar con las aventuras de este extraño grupo en la segunda temporada que comenzaré muy pronto también.


Este mes ha vuelto “Riverdale” (5x11-5x13) y por supuesto que la estoy viendo. Me genera curiosidad hasta que punto de locura puede llegar la temporada, por ahora no me está defraudando nada de nada, cada vez es todo más extravagante jajaja


Pasamos al anime, que este mes he tenido bastante. En Agosto terminé la primera temporada de “Kimetsu no yaiba”. A falta de la película, lo que he visto me ha gustado bastante, no como para convertirse en uno de mis animes favoritos pero si como para recomendarlo.


También terminé de ver la primera temporada de “Violet Evergarden”. Me ha parecido maravillosa, con una animación realmente preciosa, unos personajes que te llegan al corazón y una trama muy interesante. Un 10 para mi.


En Agosto también he continuado viendo “Digimon Adventure: 2020” (1x59-1x62). Por ahora me está gustando aunque hay capítulos que se me hacen algo más pesados… pero la seguiré viendo seguramente.


Además, este mes he comenzado a ver “Psycho Pass” (1x1-1x12). Este anime me está gustando muchísimo, creo que la trama es muy interesante y me tiene bastante enganchada. Espero que siga en este punto álgido porque está siendo muy de mi agrado.


Por otro lado, y sin alejarnos de la animación, este mes se estrenó “What If…” (1x1-1x3) y por ahora me gusta bastante, es como ver un comic en movimiento. De los capítulos que llevamos mi favorito ha sido el tercero, me ha parecido genial.


Para acabar con este apartado, este mes he visto la película de “Cruella”. Aunque el personaje de Cruella nunca fue de mis favoritos, he disfrutado mucho esta nueva versión y reinterpretación de los hechos, y me ha parecido muy entretenida.

 

Lo siguiente que os traigo son los eventos del mes. Este mes he ido a dos conciertos más de Pablo López, uno en Alicante el día 14 y otro en Palencia el día 28. Os aseguro que los conciertos están siendo la mejor forma de desconectar y sentirme mejor, durante el tiempo que duran los problemas no están, y al acabar salgo con una sensación muy agradable.



Por otro lado, este mes he retomado mis estudios en Japonés, poco a poco porque mi cabeza anda saturada pero algo voy aprendiendo. También estoy estudiando, por mi cuenta al igual que el japonés, algo de ilustración y animación para mejorar mi técnica.



Para terminar, os enseño las ilustraciones de este mes que han sido 3. Por un lado, en tradicional he continuado con los dibujos de mi colección de “Supernatural” y esta vez he terminado a mi querida Rowena. Estoy encantada porque la reconozco completamente en el dibujo, ¿a vosotros os gusta?


En cuanto a la ilustración en digital este mes he realizado dos obras. Por un lado he seguido con la colección de “Sailor Moon”, dibujando a Sailor  Chibi Moon / Chibiusa. No me convence del todo como ha quedado pero aquí la tenéis.

Del mismo modo, he continuado con la reciente colección de “Danganronpa” y he pintado al protagonista de la primera entrega: Makoto Naegi. Este si que me gusta como ha quedado porque creo haber sido capaz de captar su esencia y, a su vez, añadirle mi estilo propio.





Y hasta aquí el resumen del mes. Gracias por estar al otro lado de la pantalla, lo creáis o no, ayuda muchísimo el sentiros cerquita.







17 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que hayas logrado tu propósito de mantener la mente ocupada. Riverdale hace ya tiempo que la abandoné porque las últimas temporadas no me estaban gustando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues ni me había enterado de que había vuelto "Riverdale". La verdad es que me está decepcionando un poco esta serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta “Violet Evergarden” y tus dibujos están muy lindos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Cada día dibujas mejor si es que ello es posible! Buen comienzo de septiembre cariño :D

    ResponderEliminar
  5. Un mes muy completo, entre todo quiero ver prácticamente todas las series que comentas =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Buen mes, Naya!
    Mira que Violet Evergarden me hizo llorar en cada episodio, mientras lo veía podía decir cuánto estaba creciendo Violet en cada episodio. ¡Hermosos tus dibujos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Naya!

    Muy buen resumen del mes :D
    Veo que estás viendo un montón de cosas, yo a ver si me pongo las pilas con el anime que lo tengo un poco de lado jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Naya muy buen resumen , entiendo que trates de mantener la mente ocupada, espero estés bien y todo te vaya bien , te deseo mucha felicidad y calma.

    ResponderEliminar
  9. hola ^^

    wow que mes con tanta cosa que viste. Personalmente AMO Psycho Pass, es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos ^^, espero te guste. Yo estoy viendo ahora Kimetsu no yaiba, asi que a ver que tal me parece.

    que este mes de septiembre sea mejor y puedas ver y dibujar mas cosas chulas.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Fuimos a ver la de Cruella y estuvo entretenida, aunque se nos hizo un poco larga.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No leo mucho pero me ha fascinado tu presentacion

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Doom Patrol no me gustó tanto como esperaba así que aún no sé si veré la segunda temporada; Kimetsu no Yaiba me gustó mucho y la película está muy buena; Violet Evergarden no me fascinó pero debo admitir que la animación sí está preciosa; Cruella tampoco es de mis personajes favoritos pero la película me entretuvo; What if...? Me está gustando muchísimo, ya quiero ver los siguientes capítulos jaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues espero que las cosas vayan a mejor, con las series soy todo un caso, si veo me clavo solo en ellas, ja, ja, ja, y me encanta ver tus dibujos *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar