domingo, 24 de julio de 2022

Un mundo sin príncipes (La Escuela del Bien y del Mal II) - Soman Chainani

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de “La Escuela del Bien y del Mal”, titulado “Un mundo sin príncipes”, escrito por Soman Chainani (Twitter) y editado por Urano bajo su sello Puck (Web). Como ya reseñé la primera parte podéis leer dicha reseña pinchando AQUÍ.

Quiero agradecerle a la editorial el envío de este ejemplar porque he sido muy feliz de poder continuar conociendo a Sophie y Agatha en esta segunda parte.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Un mundo sin príncipes (La Escuela del Bien y del Mal II)

Autor: Soman Chainani

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2013

Edición: 2022

ISBN: 9788417854560

Páginas: 441

Precio: 15,50€

 


SINOPSIS

En esta épica secuela de la Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están de vuelta a casa y viven su particular “Para siempre”. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.

Las brujas y princesas, los brujos, hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se crean nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este débil acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman… y esta vez, la amenaza viene del interior.

 

OPINION

Si habéis leído la reseña de la primera parte de esta saga sabréis que me gustó mucho, que me pareció un comienzo de saga interesante con premisas que podían dar mucho juego en las entregas futuras. Por esa razón, tenía claro que esta nueva entrega tenía que leerla.

La historia comienza donde dejamos la anterior parte. Sophie y Agatha han vuelto a su pequeño pueblo, juntas, como amigas. Bruja y Princesa formando una alianza en contra de lo que los cuentos siempre narran, siendo las heroínas que volvieron de aquel siniestro lugar conocido como La Escuela del Bien y del Mal. Sin embargo, los días pasan y el colorido cuento de hadas empieza a desgastarse, y entonces nuestras amigas comienzan a pensar como habrían sido las cosas si hubieran elegido otro final.

Las protagonistas de esta historia vuelven a ser nuestras Sophie y Agatha. Al igual que me pasó en la primera parte, sigo empatizando más con Agatha que con Sophie, sin embargo ambos personajes se complementan y se completan de manera ideal. En cuanto a los personajes secundarios, nos volvemos a encontrar con los antiguos compañeros de clase de nuestras heroínas y, esta vez, vamos a profundizar algo más en ellos (incluso en algunos de sus profesores). Me ha encantado descubrir más de todos ellos y creo que van a ser vitales en el futuro. También aparecen nuevos personajes que no voy a mencionar mucho por ahora porque quiero que los descubráis vosotros mismos, pero me han parecido muy interesantes. Especial mención a Yara, uno de mis personajes favoritos de esta parte.

En cuanto a la trama me ha gustado mucho, el misterio que envuelve la historia de esta secuela me ha tenido enganchada a sus páginas mientras avanzaba con la lectura, llevándome a leer más y más. El final me ha parecido apoteósico y, a su vez, un gancho increíble para la siguiente parte. Me muero de ganas de saber cómo continúa esta historia. También espero descubrir más de algunas subtramas que se han dejado vislumbrar esta vez pero que pueden ampliarse más a partir de ahora.

Mi nota para esta segunda parte es un 8,5. Me ha gustado bastante, se ha mantenido en la línea de la primera parte pero ha dejado un final lleno de frentes abiertos que se visualizan como caminos cargados de buenas posibilidades para continuar la historia. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte y saber como sigue el cuento de hadas de nuestras heroínas.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de esta segunda parte, ha afianzado mi cariño por esta saga.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado esta segunda parte, la verdad es que se ve interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz de visitarte y sumar algo para llevar en mis alas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, se ve interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Such an intriguing title to the second part. It does like a story that takes you places. Thanks so much for your review. It was so good! Thank you for reading and all your wonderful comments. All the best to your creativity 💕🌸💕


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your nice and amazing comment, I love read you everytime!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    Me encanta esta serie, ¡me parece una lectura buenísima! me atrapo la reseña, voy anotando. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos



    ResponderEliminar
  7. Amo las series. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. good story ...
    Thank you for sharing your review

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, yo había visto el primer libro, no obstante, no sabía de su continuación, por lo que me anotaré ambos porque parecen muy interesantes. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, seguramente sea de mis próximas lecturas :)
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar