viernes, 17 de junio de 2022

La ciudad de la muerte - Vanessa R. Migliore

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya. ¡Ya estoy de vuelta!

Hoy os traigo la reseña de “La ciudad de la muerte” escrito por Vanessa R. Migliore (Twitter) y editado por Urano, bajo su sello Puck (Web). Este es un libro que me llamaba mucho la atención así que tenía muchas ganas de leerlo, y que fuera mi primera reseña tras mis merecidas vacaciones.

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, he disfrutado mucho conociendo este universo y formando parte del mismo.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La Ciudad De La Muerte

Autor: Vanessa R. Migliore

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2022

ISBN: 9788417854478

Páginas: 510

Precio: 18,00€

 


SINOPSIS

Bienvenido a la ciudad de Cyrene, morada de la Diosa de la Muerte y la poderosa cuna de la sociedad moderna.

Primero fueron las misteriosas muertes con extrañas marcas negras en los cuerpos. Después llegaron la desapariciones que nadie supo explicar. Todo parece indicar que una magia que se creía extinta, una magia milenaria, ha despertado. Y se está cobrando víctimas.

Kaia es una invocadora marcada por la desgracia. Cuando aparece un cadáver con extrañas marcas que evocan a una magia ya desaparecida, la seguridad del mundo de los invocadores es puesta a prueba.

Junto a Medea, una invocadora que ha vivido bajos las expectativas familiares, y Ariadne, una escritora frustrada, Kaia cruzará los límites de lo correcto para descubrir lo que acecha en los sitios más oscuros de la ciudad.

 

OPINION

Cuando leí la sinopsis de esta novela algo en mi dijo “Quieres leerla”, no sé si fue la mención a la Diosa de la Muerte, si fue el hecho de hablar de misterios sin resolver o, quizás, la mezcla de ambas. Pero sin duda era un libro que quería probar y hoy os traigo mi opinión sobre el mismo.

La historia comienza presentándonos a tres amigas: Kaia, Medea y Ariadne, en un universo dividido entre aquellos que nacen con el don de poder utilizar las sombras en su beneficio, invocadores, y aquellos que no han sido marcados para tal destino. Nuestras tres protagonistas representan los dos mundos de una manera bastante completa.

Por un lado tenemos a Kaia, una invocadora muy capacitada que guarda un terrible secreto… casi tan terrible como su pasado, marcado por la sombra de la pérdida de casi toda su familia. Ariadne, una humana sin la capacidad de utilizar las sombras, dotada de gran inteligencia y deseosa de hacerse un hueco en el mundo donde los privilegiados son otros. Y Medea, una invocadora que sueña con ayudar a que las diferencias entre ambos mundos desaparezcan y todos sean tratados como iguales.

Sobre los personajes principales decir que me han gustado bastante, las tres amigas tienen cosas interesantes que han conseguido que me convencieran. Mi favorita es Kaia, no sé que tiene pero me ha ocupado el corazón con fuerza. Medea me ha recordado en todo momento a una buena amiga mía. Y Ariadne me ha conmovido en más de una ocasión, logrando que quisiera ayudarla a conseguir sus objetivos.

Sobre la trama decir que consiguió atraparme, aunque al principio me costó un poco entrar en ella. Supongo que pasaban demasiadas cosas y me costaba concentrarme, puede que por mi propia culpa ya que volvía de un viaje y estaba algo agotada. Sin embargo, una vez consiguió atarme con sus hilos me introduje hasta el fondo y no quería dejar de leer.

Creo que el punto fuerte de esta historia es el misterio. Los secretos e incógnitas que se tejen a lo largo de las páginas consiguen que el lector se sienta obligado a leer y leer y leer hasta terminar la historia. En el mismo punto destacar que el final nos deja con una insaciable necesidad de leer lo que venga a continuación.

Por último, pero no menos importante, quiero destacar que el universo que ha creado Vanessa es realmente interesante y que ha conseguido asentarse de manera sólida durante toda la lectura, espero poder saber más del miso en la siguiente parte de la saga.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de misterio mezcladas con la fantasía en las que, además, se toquen temas sociales importantes… os recomiendo que leáis este libro.

Mi nota es un 9. Una historia que me ha gustado mucho, con unos personajes interesantes, con una gran cantidad de misterio (algunos quedan pendientes para su continuación) y ambientado en un universo con muchas posibilidades.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de este maravilloso libro, he disfrutado mucho de su lectura.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



10 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho porque este género no es de mis predilectos pero me alegra ver que para ti ha sido una gran lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. scary story for me....
    thank you for sharing a good review

    ResponderEliminar
  3. Awesome that you are back❤️💙❤️💙🌈 Thanks for the fantastic review. I have not heard of it. Thank you so much! Thank you for all your wonderful comments too. I greatly appreciate them. All the best to your summer reads and wonderful creativity!

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your nice words, always
      Kisses ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro porque tiene pinta de que me va a gustar. Espero que la historia me convenza y disfrutarla tanto como tú :). Ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar