viernes, 12 de agosto de 2022

El Trono de Jade (Temerario II) - Naomi Novik

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga “Temerario”, titulada “El Trono de Jade”, escrita por Naomi Novik (Twitter) y editada por Urano bajo su sello Umbriel (Web).

Como ya reseñé la primera parte os dejo el enlace a la misma AQUÍ.

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de esta segunda parte y permitirme continuar conociendo a Will y a Temerario.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El Trono de Jade (Temerario II)

Autor: Naomi Novik

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2006

Edición: 2022

ISBN: 9788416517992

Páginas: 411

Precio: 18,50€

 


SINOPSIS

¿Estás listo para sumergirte en una aventura memorable hasta las tierras del Lejano Oriente?

Cuando el capitán Will Laurence selló su destino al capturar el huevo de dragón Imperial del que naciera Temerario, no esperaba el rumbo que tomaría su vida.

Juntos, Will y Temerario, demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Pero ahora China ha descubierto que el dragón está en poder de los británicos y ha enviado a unos emisarios para recuperar a la criatura.

Cuando Laurence se niegue a entregarlo, solo tendrá dos caminos: la horca o un peligroso viaje con Temerario hasta el Lejano Oriente.

Prepárate para un viaje lleno de peligros y de trampas, en el que se forjará una relación de amistad como nunca has visto entre un joven capitán y un dragón.

 

OPINION

Si habéis leído la reseña de la primera parte sabréis que fue un libro que me gustó y me sorprendió a partes iguales. No esperaba que fuera de este estilo y que se desarrollara tal como lo hizo pero, al contrario de desagradarme, eso hizo que me gustara más de lo esperado.

La historia de esta segunda parte comienza en el momento en que el gobierno de China descubre que el huevo de Temerario, enviado a Napoleón, está en manos de un militar británico. Escandalizados deciden mandar a un grupo de emisarios para recuperar al dragón obligándole a separarse de su capitán pero Temerario no se lo pone nada fácil. Tras las diversas negativas por parte de la criatura los chinos deciden viajar con ellos hasta su país a fin de que se vean cara a cara con el Emperador y sentencie este como proceder.

Los personajes principales son los mismos que en la primera parte, eché de menos a algunos secundarios que en esta ocasión solo aparecieron fugazmente pero espero reencontrarme con ellos en su continuación. Sobre Will y Temerario, nuestros protagonistas, me ganan cada vez más. Conocerles un poquito más a fondo en esta secuela me ha ayudado a formar lazos mayores con ellos y a que me interese con mayor fuerza en su bienestar. Temerario, además, me parece un personaje excepcional y muy interesante.

La trama es un largo viaje por mar que mezcla la intensidad de las historias de aventuras, que aumenta aún más en las escenas bélicas, y la intriga propia de las conspiraciones y los misterios, de los susurros tras las esquinas que auguran un sorprendente final. Conforme avanzan los capítulos el lector se sentirá más pegado a las páginas y deseoso de saber cual será el destino que les espera a nuestros protagonistas.

En este libro también se presentan algunas cuestiones morales o éticas que dan mucho que pensar, temas sobre el género o sobre aquellos que son diferentes. Creo que es un punto a favor muy interesante ya que, a pesar de ser una historia ambientada en el pasado, algunos personajes tienen una mentalidad revolucionaria.

Mi nota para esta segunda parte es un 9. Tras conocer mejor lo que podía esperar de esta saga he disfrutado adentrándome en este viaje por mar y volando sobre los lomos de Temerario. Una historia con personajes muy interesantes y una trama que engancha. Estoy deseando leer la tercera parte de esta historia.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por esta continuación, me ha encantado seguir la estela de Temerario.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


23 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando vi estos libros entre las novedades me llamaron mucho la atención pero creo que no son de mi estilo y prefiero no arriesgarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese genero, tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. This does sound like a great premise. And some great topics too with such a cool alternative history as well. Thanks so much for the review. Very interesting💗

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, esta autora me gusta muchísimo, deseando leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Thanks for the review!
    Happy weekend!

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde Naya. Desejo um bom domingo com muita paz e saúde. Bom início de semana. Obrigado pela dica.

    ResponderEliminar
  7. quite good story based on your grade....
    have a wonderful day

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Paso por encima de la reseña porque tengo pendiente empezar el primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Pues no conocía para nada esta trilogía, así que me he ido directa a tu reseña del primer libro a ver qué tal es. Lo cierto es que las novelas históricas no terminan de llamarme del todo, pero lo que comentaste del libro sí hizo que me entrara más curiosidad por leerlo. Y la portada de esta segunda entrega me parece super bonita, así que me alegro de que te haya gustado incluso más que la primera. ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura. Espero tengas una linda semana. ¡Un besito! 😘

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Qué bueno que disfrutaste la lectura, sin duda me llevo apuntados estos libros. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sigo teniendo pendiente leer la primera parte, así que a ver si en mis vacaciones me animo con estas lecturas. Qué bien que esta segunda parte te haya gustado, me anima mucho (suelen decir que las segundas partes son las más flojillas). Ya te contaré :).
    Un beso.

    ResponderEliminar