miércoles, 6 de julio de 2022

Un linaje oscuro - Victoria Vílchez

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Un linaje oscuro” de Victoria Vílchez (Twitter), primera parte de “Las crónicas de Rawenswood”, editado por Urano bajo su sello Titania (Web)

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, ha sido una lectura completamente adictiva.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Un linaje oscuro (Las crónicas de Ravenswood I)

Autor: Victoria Vílcheez

Editorial: Titania (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2022

ISBN: 9788417421748

Páginas: 476

Precio: 19,00€

 


SINOPSIS

La luz, en ocasiones, también necesita de la oscuridad.

Danielle Good es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada en Salem siglos atrás. Aunque sus estudios en la academia Abbot deberían prolongarse aún un año más, está cansada de permanecer encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir.

Pero su intento de huida no sale como estaba planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood, la escuela a la que asisten los brujos entregados a la oscuridad.

En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que reestablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

 

OPINION

En el momento en el que vi este libro entre las novedades de Titania me llamó mucho la atención. A mi eso de la magia, del bien contra el mal (batalla en la que siempre se descubre que hay más grises que blancos y negros)... ya sabéis que me encanta.

Esta historia comienza con Danielle Good, una de nuestros dos protagonistas, una bruja blanca un poco rebelde que decide escapar de su escuela (lugar donde, además de estudiar, reside). Sin embargo, algo sale mal y acaba malherida en la escuela de los brujos oscuros, el último lugar donde Danielle quiere estar. Una vez allí, la directora decide obligarla a asistir a las clases en dicha escuela y a compartir alojamiento con un extraño, y poderoso, brujo: Alexander.

Los personajes principales son, como se deduce de lo anterior, Danielle y Alexander. He cogido un cariño enorme a ambos personajes. Danielle conquistó mi corazoncito con su dulzura, su inocencia, su buen corazón… pero sin duda alguna, mi personaje favorito del libro es Alexander. El brujo es un personaje con muchos matices y capas, con aristas y complicaciones que hacen que sea un personaje complejo y muy interesante.

Sobre los personajes secundarios decir que también me han parecido bastante completos y han despertado mi curiosidad. Wood y Raven son muy interesantes, cada uno a su manera, y me han generado una gran conexión con ellos. En cuanto a Dith, he tenido momentos en los que la adoraba y otros en las que me caía algo mal (lo reconozco), pero acabé encariñándome también de ella.

La trama comienza desde un principio con bastantes incógnitas a su alrededor, algunas se van resolviendo con el pasar de las páginas, otras aparecen más adelante y unas pocas quedan sin resolver de cara a futuras entregas de la saga. Sin duda, ese ambiente de misterio lleno de preguntas sin respuesta mantiene al lector enganchado a sus páginas impidiendo que se separe de ellas hasta alcanzar el final de la novela.

Y hablando del final… es una puerta completamente abierta, de par en par, hacia la siguiente parte de esta historia. Un gancho perfecto para mantener al lector con deseos de saber más sobre estos personajes en la segunda parte.

  ¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de magia, de guerras entre el bien y el mal en las cuales no todo es lo que parece… esta es vuestra historia. Os recomiendo que le deis una oportunidad porque probablemente os encantará.

Mi nota es un 9. Una buena trama protagonizada por personajes complejos e interesantes en una atmósfera cargada de misterio y de enigmas sin resolver. Una novela que engancha desde el primer momento y que deja con ganas de saber como continuará todo en la segunda parte.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de este maravilloso libro, he disfrutado mucho de su lectura.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



31 comentarios:

  1. ¡Hola Naya!

    Jo, que preciosidad de portada :D
    Todo el tema de los brujos me encanta, es algo que me gusta mucho encontrar en la fantasía, aunque eso de la lucha del bien vs el mal ya me cansa un poco, no se si me gustaría tanto jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, al final es en lo que se basan el 90% de las historias

      Eliminar
  2. I haven't heard of any new witch series in a while. This does sound very interesting. I love the premise. Sounds to have it's twists and turns. Such a wonderful review. Thank you so much for being here and thank you for your wonderful comments too ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!!! You make me happy with your comments

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, se ve interesante lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nice readings Naya!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención. Un beso grande.

    ResponderEliminar

  6. ¡Hoolliiss!
    Últimamente estoy leyendo más novelas de suspenso, pero este libro suena genial y, como dijiste, es una historia de magia y guerras entre el bien y el mal, sin duda lo llevo anotado. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! No lo conocía pero debo admitir que suena bastante interesante, así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde Naya. Desejo uma excelente sábado com muita paz e saúde. Obrigado pela dica.

    ResponderEliminar
  9. Obrigada pela recomendação!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues he leído reseñas reguleras de este libro, así que me alegra leer que lo has disfrutado. Parece que tiene buena pinta lo que dices. No obstante, yo no creo que al final me anime a corto plazo con esta lectura, no estoy segura de poder disfrutarla.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada :D
      La verdad es que yo lo disfruté bastante jajaja

      Eliminar
  11. Hola, hace tiempo que no leo a la autora y la verdad es que me gustaría quitarme antes los libros que tengo de ella en casa sin leer antes de añadir alguno más por lo que a ver si los leo pronto y me pienso si leer este o no.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tendré en cuenta, feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Have a happy week Naya!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. story with theme of "bad vs good" is always interesting to read...
    Thank you for sharing your excellent review

    ResponderEliminar