lunes, 18 de julio de 2022

El Universo Tim Burton - Irene Mala

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hace unos meses, una buena amiga me hizo un regalo sorpresa. Hoy os quiero hablar del libro que me regaló porque, por fin, he podido leerlo. Se trata de “El Universo Tim Burton” de   Irene Mala, editado por Planeta (Web) bajo el sello Lunwerg.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El Universo Tim Burton

Autor: Irene Mala

Editorial: Lunwerg (Planeta)

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 2020

Edición: 2020

ISBN: 9788417858810

Páginas: 223

Precio: 24,00€

 


SINOPSIS

Damas y caballeros, niñas y niños, sean bienvenidos al mundo de los sueños donde todo es posible. Por las páginas de este universo sin par desfilarán criaturas extrañas: marcianos traviesos, elefantes voladores, fabricantes de chocolate, criaturas góticas con tijeras en lugar de las manos, perritos con remiendos, barberos, vampiros, jinetes y toda una galería de excéntricos, entre los que destaca Johnny Depp.

Las ilustraciones y el diseño de este viaje maravilloso a través de la obra de Tim Burton corren a cargo de Irene Mala, quien les asegura que disfrutarán de unos momentos inolvidables.
Luces, cámaras y … ¡que empiece el espectáculo!

 

OPINION

Comenzaré confesando mi gran amor y admiración hacia el trabajo de Tim Burton, algo que llevó a mi amiga Julia, a la que le estoy enormemente agradecida, a regalarme este precioso ejemplar.

La obra es una auténtica enciclopedia sobre el mundo de Burton. Algo que me ha gustado especialmente es como está estructurado. Por regla general, estos libros suelen seguir un orden cronológico desde el principio hasta el final. Sin embargo, la autora apuesta por comenzar desglosando términos y características típicas del cine de este creador, creando un conocimiento genérico de la obra y de lo que podemos encontrar una vez comenzamos los análisis de los visionados en concreto, este si, llevado por orden cronológico.

La forma de narrar de la autor es realmente sencilla y amigable. Su pluma es coloquial y se acerca más a una conversación con amigos, en la que una de ellas es experta del tema a tratar, que a un libro teórico. Esto me ha sido muy grato ya que ha hecho que pudiera no solo disfrutar del conocimiento que descubrí en sus páginas, sino también de la forma en que el mismo es relatado.

Probablemente, el lector se sienta identificado con la autora en muchos de sus comentarios, si es fanático de Tim Burton como yo lo soy. Este dato también es favorable para la lectura, genera cierto tipo de conexión lector- autor.

Además del contenido, perfectamente explicado y desgranado, tenemos una parte visual no menos impresionante. Con un estilo muy especial y original, el texto se complementa con múltiples ilustraciones de personas, mundos y protagonistas de películas. Ambos focos de información (visual y verbal) generan una atmósfera única y conjunta, produciendo la sensación de que, al leer este libro, nos introducimos en un universo distinto al nuestro.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta la obra de Tim Burton os recomiendo leer este libro y fascinaros con la información, conocer datos que quizás desconozcáis, sumergiros en la mente del creador y compartir una conversación distendida con la autora del libro a lo largo de toda la lectura.

Mi nota es un 9. Un libro con un contenido apropiado, con información relevante y plagado de curiosidades sobre las creaciones de Tim Burton, acompañado de unas preciosas ilustraciones que hacen de la obra una verdadera obra de arte.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


26 comentarios:

  1. ¡Hola! No conozco el universo de Tim Burton muy a fondo pero ahora mismo tampoco me causa demasiado interés así que por ahora no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan las películas de él. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan sus pelis, este libro te encantará

      Eliminar
  3. Oh, it looks like such a pleasing gift to have. We would love it in my family! Wonderful review. Thanks so much for being here! Thanks for your comments. All the best to your wonderful creativity ❤️🌸💗

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que la parte visual te haya gustado también :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    He visto varias de sus películas, pero tampoco es que sea una gran fan, por lo que no creo que me lance a leer este libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Aww que bonito libro ❤ me encantaría tenerlo 😍

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro, pero se me hace bastante interesante

    ResponderEliminar
  8. good recommendation....
    I'll find the book...

    Have a great day

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Este suena increíble! Me encanta esa portada, y la reseña me atrapó por completo. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Naya!

    Que libro más bonito, veo que es un regalo perfecto para los fans de Tim Burton y si te gusta el estilo, pues es que está hecho :D

    ¡besotes!
    PD: creo que mi comentario anterior no se publicó, no se, últimamente blogger me da problemas con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es un libro maravilloso, y si, el anterior no se publicó

      Eliminar
  11. Thanks for the suggestion. I love Tim Burton!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no sabía de su existencia, pero qué interesante se ve. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Very nice :) Thank You for sharings :)

    ResponderEliminar