sábado, 12 de noviembre de 2022

Alma de Bruja - Vivianne Crowley

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro algo distinto a lo que os tengo acostumbrados. Se trata de “Alma de Bruja” de Vivianne Crowley (Twitter), editado por Urano (Web) bajo su sello Kleper.

Antes de nada, agradecer a la editorial el envío del ejemplar, ha sido una lectura de lo más interesante.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Alma de bruja

Autor: Vivianne Crowley

Editorial: Kepler (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2022

ISBN: 9788416344772

Páginas: 350

Precio: 17,31 €


 

SINOPSIS

Las magia propone la existencia de todo un universo de energías invisibles e indetectables en el mundo físico. Aunque se suele relacionar con rituales y hechizos, la magia ofrece ante todo un camino de autotransformación y de apertura de consciencia que permite alcanzar nuevas cotas de intuición, libertad y creatividad.

Vivianne Crowley, la gran autoridad mundial en la religión pagana wicca, narra su propio viaje por los senderos de lo oculto en un libro que es en parte testimonio y en parte una invitación a desarrollar la conciencia mágica e intuitiva que todas y todos poseemos. De sus visiones del aura a su descubrimiento de la Diosa en la naturaleza, de los instrumentos de adivinación a los círculos mágicos, el chamanismo o la exploración de la sombra, su fascinante relato es el de una experiencia vital dedicada al poder del inconsciente, una magia primigenia que podemos emplear si vencemos prejuicios, cultivamos una nueva apertura mental y nos atrevemos a desatar nuestra alma de bruja.

 

OPINION

Siempre he sido una gran aficionada a lo oculto, no estoy segura de cuáles son mis creencias acerca de estos temas y me cuesta mucho explicarlos pero siempre me han atraído, me han llamado, y he sentido que, no a modo de invocación o de hechizo pero, la magia siempre h estado presente en mi vida de alguna forma. Por eso este libro tenía que estar entre mis lecturas.

Este libro es un viaje a través del camino de descubrimiento y reconocimiento que las escritora llevó a cabo a lo largo de su vida, hasta la actualidad, definiéndose y redefiniéndose, cambiando su forma de vivir y de ver el mundo. Este libro nos muestra como Vivianne siente y vive la magia, como ha ido evolucionando su vida a lo largo de los años y como esta ha estado siempre presente en la misma.

La forma en la que la autora enfoca la magia me parece super interesante. Creo que a muchos de los escépticos les haría pensar sobre ello de otra manera, de hecho creo que es uno de los públicos más interesantes para este libro debido a ello. Además, toda la parte en la que se habla de historia, psicología o sociología me ha resultado fascinante, explicada de manera sencilla y entendible y con razonamientos muy claros pero, a su vez, escrita como una sencilla charla con  una amiga cercana.

En resumidas cuentas, esta obra hace un recorrido por la historia de lo oculto, lo combina con la psicología humana y con conceptos sociales y lo expresa en una conversación tranquila y amigable con una personalidad reconocida dentro del ámbito a tratar. Una obra que abrirá los ojos de mucha gente, convencerá a otros que estaban dudosos y donde otros muchos encontrarán comprensión y apoyo.

Mi nota es un 9. Un libro interesante y bien escrito. Una obra que trata temas muy curiosos desde un punto de vista lejos de lo habitual. Una lectura que me ha dejado con muchas ganas de leer más cosas que haya escrito su autora.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a la editorial por el envío de este ejemplar, ha sido una lectura realmente increíble. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



7 comentarios:

  1. Holaaa! Me encantaría leerlo. Soy brujo principiante se podría decir y obviamente hay que informarse mucho antes de realizar hechizos y cosas así, y me encantan estos libros así. Además debo decir que siempre le ponen empeño en las ediciones y todo lo referente a lo visual.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas criticas del libro. Lo tengo en mis pendientes . Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. This looks like a fantastic read. Thanks for your amazing review! I hope you are having a wonderful November. Thanks so much for being here. Thanks for sharing your creativity and thank you for your comments too💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  4. Hola, llegué por casualidad pero me encontré con una gran sinopsis y análisis de un libro que ya estoy buscando para leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar