lunes, 28 de noviembre de 2022

La guerra de la pólvora (Temerario III) - Naomi Novik

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de la saga “Temerario”, titulada “La guerra  de la pólvora”, escrita por Naomi Novik (Twitter) y editada por Urano bajo su sello Umbriel (Web).

Como ya reseñé las dos partes anteriores, podéis acceder a la reseña del primer libro AQUÍ y del segundo AQUÍ.

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de esta tercera parte, fue un placer reencontrarme con Will y Temerario.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La guerra de la pólvora (Temerario III)

Autor: Naomi Novik

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2007

Edición: 2022

ISBN: 9788419030085

Páginas: 380

Precio: 18,50€

 


SINOPSIS

Tras su fatídica aventura en China, el capitán Will Laurence y Temerario, su extraordinario dragón, son abordados por un misterioso emisario que trae nuevas órdenes urgentes de Gran Bretaña.
Inglaterra ha comprado tres valiosos huevos de dragón al Imperio Otomano, y Laurence y Temerario deben desviarse hacia Estambul para acompañar la preciada carga hasta su destino No pueden perder ni un minuto si los huevos han de ser transportados a casa antes de eclosionar.

Por si fuera poco, la tripulación se ve obligada a enfrentarse a una amenaza inesperada: la dragona china Lien, que culpa a Temerario de la muerte de su amo, jura aliarse con su mayor enemigo para vengarse de él.

 

OPINION

Si habéis leído las dos reseñas anteriores sabréis que estaba deseando volver a adentrarme en este universo y reencontrarme con tan fantásticos personajes.

Los protagonista de esta nueva entrega ya los conocéis de los anteriores dos tomos. Temerario es un personaje realmente interesante, un dragón de lo más peculiar, que ha conseguido que le coja mucho cariño. Will no se queda atrás, aunque menos exótico que su compañero, es un personaje que actúa con corazón movido por lo que piensa que es mejor para todos, un personaje con el que también he acabado empatizando en gran medida.

La narración esta vez nos lleva a un viaje por tierra, la tripulación de Temerario se embarcan en una complicada misión que les llevará por terrenos desconocidos y peligrosos. Sin embargo, el llegar a su destino no hará que el libro finalice puesto que encontrarán nuevas aventuras que les pondrán de nuevo en peligro, un peligro de verdad.

El ritmo de la obra va in crescendo, comienza calmado con un viaje lento a través de tierras lejanas, eso sí, la tensión se palpa en la atmósfera incluso en esta parte de la historia, muchas incógnitas rodean al eje principal de este viaje y hacen que el lector  no baje la guardia en ningún momento. Y entonces comienza la acción, y los acontecimientos fluyen a gran velocidad, procurándonos grandes momentos de contener el aliento e incluso alguna lagrimita si os soy sincera.

El final me ha gustado mucho aunque, como me pasó con los otros libros, mi sensación final es que quiero volverme a cruzar con los personajes y vivir muchos más acontecimientos a su lado. Creo que eso es buena señal ¿qué opináis vosotros?

¿A quien puede gustarle? Si os gusta mezcla la historia con la fantasía, esta novela es ideal para vosotros. Os mediréis con el mismísimo Napoleón y… a lomos de un dragón.

Mi nota es un 8. Otra buena entrega de esta saga, unos personajes maravillosos acompañando una buena trama cargada de intriga y de momentos conflictivos que dejarán al lector sin aire.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a la editorial por el envío de este tercer ejemplar, es una manera maravillosa y original de conocer la historia.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


12 comentarios: