martes, 1 de marzo de 2022

Resumen del mes: Febrero 2022

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de febrero, segundo mes del año, de este año tan complejo que me he propuesto que sea MI año. No os diré que esté siendo fácil, porque no está bien mentir… pero me prometí que no me iba a rendir así que… ¡VAMOS CON ELLO!




Comenzamos, como suelo hacer, con las lecturas de este mes. No ha ido mal el tema lecturas este mes alternando mucho comic con algunas novelas. Como siempre, si ya he reseñado alguno de estos libros en el blog, os aparecerá en otro color escrito y podréis acceder a su reseña pinchando sobre el nombre del mismo.

  • All Star Batman: Yo, mi peor enemigo – Scott Snyder, Declan Shalvey y John Romita Jr.
  • Los hijos de Loki (Loki V) – Xavier V. Alemany y Juan Carlos Moreno
  • Detective Comics: Rise of the Batmen – James T. Tynion IV, Eddy Barrows, Álvaro Martínez Bueno y Eber Ferreira
  • Batman: Night of the monster men – Tom King, Steve Orlando, Tim Seeley, James Tynion IV y Riley Rossmo
  • Batman: I am suicide – Tom King y Mikel Janin

 

Vamos ahora con la parte audiovisual. Este mes he terminado de ver la serie “Lucifer”. Tengo que reconoceros que las últimas temporadas las he disfrutado mucho, a pesar de que al principio la serie me estaba costando un poco. El final me ha gustado mucho y le he cogido gran cariño a Lucifer.


Este mes he continuado con mi revisionado, completamente en inglés y sin subtítulos, de “Supernatural” (3x11-6x4). Como veis voy muy rápida puesto que me pongo los capítulos mientras trabajo en otras cosas (como dibujar, por ejemplo). Ver esta serie no me cansa nunca, es algo que ya sabéis, pero, además, esta vez me está haciendo sentir muy orgullosa de mi misma porque entiendo casi todo lo que dicen en la serie, y eso es un gran avance para mi con mi propósito de mejorar definitivamente mi inglés.


También he comenzado a ver “Alice in Borderland” (1x1-1x6). Era una serie que tenía muchas ganas de ver y la verdad es que no me está decepcionando para nada. Me está gustando, me tiene intrigada y tengo muchas ganas de ver como termina.


En un ámbito un poco distinto, he continuado viendo “The Guild” (3x5-4x8). Esta web serie es ideal para verla cuando tienes poco tiempo por la corta duración de sus capítulos. Me está encantando ver cada capítulo y conocer un poco más a sus personajes, los que ya existían y los nuevos.


En cuanto a películas, este mes he visto unas poquitas también. Comienzo con “The fiddling horse”. Esta comedia me ha parecido original, curiosa e interesante. Me ha gustado más de lo que esperaba.


Pero si ha habido una temática en las películas de este mes ha sido el terror/la intriga. “Secrets of the summer house” fue todo un descubrimiento porque esperaba que me aburriera bastante y, sin embargo, me tuvo pegada a la pantalla de principio a fin.


“Fatal trust” también consiguió engancharme bastante, disfruté mucho de la interpretación de David Haydn-Jones, que me parece brillante (como en todo lo que hace), y además, como con las anteriores películas, al verla en inglés sin subtítulos pude practicar mi nivel con el idioma.


Por último, “The toyman killer” me pareció una película algo creappy pero muy entretenida, me puso un peldaño más en miss estudios de inglés (debido a que me pareció mucho más complicada de entender por su vocabulario que todo lo que había visto hasta ahora sin subtítulos) pero la disfruté bastante.


Para acabar con esta parte, aunque sea solo audio y no visual, este mes comencé el nuevo podcast de Rob Benedict y Richard Speight Jr. “Supernatural: Then and Now”. Este nuevo podcast hace un revisionado de la serie de mi vida, por parte de dos de sus actores, y en él se comenta, capítulo a capítulo, detalles y curiosidades de la misma. Además, en cada una de las entregas hay invitados especiales tanto del equipo técnico como de los actores que aparecen en la misma. Está siendo todo un descubrimiento ya que me río mucho, descubro información muy interesante y, además, sigo practicando mi inglés con él. Muy recomendado (aunque solo para aquellos que hayan terminado Supernatural, ya que contiene spoilers).


Sobre los dibujos de este mes de febrero, solamente he podido terminar uno (ya que estoy enfrascada en un encargo que me está llevando mucho trabajo. Sin embargo, os traigo esta ilustración que pude terminar de Sailor Sarturno, personaje de “Sailor Moon”.


Sobre mi reto de mejorar el inglés, ya habréis podido ver en toda la entrada que me lo he propuesto de manera contundente. Es cierto que no está siendo algo lineal, hay días que me va mejor con ello y días que peor, pero lo estoy consiguiendo poco a poco y eso me hace sentir bastante orgullosa de mi misma.


Poco más que añadir, queridos amigos, espero que hayáis disfrutado de esta entrada y nos vemos en la próxima. Muchas gracias por seguir a mi lado un mes más.


 

 

 

 

 

39 comentarios:

  1. ¡Hola! Una vez más, no coincidimos en nada. Me alegra que hayas disfrutado de esas últimas temporadas de Lucifer, siento curiosidad por ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naya!

    Muy buen resumen del mes, veo que muy completo ^^
    Yo ahora quiero terminar The Expanse y también ando viendo The office, aunque la temporada 7 la verdad es que se me está haciendo bola, pero me gustaría terminarla pronto ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal, The Office la tengo pendiente :D

      Eliminar
  3. So love seeing your artwork! Wonderful. Oh, you have been busy. So glad you found some films to enjoy. Thanks so much for your reviews, too! All the best to a great March!

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen mes de lecturas y me alegra que disfrutes supernatural. Me gusta tu dibujo Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es tu película favorita para ver? Me encantan los cruceros de terror, el cabello de la heroína se ve muy bien, es pelucas delanteras de encaje con flequillo

    ResponderEliminar
  6. it's good you have been able to find so much time for reading and that you have enjoyed the movies and TV shows you have watched. You're so skilled to have been able to watch them in English too, I'm terrible with languages!

    Hope that you are having a good week. The wild weather and storms are back here unfortunately, hopefully we do not get flooded in again!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm terrible too, but I'm practise now and I think I do better now
      Have a nice week

      Eliminar
  7. El año no ha sido fácil a nivel mundial, lamentablemente no podemos hacer más que orar a Dios. Pero el año tiene diez meses más, y uno de ellos está comenzando. Ve a pelear, Dios te honrará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo ha sido a nivel mundial pero hay personas a las que ha golpeado más que a otras
      Aún así yo me he propuesto que este año sea mi año

      Eliminar
  8. Un mes muy interesante con series que siempre he querido ver como por ejemplo Lucifer pero nunca me animo a comenzar =)

    ResponderEliminar
  9. Really nice :) Unfortunately, I havent'got much time fot these relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I haven't got either, but I try do many things for each moment
      Kisses

      Eliminar
  10. Unas series muy chulas!
    Te invito a pasar por mi último post. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. So many wonderful things on your list. I just wanted to let you know I started something new.. Holly & Stevie. Here is the link:

    https://itmeansnothingtome.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde. Parabéns pelo seu maravilhoso trabalho.

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya!
    A pesar de que has visto pocas películas igual creo que ha sido un mes provechoso, sobre todo que muchos andamos con falta de tiempo XD así que espero el mes que sigue sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, que el mes que viene sea mejor para todos!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Has tenido un buen mes :). Sí que pienso igual con respecto a Lucifer, la temporada final me encantó, sobre todo el último capítulo. Mucho ánimo con tu inglés :) y el dibujo es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo :D
      Y gracias por tus bonitos deseos y comentario de mi dibujo
      Besos!

      Eliminar
  15. Buen gusto, yo también soy fan de Batman. En cuanto a las series, nunca he visto Lucifer. Supernatural sí la vi un poco hasta que me dejó de llamar la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supernatural es mi serie favorita en la vida JAJAJA
      La amo
      Y Lucifer la disfruté mucho

      Eliminar
  16. amazing month... hope, will be better on March...

    Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Este mes no coincidimos en nada, pero tengo pendiente por ver "Alice in Borderland". Mi hermano me ha dicho que está muy bien, y por lo que veo a ti también te está gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, la verdad
      Así que te la recomiendo

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Coincidimos en la segunda parte de Ylandra y estoy deseando leer Un trato con el rey de los Elfos. Adoro la ilustración ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola!

    wow pues en mi opinión leíste mucho ^^ ya quisiera yo jeje. En cuanto a las pelis, no he visto ninguna, y en series solo he visto Alice in Borderland, que ya terminé y me gustó, pero no te digo mas para luego leer tu opinión n.n

    en cuanto al ingles, te recomiendo ver video essays en youtube de temas de tu interés, como supernatural, yo ya los miro/escucho mientras hago otra cosa y te ayuda mucho el estar escuchando a diferentes personas usando vocabulario diferente.

    saludos

    ResponderEliminar