lunes, 26 de septiembre de 2022

En busca de la gloria (La escuela del bien y del mal IV) - Soman Chainani

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la cuarta entrega de “La Escuela del Bien y del Mal”, En Busca de la Gloria, de Soman Chainani, editada por Urano bajo su sello Puck (Web).

Como ya he reseñado las partes anteriores en este blog, os dejo los enlaces a las respectivas reseñas a continuación:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Antes de nada, agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, leer una nueva aventura de tan maravillosos personajes ha sido todo un gusto.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
En Busca de la Gloria (La Escuela del Bien y del Mal IV)

Autor: Soman Chainani

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2017

Edición: 2022

ISBN: 9788417854621           

Páginas: 569

Precio: 19,00€


 

SINOPSIS

Los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal creyeron haber encontrado su Para Siempre cuando derrotaron al malévolo Director. Pero no se imaginan que su mundo, y también sus historias, están a punto de cambiar…

Para poder graduarse y finalizar su cuarto año, todos deben cumplir una “misión de gloria”. Estas misiones no solo son peligrosas e impredecibles, también hay muchas cosas en juego: el éxito trae la adoración eterna y el fracaso implica la oscuridad para siempre.

En su nueva ida, Agatha y Tedros intentan devolver a Camelot su antiguo esplendor como reina y rey. Por otro lado, la decana Sophie busca moldear el Mal a su propia imagen. Pero pronto comienzan a sentirse aislados y cada vez más solos…

Sin embargo, cuando las misiones de sus compañeros de clase se sumen en el caos, alguien debe asumir la responsabilidad de salvarlos. Si el Bien y el Mal no pueden encontrar la manera de trabajar juntos, ninguno de los bandos sobrevivirá.

 

OPINION

Como sabréis los que me hayáis leído estos meses atrás, esta saga me está gustando mucho, el tercer libro me dejo con muchas ganas de seguir leyendo… así que en cuanto pude leer este cuarto lo hice encantada.

La historia se sitúa poco después de que acabara la anterior entrega. Tedros es el rey de Camelot y se prepara para su real boda con su princesa, Agatha, aunque algunas cosas no son como se esperaría. Por otro lado, Sophie es la nueva Decana del mal y está intentando remodelar todo lo relacionado con su bando para “modernizarlo”. Los alumnos de cuarto curso han partido a sus misiones, o se han quedado como profesores en la escuela. Pero… el mundo no está en paz, un nuevo villano se cierne sobre él, dispuesto a tambalear la realidad hasta modificarla por completo.

Los personajes principales son los mismos que nos acompañaron en las anteriores entregas. Sin embargo, podemos destacar dos nuevos personajes: Rhian y Nicola. Ambos me han parecido personajes interesantes en cada uno de sus papeles y creo que pueden ser muy prometedores en futuras entregas, pero no os quiero desvelar mucho para que os llevéis la sorpresa al conocerlos. Sobre los protagonistas que ya conocíamos, sigo teniendo especial cariño por Agatha y Hort, seguidos de cerca por el aquelarre de Hester, Anadil y Dot. Sin embargo, cuanto más avanzo por las lecturas menos congenio con Sophie o Tedros, aunque esto no me impide disfrutar de la historia.

La trama de en esta ocasión se basa en un misterio, en un personaje sin nombre ni identidad, un personaje que hará que nos planteemos cual es la verdad y cual la mentira, que tambaleará todos nuestros esquemas. Esta incógnita hará que el lector quiera avanzar sin parar por la páginas del libro hasta descubrir el final. En cuanto a este, tengo que reconocer que descubrí la solución antes de llegar a las últimas páginas de esta entrega, aun así disfruté mucho del viaje junto a estos fantásticos personajes.

Mi nota es un 7,5. Una buena continuación, un inicio para una segunda línea argumental alejada de los muros de la Escuela pero sin perder la conexión con la misma. Nuevas aventuras donde acompañar a nuestros personajes y nuevos personajes que llegan para quedarse. En resumen, una buena cuarta parte: entretenida e interesante.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias, una vez más, a la editorial por el envío de esta maravillosa cuarta parte. Siempre es un placer volver a reencontrarme con estos personajes.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



27 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que esta saga sigue igual de bien que al principio. Yo me quedé en el segundo libro y me estaba pareciendo una buena historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de lectura, pero la tendré en cuenta. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. It looks like an amazing series. I love the cover to this book. Awesome review 💘🍁🍂🍁💘Thanks for your comments. Thanks for such an awesome blog!

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Naya! Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta saga y aunque nos cuentas que el final era un tanto previsible, creo que es una lectura que vale la pena leer. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, creo que puede gustarte
      Gracias, e igualmente!

      Eliminar
  5. Hola!! yo aún no me hago con los libros pero ya siento que pueden ser para mi y que voy a disfrutar del mundo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pasé directamente a tu opinión porque no me quiero hacer mucho spoiler, literalmente vi tu puntuación y las líneas finales jejeje es que es una de las próximas sagas que voy a leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapii!!

    Me alegro de que te estén gustando tanto estos libros ^^
    Aún no me he animado con ellos, pero a ver si un día les hago un hueco!

    Muchas gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  8. Hola Naya!!
    Pues no los he leído, pero ahora que va a haber película, quizás me anime con ellos, que además me venían haciendo ojitos :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  9. Holaa! No he leído la reseña por si acaso, pero debo decir que estos libros me tienen muy buena pinta, aunque aun no me animo a leerlos jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Naya!
    ¡Me alegra saber que disfrutaste el libro! Todavía necesito leer el primero de esta serie. La reseña ha llamado mi atención, parece bastante única la saga. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Paso sin leer porque aún no he leído los primeros libros pero espero hacerlo pronto porque es una saga a la que le tengo muchas ganas.
    Nos leemos en la próxima reseña, te dejo un saludo grande!!

    ResponderEliminar