viernes, 24 de septiembre de 2021

Reseña: El vals de la bruja - Belén Martínez

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de este mes de Urano (Web), bajo su sello Puck. Se trata de “El vals de la bruja” de Belén Martínez (Twitter).

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, ha sido una lectura realmente fascinante.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El vals de la bruja

Autor: Belén Martínez

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2021

ISBN: 9788417854287

Páginas: 502

Precio: 18,50€

 

SINOPSIS

LONDRES, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

 

OPINION

En cuanto supe de la existencia de esta novedad tuve claro que debía leerla, ya sabéis que adoro a las brujas y todo lo que tenga que ver con temas sobrenaturales así que… ¿por qué no? Y si encima añadimos unos misteriosos asesinatos… ¿cómo me resisto?

La historia comienza cuando Eliza y su prima Kate deciden hacer una gamberrada en la Academia de Sangres Negra (conocidos popularmente como brujos), su pequeño acto de diversión se les va de las manos y terminan devolviendo a la vida a miles de fallecidos. Ambas son expulsadas de la Academia, aunque no tienen mucho tiempo para pensar en ello ya que un mal mayor se presenta en Londres, una clase de Destripador que mata a Desterrados Sangre Negra para robar sus órganos.

Los personajes de esta novela son variados y todos muy diferentes entre si. No os quiero hablar de todos ellos porque pienso que os generaría ciertas expectativas que os facilitarían o dificultarían el sospechar de ellos en relación con los asesinatos… por esa misma razón creo que es mejor que no os desvele nada. Solo decir que me han parecido muy interesantes en su mayoría, especialmente Eliza, la protagonista, y Trece, al que he cogido un gran cariño.

La trama comienza en un punto álgido del pasado para dar un brinco a la actualidad y meternos de lleno en la trama. Estos cambios temporales se suceden durante el libro en diversas ocasiones, lo que genera mayor intriga y suspense. La narración tiene un ritmo pausado con aceleraciones en momentos cubres de acción, algo que fomenta la atmósfera misteriosa que debe envolver a este tipo de obras.

En cuanto al final de la historia me ha parecido muy aceptable. Aunque sospeché de algunas de las resoluciones de los misterios planteados, es verdad que consiguió hacerme dudar en todo momento… Además, hay un plot twist que no esperaba para nada y que me dejó con la boca completamente abierta. Mi enhorebuena por ello a la autora. Además, el final queda abierto de tal manera que permite que haya una continuación (la cual deseo que exista y poder leerla en el futuro).

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de misterio con un toque de magia y elementos sobrenaturales, este libro os puede gustar mucho.

Mi nota es un 9. Una historia interesante, que engancha desde el principio y atrapa al lector hasta el final. Con una trama adictiva, unos personajes muy completos y complejos y un final sorprendente.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer a la editorial que me enviara este ejemplar, ha sido un gusto poder descubrir a la autora y su obra, esta novela me ha captado con fuerza desde el principio hasta el final.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya




33 comentarios:

  1. ¡Hola! El género no es de mis predilectos pero esta autora me encanta y es posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el titulo y creo que lo leeré pronto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Naya! No lo he leído, pero lo llevo apuntado sin lugar a dudas. ¡Me encantan estos libros! Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que creo que este libro puede gustarme mucho ya que el misterio y la magia suelen ser de mis favoritos para leer. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad porque te encantará

      Eliminar
  5. ¡Hola, Naya! A mi también me llaman mucho la atención esos temas sobrenaturales, así que no la descarto para un futuro. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes mucho
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Naya!
    No conocía el libro pero la historia no me llamó demasiado la atención, aunque no sé por qué pero creo que una película de esta historia estaría bastante bien, me alegra que te haya gustado y gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que sería un buen libro para adaptar a la gran pantalla
      besos!

      Eliminar
  7. Looks like a great Fall read indeed. Thanks so much for the great review! I so enjoyed it.

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde Naya. Não conhecia esse livro. Parabéns pelo seu trabalho, dica e resenha. Bom início de semana.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, aahh, justo es una de las novedades del mes y estoy deseando que llegue a mis manos, sin dudas que pinta muy bien para la temporada que se viene :D eso de los giros interesantes, sí quiero :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! ya había comentado pero no supe si se publicó lo que puse, de todas formas aquí va de nuevo: la portada es muy bonita, me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención todo lo que cuentas. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me pasa como a ti, adoro las historias de brujas y sin duda me llevo este libro anotado para una futura lectura.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Pues tiene pintaza, ya desde la portada la verdad es que es uno de esos libros que llaman mucho la atención, y más viendo lo que te ha gustado ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Me lo han regalado por mi cumpleaños y me muero por leerlo, me encanta el tema y se ve que está a la altura de mis expectativas ñ. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  14. it sounds like an interesting mystery, but it is not the kind of book that I like to read.

    Hope your week is off to a good start :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar