martes, 16 de agosto de 2022

30 días de Creatividad - Johanna Basford

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro algo distinto pero muy chulo. Se trata de “30 días de creatividad” de Johanna Basford (Twitter), editado por Urano bajo el sello Terapias Verdes (Web).

Antes de nada, agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, ha sido muy nutritivo para mi poder hacer sus ejercicios.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:


FICHA TECNICA       


Título:
30 días de creatividad

Autor: Johanna Basford

Editorial: Terapias Verdes (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2022

ISBN: 9788416972913

Páginas: -

Precio: 16,50€

 


SINOPSIS

En tan solo treinta días puedes desarrollar un hábito creativo que brinde un poco más de calma y alegría en tu vida. Estas prácticas diarias fáciles de seguir te ayudarán a desatar tu chispa creativa y a construir la base de tu práctica artística.

Con una mezcla de extravagantes garabatos, páginas de consejos y sencillas guías de dibujo paso a paso, este libro está diseñado para nutrir al artista que llevas dentro. Nos trae campos de lavanda relajantes, delicias culinarias y ramos de flores exuberantes. Cada página es una celebración de cosas que nos brindan comodidad y alegría. Y, por supuesto, hay muchas páginas para colorear cuando te encuentres fluyendo y quieras permanecer en una burbuja creativa un poco más. ¡Toma este libro, busca un lápiz y comienza tu próxima aventura!

 

OPINION

Si me conocéis un poquito sabéis que soy una persona muy creativa. Amo todo lo que tiene que ver con crear, sobre todo si es de manera artística. Por esa razón este libro me llamó la atención y tuve que perderme, sin vacilar, entre sus páginas.

A lo largo de esta obra encontraréis diversos ejercicios artísticos que os ayudaran a poner a prueba vuestra creatividad, que obligarán a vuestro espíritu artístico a desempeñar diferentes actividades creativas, a utilizar toda su imaginación.

Los ejercicios varían de una página a otra en cuestión del tipo de ejercicio que es: dibujar, completar dibujos ya comenzados o incluso dar color… y también cambian de “dificultad”, es decir, habrá algunos ejercicios que no tardaréis nada en hacer y otros que requerirán de una mayor duración de tiempo para alcanzar el resultado deseado. Sin embargo, los hagáis de golpe o por fases… todos ellos activaran el lado creativo de vuestra mente.

Junto a cada ejercicio viene una explicación del mismo con algo más de información general, en muchos casos incluso apreciaciones personales de la autora. Esto hace que la  tarea de realizar las diferentes actividades se sienta distendida y amigable, no como una carga sino como algo informal. También se incluye algunas recomendaciones sobre materiales al comenzar y una página para probar colores al terminar.

Mi experiencia con el libro ha sido completamente deliciosa. He disfrutado desapareciendo entre sus páginas en nubes de trazos y colores, olvidándome por unos minutos diarios del mundo que me rodea para focalizarme en una sola página, en la actividad a desempeñar en ese momento. He reconectado con una parte quizás menos racional y más instintiva de mi creatividad que últimamente no utilizaba tanto en mis creaciones.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta dibujar, pintar… si simplemente queréis trabajar la creatividad y la imaginación, o si queréis un buen entretenimiento para desconectar unos minutos diarios… este es vuestro libro.

Mi nota es un 8. Un buen libro de actividades para trabajar la creatividad y ejercitar la imaginación, guiado de manera amistosa y cercana.



Contadme, visitantes ¿Lo conocíais? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo conocíais ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por enviarme este ejemplar. Ha sido un viaje placentero.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no se me suelen dar bien este tipo de cosas pero a mi hermana sí así que se lo voy a recomendar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, aunque soy un negado
    para dibujar, puede ser un buen regalo.

    Gracias Naya
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No conocía este título, pero tiene muy buena pinta. Me encanta dibujar y me considero creativa :p, por lo que creo que puede ser una buena opción para mí :) (sobre todo para desconectar).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Naya!

    Pues muchas gracias por compartirlo, seguro que a cualquiera creativo o con proyectos de este estilo en mente le viene bien :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya!
    ¡Suena muy bien!
    Me gusta eso de la creatividad en la lectura. Otra que va para mi TBR. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar