viernes, 15 de julio de 2022

La Escuela del Bien y el Mal - Soman Chainani

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la primera parte de “La Escuela del Bien y del Mal”, titulado igual que la saga, escrito por Soman Chainani (Twitter) y editado por Urano bajo su sello Puck (Web).

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, ha sido un placer volver a la escuela… sobre todo a una escuela tan peculiar.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La Escuela del Bien y el Mal (La Escuela del Bien y el Mal I)

Autor: Soman Chainani

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2013

Edición: 2022

ISBN: 9788417854553

Páginas: 476

Precio: 14,50€

 


SINOPSIS

Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. Con sus vestidos rosas, sus zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que obtendrá las mejores notas en la Escuela del Bien y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo parece estar destinada a la Escuela del Mal.

Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos se trastocan: Sophie cae en la Escuela del Mal, donde debe asistir a clases de Afeamiento, Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces, mientras que Agatha acaba en la Escuela del Bien, entre príncipes apuestos, bellas doncellas y clases de Etiqueta para Princesas y Comunicación con Animales. Pero ¿y si el error fuera en realidad la primera pista para descubrir quiénes son realmente Sophie y Agatha…?

 

 

OPINION

Cuando descubrí esta saga pensé en mi amor por los Cuentos Clásicos y decidí darle una oportunidad a esta “visión” del universo habitado por las hadas, y me alegra haberlo hecho.

La historia comienza cuando Sophie y Agatha, dos chicas muy distintas entre si, son raptadas y llevadas a la Escuela del Bien y el Mal para estudiar y mejorar sus atributos personales… bueno así debería ser, sin embargo ambas sienten que ha habido un error con sus respectivas escuelas y que la preciosa Sophie vestida de rosa debió acabar en la Escuela del Bien mientras que la solitaria y oscura Agatha debió terminar en la Escuela del Mal. Pero esto no sucede así y las amigas acaban cada una en la escuela que nunca esperaron transitar.

Los personajes principales de esta historia son Sophie y Agatha. Tengo sentimientos muy opuestos por ambos personajes. Conecté con Agatha desde el minuto uno, tan oscura, solitaria, no se lleva bien con la gente de su aldea… si, me recordó a una versión escolar de mi, ¿quizás debería haber estudiado en esta curiosa escuela yo también? Jajajaja. Por el contrario… con Sophie me cuesta más empatizar, me es difícil formar un vínculo con ella… aunque no es algo completamente malo, su personaje me parece completamente necesario para la trama y creo que está muy bien tratado también.

En cuanto a la trama comienza poco a poco, al principio no conseguía meterme del todo en la historia pero de la mitad hacia el final me enganchó por completo y no podía dejar de leer y leer. Las premisas que plantea, además, me parecen de lo más interesantes e importantes. Creo que este libro tiene enseñanzas muy buenas e, incluso, sigue una de las líneas principales que utilicé en mi TFG así que… ¿cómo no va a gustarme?

El final me ha parecido aceptable para ser el final de un primer tomo, me ha dejado con curiosidad por la continuación y ha cerrado la trama principal de la historia contada en esta parte… ahora solo queda abrir nueva aventuras en la continuación.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de fantasía, en las que el Bien y el Mal se ponen en entredicho y se duda de su identidad… esta historia es para vosotros.

Mi nota es un 8,5. Una primera parte interesante, que muestra un universo que puede dar mucho juego, bien formulado y con premisas que llaman mucho la atención. Unos personajes que nos pueden dar grandes momentos en el futuro y una narración propia de los Cuentos de Hadas.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de esta primera parte, estoy deseando leer como continúa.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


27 comentarios:

  1. It looks like a fun read. It does remind me a little of a K-drama I started a long time ago. I think I liked the cast better than the plot though..since there was a lot to endure. Although, in the end it was worth it..which I am sure is the same way with this graphic novel.
    Such a great review! Thank you so much! Thank you for your comments too!

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!!!! ♥ I love read you in my blog!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan las historias que tratan sobre el Bien y el Mal, aunque esta particularmente no me llama especialmente la atención. Eso sí, la adaptación la veré y si me gusta, tal vez le dé oportunidad a la saga de libros. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace nada y la verdad es que no me pareció un mal libro y coincido contigo en que promete mucho de cara a los siguientes libros. Leeré pronto el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro. Lo tendré en cuenta te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este es uno de esos libros que seguro me hubiera gustado leer en mi adolescencia, pero me huelo que ahora no lo disfrutaría igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, los gustos cambian con los años... aunque yo a mis casi 30 lo he disfrutado mucho jaaja

      Eliminar
  6. Great review Naya!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Al principio me llamaba la atención, pero he leído opiniones variadas y no sé si vaya a animarme. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. title is quite attractive....
    your review make story more interesting...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que quiero leer, espero poder hacerlo pronto. Me gusta lo opuestas que son las protagonistas, ya te contaré con cuál consigo conectar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! No conocía este libro, y me ha dado mucha curiosidad. Quizás le de una oportunidad cuando reduzca un poco mi pila de acabados. Me llama mucho la atención como se comportarán las protagonistas en mundos totalmente opuestos a ellas (o no). Buena reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro quiero leerlo si o si. Lo único que voy a tardar en hacerme con el pero lo tengo apuntado en la lista de pendientes para conseguirlo y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Uma excelente tarde de segunda-feira minha querida amiga Naya.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La estructura suena tan única e intrigante, y parece funcionar perfectamente para la historia. Me encantó leer tu reseña sobre este libro. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar