viernes, 10 de septiembre de 2021

Reseña: Tiempo de Osadía (Ylandra 1) - Roberto Navarro Montes

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que llegó a mi hace poco tiempo: “Tiempo de Osadía” (Ylandra 1) de Roberto Navarro Montes (Twitter), editado por Ediciones Labnar (web).

Quiero agradecer a Roberto que me enviara su libro, ha sido un placer poderme adentrar en el mundo de Ylandra.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Tiempo de Osadía (Ylandra 1)

Autor: Roberto Navarro Montes

Editorial: Ediciones Labnar

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2020

Edición: 2021

ISBN: 9788416366484

Páginas: 580

Precio: 19,00€

 


SINOPSIS

Es época de cambios en la República de Ylandra y la quietud de una calma tensa se quiebra ante los brotes de conspiraciones, vendettas y traiciones.

Las elecciones para cubrir el puesto de gobernador del oeste se convierten en escenario de la rebelión de los esclavos anirios.  Un alzamiento alentado por un misterioso asesino de terratenientes conocido como el Inferus.

La Escuela, una institución que instruye a jóvenes con donde extraordinarios y los forma como maestros, ve peligrar la estabilidad y hegemonía con las que ha guiado y apoyado a los gobiernos de la República durante siglos. La premonición que asalta a uno de sus maestros anuncia su propia destrucción, mientras el Estado del Norte abre viejas heridas al mantener la ocupación de un territorio que no les pertenece.

Entre tanta turbación, los susurros de una profecía olvidada se extienden por una fortaleza oculta, donde la prohibida y creída extinta Orden de Addai decide acudir a sus eternos enemigos para evitar el destino de Ylandra. Depositan la última esperanza en el maestro Aleyn Somerset, señalado como traidor y genocida. Alguien a quien todos dan por ajusticiado y muerto. La amenaza del fin ya ha comenzado a cumplirse. Los Tres han despertado y su odio lo consumirá todo. Dioses que sembrarán el caos frente a hombres divididos. No hay lugar para la cobardía. Es tiempo de ser osados.

 

OPINION

Cuando Roberto me contactó para preguntarme si querría leer su libro y reseñarlo para el blog no lo dudé ni un instante. Una historia de intriga, misterio y magia… ¡Era perfecta para mi!

Os pongo en situación. La República de Ylandra lleva años en paz, sin embargo, un terrible suceso está a punto de acontecer. Al contrario de lo que todos piensan, los Tres no son buenos dioses que deben ser venerados, más bien temidos… y esos dioses… ¡están a punto de ser liberados! Por esta razón, la Orden de Addai intenta detener la desgracia con todas sus armas, hasta las que desearían no utilizar. Por otro lado, la política en Ylandra está haciendo grandes estragos, algunos piensan que es tiempo de cambios y piensan asegurarse de que sucedan, cuesten lo que cuesten.

Los personajes de esta novela son muchos y muy variados. En cada capítulo seguimos a uno de ellos por sus andaduras, conociendo hechos y sucesos que le serán desconocidos a otros personajes y logrando entender el interior de cada uno de nuestros protagonistas. No quiero haceros muchos spoilers sobre ellos, por lo que más bien os dejaré que seáis vosotros quienes los descubráis, pero sin duda mi favorita de todos ha sido Siara, ha conseguido calarme dentro e, incluso, que me viera reflejada en ella en algunos momentos… Una suerte conocerla.

En cuanto a la trama de la novela está plagada de misterios que se entrelazan entre ellos, como cuerdas que se retuercen, cruzan y separan continuamente. De esta manera, la lectura nos mantiene activos, con atención en los detalles para intentar averiguar que sucede realmente en la historia. La narración multipersonaje permite, además, elevar el nivel de intriga  ya que puede cortar la trama en un punto álgido y llevarnos a otro lugar completamente distinto, a seguir los pasos de otro personaje, en la siguiente página.

El final me ha parecido interesante y correcto, se queda la trama abierta dispuesta a continuar en la siguiente entrega de la saga. Además, el dejar todo en un punto álgido hace que el lector desee continuar la historia y acuda al siguiente volumen, algo que yo estoy deseando hacer.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de misterio, con intrigas políticas y sociales todo ello en un contexto en el que existe la magia… ¡Esta es vuestra historia!

Mi nota es un 8. Una primera entrega que te presenta la trama y a los personajes pero que no se queda solo en eso, sino que profundiza en cada uno de los mismos y en los puntos más importantes de la historia dejando una sensación de seguir leyendo pero sin el regusto de “supo a poco”. Una novela cargada de misterio, de traición y secretos, aderezada con magia, cuya guinda para el pastel son unos personajes de lo más interesantes.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


32 comentarios:

  1. Hola! Este libro me tiene muy buena pinta, y eso de que tenga tanto misterio me parece fascinante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo darle una oportunidad porque está chulisimo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sé si podría gustarme porque el tema de la magia me echa mucho para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía al autor por ende tampoco los libros, pero me parece una historia muy interesante y estoy casi segura que me va a gustar, así me lo llevo anotado esperando poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada y creo que le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡HOla Naya! Roberto también contactó conmigo. Lo tengo en casa esperando leerlo, y bueno, ya queda menos para llegar a él. Después de leer tu reseña, ¡me muero por hacerlo! Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola Naya!

    Pues estoy viendo muuuy buenas reseñas de este libro la verdad, no me importaría leerlo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta con los personajes y la trama, me encanta el misterio. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me llama mucho, ahora estoy en ese mood de misterio, y quiero conocer a esos personajes y la trama.

    ResponderEliminar
  9. It sounds like a fascinating story, although it's not the kind of book I usually read! :)

    Hope you had a great weekend :) We made the most of the warm spring days and went to a bunch of parties!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  10. Great review! Thanks for the tip!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Naya
    Tiene una buena pinta y me causa curiosidad solo que el género no es del todo mi favorito pero veré si me lo apunto.
    Bonita semana❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Naya! Muchas gracias por dedicarle estas estupendas palabras a Ylandra. No sabes lo mucho que me alegra saber que te ha gustado y que has podido disfrutar de esta lectura. Yo también tengo un apego fuerte con Siara y espero mucho de ella, jajajaja. Lo dicho, ha sido un placer leerte y solo puedo decirte GRACIAS, así en mayúsculas. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el ejemplar, ha sido un placer sumergirme en Ylandra y conocer a todos los personajes... en especial a Siara
      Espero volver por esas tierras pronto!

      Eliminar
  13. hola! uyyy suena bien la cosa eh! si tiene magia suena para mi jaja
    gracias por la recomendación ya que no conocía esta lectura.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues suena bastante intrigante la trama, además eso del cambio de personajes y que te deja con la miel en la boca suena bastante bien :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya he vuelto de mis vacaciones y estoy por aquí :). Leí este libro cuando se publicó y me gustó muchísimo, me alegra leer que tú también has disfrutado. Deseando estoy también de leer la segunda parte :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  16. Thank you Thank You Very much Doctor Otonokpo for making my ex boyfriend come back to me. I am Cordelia Sandra from Brazil and i am putting this testimony here too because i want to share my testimony of how i was helped by Doctor Otonokpo within 48 hours of contacting him. Yes, it was last week my ex boyfriend returned to me after i contacted Doctor Otonokpo. My boyfriend was always going back to meet his ex girlfriend because he never really left her. Her name was Sophie. I didn't know how it happened one day after breakfast that i saw him looking at his ex girlfriend's picture on Facebook and I flared at him that he doesn't care about him and he was with me and still thinking about his ex although we have been dating for 6 months. He stormed at me and left the house and never returned. I was heartbroken and wanted him to come back. I was in a nightclub with friend one evening that I saw him with Sophie there, I was humiliated that night and I regretted going there only to see him there. I went online after some days and found Doctor Otonokpo and read about him and I contacted him to help me get him back. I must say that within 48 hours, my boyfriend came back to me and pleaded for leaving me. Is this how spell works so fast? Please, if you want help, contact Doctor Otonokpo too to help you at otonokpotemple@gmail.com
    Call/WhatsApp +2348114129781

    ResponderEliminar