sábado, 1 de octubre de 2022

El despertar de la bruja de aire (Air Awakens I) - Elise Kova

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “El despertar de la bruja de aire”, escrito por Elise Kova (Twitter) y editado por Urano bajo el sello Umbriel (Web).

Antes de nada, agradecer a la editorial el envío de este ejemplar. He disfrutado mucho adentrándome en su universo y conociendo a sus personajes.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña.

FICHA TECNICA       


Título:
El despertar de la bruja de aire

Autor: Elise Kova

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2015

Edición: 2022

ISBN: 9788419030061           

Páginas: 348

Precio: 17,50 €


 

SINOPSIS

Una aprendiza de bibliotecaria. Un príncipe hechicero. Un vínculo mágico inquebrantable.

El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria de diecisiete años, podría cambiar el curso de la guerra.

 

A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, por lo que ha encontrado refugio en el tranquilo mundo de los libros. Pero cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Y con poderosas fuerzas acechando entre las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que imagina.

 

OPINION

No es la primera vez que leo a Elise Kova, y la anterior vez que la leí quedé prendada del universo que creó en su historia, por lo que me sentí inevitablemente atraída hacia este libro.

Esta es la historia de Vhalla, una joven aprendiz de bibliotecaria que pasa sus día encerrada entre libros, leyendo, estudiando, incluso reparándolos. Un día, el príncipe heredero vuelve gravemente herido de la guerra y es ella, tan inexperta pero tan apasionada del conocimiento, quien encuentra la forma de salvarlo. A partir de ahí Vhalla descubrirá que la realidad es muy distinta de la que conocía, que no es una muchacha común y que ahora tiene una difícil decisión que tomar: volver a ser alguien normal y corriente, trabajando en la biblioteca para siempre, o aceptar su magia y convertirse en hechicera.

Los personajes principales de esta historia son Vhalla y Aldrik. En cuanto a Vhalla ha sido un personaje muy interesante, en numerosas ocasiones me he visto representada en ella lo que me ha servido para empatizar, cogerle cariño y adorar al personaje, lo que me ha ayudado enormemente a entrar en la historia. Sobre Aldrik tengo dudas de cuál es mi impresión, su personaje me parece altamente interesante y bien formado, sin embargo, aun necesito conocerle más a fondo para decidirme acerca de cual es mi opinión final sobre él.

Sobre la trama decir que me ha parecido muy interesante y adictiva. Me ha enganchado y me ha mantenido dentro de la historia en todo momento. La forma de escribir de la autora ha facilitado esta lectura, tiene un estilo sencillo pero altamente atrayente, lo que hace que compagine perfectamente con la trama y te mantenga horas leyendo sin parar.

Si algo me gustó del anterior libro que leí de la autora fue el universo que había creado. En cuanto al universo que se creó en esta historia no me ha decepcionado para nada. Me ha gustado todo el mundo que rodea a la magia y a sus distintos tipos de hechiceros, como primera parte de una saga me ha parecido muy buena introducción a todo el ecosistema que nos presenta, el cual tiene mucho potencial y espero que se desarrolle en mayor profundidad en el futuro.

El final me ha gustado, deja una puerta abierta y promete una historia interesante que vivir en su siguiente parte, a mi por lo menos me ha dejado con ganas de saber como continuará.

Como nota añadida, aunque no tenga que ver directamente con la parte narrativa, quiero decir que la portada de este libro me parece impresionante. Como ilustradora que soy me fascinan este tipo de cosas y, sin ninguna duda, esta portada ha enamorado a mi corazón artístico.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las novelas de fantasía, de magia y hechicería, y de aventuras… Este libro puede ser una buena opción para vosotros. Si además, estáis interesados en que el mundo en el que se desarrolle la trama sea interesante y complejo también será una gran elección para vosotros.

Mi nota es un 7,5. Una primera parte que nos introduce en un universo, trama y personajes que prometen desarrollarse a fondo en las siguientes entregas. Un comienzo con la suficiente fuerza para que el lector quiera conocer más en el futuro. Deseando saber como continúa la historia de Vhalla.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias, una vez más, a la editorial por el envío de este ejemplar. Estoy deseando seguir adentrándome en este interesante universo.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya

 

12 comentarios:

  1. No creo que lo lea Naya, pero sé quien sí, así que me sirve para un estupendo regalo, mil gracias

    Besos y lindo finde.

    ResponderEliminar
  2. Hi,
    Nice blog. I am new. Do you want to follow each other?

    https://fashionandwishlist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La primera parte suele ser siempre más introductoria que el resto...

    ResponderEliminar
  4. Such a beautiful cover! Thanks for bringing us the lovely review. So interesting. Fantastic write up. I will look for it. Thanks for being here. Thanks for your comments 🖤🎃🦋🎃🖤Happy October!
    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!

    Qué bien que te haya gustado ^^ Los primeros libros en muchas de las sagas suelen ser introductorios, seguro que el siguiente te gustará mucho más aún.

    Gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  6. it is alright for me to have book with grade 7.5....
    Thank you for your sharing

    ResponderEliminar
  7. Me intriga esa autora. Tomo nota. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Naya! :)
    Me alegra que te haya gustado el libro, se nota claramente que lo has disfrutado. Yo no lo conocía pero me lo apunto, toda historia que incluye magia y hechicería me interesa jajaja Además, coincido contigo: la portada es preciosa y atrae mucho a leerlo. ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holass!
    Todavía no he leído este libro, pero está en mi lista de deseos. Así que no lo descarto para una lectura futura. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muy pendiente los libros de esta autora *-* hermosa reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  11. It sounds like a great book for people who enjoy fantasy novels! Thank you for sharing :)

    Hope you had a lovely weekend :) It's a 3 day one here which is awesome.

    Away From The Blue

    ResponderEliminar