viernes, 18 de noviembre de 2022

Chicas de Muerte y Furia (Chicas de papel y de fuego III) - Natasha Ngan

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la tercera y última parte de la saga “Chicas de papel y de fuego”, titulada “Chicas de muerte y de furia”, escrita por Natasha Ngan y editada por Urano bajo su sello Puck (Web).

Como ya reseñé las anteriores partes podéis acceder a la reseña de la primera parte AQUÍ y de la segunda parte AQUÍ.

Antes de nada, agradecer a la editorial el envío del ejemplar, ha sido un placer reencontrarme con estos personajes.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Chicas de muerte y de furia (Chicas de papel y de fuego III)

Autor: Natasha Ngan

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2022

ISBN: 9788417854782

Páginas: 448

Precio: 20,00 €


 

SINOPSIS

El Palacio Escondido es el último lugar en el que a Lei le gustaría estar. Como prisionera, el Rey Demonio la utiliza como un recordatorio constante de que la guerra se aproxima. Y de que él está dispuesto a todo con tal de ganar.

Pero Lei hace tiempo aprendió que el Papel no es tan frágil como parece, y hará lo imposible para destruir el reino desde dentro.

Al otro lado de los muros del palacio, Wren está desesperada por rescatar a la chica a la que ama, al tiempo que se enfrenta a los terrores más atroces de la guerra. Mientras se abre paso por Ikhara, Wren empieza a cuestionarse que significa realmente hacer un sacrificio por el bien común y deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar.

 

OPINION

Tenía unas ganas inmensas de leer esta última parte de la trilogía después de lo que disfruté las dos anteriores. Nos encontramos donde terminó la segunda parte, la guerra ha empezado, Wren está en el bando que va a terminar con el actual Rey y… Lei ha sido atrapada. Ambas han sido separadas y tendrán que enfrentarse a los peligros que acechan por si mismas.

Los personajes principales son los mismos que en los anteriores tomos: Lei y Wren. Creo que ellas son uno de esos personajes que es mejor que conozcáis vosotros mismos, sin mucho conocimiento previo que os pueda mover hacia un lado u otro, pero debo decir que me gustan bastante y me encanta como han ido creciendo con la historia.

En cuanto a los secundarios, nos reencontramos con muchos de los que conocimos anteriormente. Quiero hacer una especial mención a Lova y Nitta, estos dos personajes me han llenado el corazón durante la lectura de esta parte de una manera increíble, ojalá tener un spin off sobre ellas. También me gustaría conocer más de Blue, es un personaje que me llamó la atención desde el principio y, sin embargo, no hemos descubierto demasiado de ella a través de la saga.

La trama de este tercer libro se apoya en un ritmo ágil y turbulento, los acontecimientos que se van sucediendo en el marco de una gran guerra inminente hacen que el lector se mantenga pegado a las páginas deseando conocer el final y saber si, después de todo, sus protagonistas triunfarán o perecerán. El final me ha gustado y me ha convencido, creo que es el final que merecía la saga y creo que le hace una buena justicia a la historia, por lo que estoy bastante contenta con él.

Por último, destacar la carga moral de la obra. Durante toda la saga se nos muestran algunos asuntos controvertidos, algunos temas complejos y muchas zonas de grises. Me encanta que sea así, me gusta que las cosas no sean fáciles y que nos hagan pensar sobre que haríamos en el lugar de los personajes e, incluso, que no haríamos pero podemos llegar a entender.

¿A quién puede gustarle la saga? Si o gustan las historias de aventuras, con mujeres valientes y guerreras por protagonistas, os gustará esta trilogía.

Mi nota es un 8. Un final que cierra perfecta y coherentemente la saga, una historia protagonizada por unos personajes que, como mínimo, resultan muy interesantes.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a la editorial por el envío de este ejemplar, me ha encantado tener oportunidad de despedirme de estos personajes.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Son libros que no creo que vaya a leer pero me alegra igualmente que sea una buena trilogía y que los amantes de este género la estéis disfrutando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una saga interesante. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llamó mucho la atención esta saga pero no quería meterme en más ya que tenía varias sin terminar.
    Me alegro que haya tenido un final digno y te haya gustado.

    Quizás más adelante me anime con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! en su momento me llamó la atención esta saga, sigue en mi lista de pendientes, espero darle pronto la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. sound interesting story based on reading your well written review....
    have a great day

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo el primer libro en la estantería esperando, pero quiero leerlo en un momento bueno, que pueda dedicarle el tiempo que se merece y la atención, ya si me gusta me haré con los dos siguientes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres ese momento y que lo disfrutes
      besos!

      Eliminar
  7. Holaa! He pasado por encima de la reseña, ya que no he leído los dos primeros. Pero me alegra ver que te ha gustado

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos han puesto muy bien esta historia y no descartamos leerla en algún momento. A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues no he leído estos libros, pero sé que en un futuro me animaré :). Me alegra leer que esta parte te ha gustado mucho y que recomiendas la trilogía. A ver qué opino cuando me anime.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar