viernes, 10 de diciembre de 2021

Reseña: Esta mentira te matará - Chelsea Pitcher

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una novela que me tenía muy intrigada. “Esta mentira te matará” de Chelsea Pitcher (Twitter), editado por Urano bajo su sello Puck (Web).

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, ha sido toda una experiencia su lectura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Esta mentira te matará

Autor: Chelsea Pitcher

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2018

Edición: 2021

ISBN: 9788417854225

Páginas: 313

Precio: 16,00€

 


SINOPSIS

Di la verdad o acepta las consecuencias.

Hace un año hubo una fiesta.

En esa fiesta alguien murió.

Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad.

Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto… algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad.

Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido convocados por una persona empeñada en vengarse; alguien no se detendrá por nada ni por nadie con tal de descubrir lo que realmente sucedió aquella noche, un año atrás.

Llegaron cinco jóvenes, pero… ¿cuántos se marcharán?

¿La verdad los liberarás?

¿O sus mentiras los destruirán?

 

OPINION

Con lo que me gusta a mi un buen misterio… era imposible que no quisiera leer este libro, la premisa era tan interesante y tentadora que tuve que devorarlo conforme llegó a mis manos.

La historia comienza con la muerte de un joven: Shane. Tiempo después, los cinco jóvenes involucrados en aquel trágico suceso son invitados a una velada de misterio en una mansión apartada de la civilización. Allí, cada uno de ellos tendrá que representar un papel y confesar sus pecados, el precio de no hacerlo puede ser demasiado alto.

Los personajes principales de esta historia son 5: Ruby, Juniper, Parker, Brett y Gavin. No quiero desvelaros demasiado de ellos, pero os diré que Juniper ha conseguido abrazarme el corazón. He sentido gran empatía con ella, y he querido que triunfara todo el tiempo. Eso sí, a lo largo de la historia he ido conectando poco a poco con casi todos ellos, con todos menos con uno, pero no os diré con cual. Sin duda, este libro tiene unos personajes muy bien formados que conseguirán generar diversas emociones en los lectores.

La trama se narra en tercera persona, pero en cada capítulo acompañamos a uno de los personajes. De esta manera, podemos ir conociéndoles poco a poco en profundidad, descubriendo sus secretos, los misterios que los rodean y, al final, su verdad. Esta forma de narración ayuda a mantener las incógnitas y el suspense, debido a que cada uno de los personajes nos da la información  que desea y, además, no tiene por qué dársela al resto de personajes para que el lector la conozca.

En cuanto al ritmo, la historia comienza de manera ágil desde el principio, los acontecimientos y la multinarración hace que el lector sienta una necesidad de agobio desde el comienzo que se incrementa conforme va avanzando en la lectura. Esta atmósfera crea la necesidad de continuar leyendo a gran velocidad para desentrañar todos los misterios que envuelven a la trama.

El final está a la altura de las expectativas. Me ha impresionado, me ha mantenido en vilo hasta el último momento, y ha rematado la historia con maestría. Un final muy adecuado, sin ninguna duda.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las novelas de misterio, de mentiras que se apilan unas sobre otras y en las que nada es lo que parece… esta es vuestra novela.

Mi nota es un 9. Una historia con unos personajes bien construidos, un ritmo que genera una atmósfera agobiante que te empuja a seguir leyendo y leyendo, y un desenlace completamente a la altura de las expectativas. Una buena novela de misterio y asesinato.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer de nuevo a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, ha sido una lectura de lo más interesante. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


50 comentarios:

  1. Hola, pues me he leído libros con planteamientos similares, y si bien no han sido mis "lecturas del año", me han hecho pasar un rato interesante y entretenido, me han enganchado y aunque no han sido redondos del todo han cumplido su cometido, así que este apuntado queda! Te espero en mi blog si te apetece, un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! Me alegro que haya gustado tanto, coincido contigo plenamenta. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo veo totalmente de mi estilo y, aunque no tengo pensado leerlo a corto plazo, creo que lo podría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me dejaste intrigada, me lo llevo anotado, Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya, he leído muy buenas reseñas de esta novela, estoy deseando leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Parabéns pelo seu excelente trabalho Naya.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene buena pinta por lo que puede que lo lea en un futuro si se me presenta la oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es probable que le dé una oportunidad. Tiene una sinopsis que me llama bastante, y por lo que veo es un libro que te ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No es un libro que de normal fuera a leer pero ciertamente me interesa así que no lo descarto para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Oh, looks like an intriguing mystery. Awesome review. Thanks so much. I will keep this one on my list to find. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  11. Solo leí el principio hasta donde decías que murieron adolecentes, se me apretó el corazón y ahí termine de leer.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente porque como bien dices, la premisa esta alucinante, así que espero leerlo muy pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, nunca había visto este libro la verdad, ni siquiera en las redes sociales aunque la historia me llama bastante la atención, lo tomaré en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya!
    Como siempre no conocía el libro pero me alegra que tenga buenos personajes, muchas veces son el alma de la trama, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no conocía el libro pero suena bastante interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. me encanta como reseñas ahora tendrias que reseñar blogs

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído pero si me provoca leerlo

    ResponderEliminar
  18. Este libro va mucho más con los gustos de mi compañero de blog que con los míos quizás sí que lo disfrutaría así que se lo comento

    ResponderEliminar
  19. Sounds very interesting!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me ha encantado la reseña, y este libro me gusta mucho, además el libro tiene una portada preciosa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Hace poco también leí este libro, como ya sabrás, y me alegra leer que las dos lo hemos disfrutado. Mi personaje preferido fue Ruby :p. Y sí, el final fue muy fuerte xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Tiene muuucho tiempo que no leo una historia así y, la verdad, creo que ya me hace falta. Este libro parece ser una buena opción, así que me lo súper apunto :D

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar