martes, 8 de noviembre de 2022

Los ladrones de cuerpo (Ferryman II) - Claire McFall

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga “Ferryman”, titulada “Los ladrones de cuerpos”, escrita por Claire McFall y edita por Urano bajo su sello Puck (Web).

Como ya reseñé la primera parte en su días, os dejo el enlace a su reseña AQUÍ por si queréis leerla.

Antes de nada, agradecer a la editorial el envío del ejemplar, siempre es un gusto poder pasar un buen rato de la mano de un libro entretenido.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Los ladrones de cuerpo (Ferryman II)

Autor: Claire McFall

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2017

Edición: 2022

ISBN: 9788417854614

Páginas: 282

Precio: 17,00 €


 

SINOPSIS

Tristán y Dylan han escapado del más allá desafiando al destino: Dylan debería haber muerto en un horrible accidente ferroviario, mientras que Tristán debería seguir siendo un barquero, un inmortal.

Ahora, mientras viven en cuerpos que no tienen derecho a habitar, descubren que están conectados por algo más poderoso que el amor. Sus almas están unidas. Si se quedan solos, morirán, pero estar juntos también tiene sus dificultades.

Mientras se intentan adaptar a su nueva vida, con Dylan curándose de sus heridas y Tristán asistiendo a la escuela por primera vez, se dan cuenta de que cuando atravesaron el límite que divide el mundo de los vivos y el de los muertos, desafiaron las leyes sobrenaturales y dejaron que otros vieran el camino para escapar. Ahora deberán afrontar las consecuencias.

 

OPINION

Cuando vi que salía la segunda parte de esta saga quise leerla porque la primera me pareció  interesante y me llamó la atención el universo que nos planteaba, así que me decidí a darle una oportunidad a esta segunda parte.

Esta entrega comienza donde acabó la anterior, nuestros dos protagonistas han vuelto al mundo de los vivos deseando eso mismo: vivir. Los dos personajes principales son Dylan, una humana que había fallecido y resucitó, y Tristán, el barquero que debería haber llevado a Dylan al más allá. Me parece que esta pareja se complementa de manera indudable, tienen una conexión fuerte entre ellos que hace que el lector crea que son indivisibles, que no puedes separarlos y que, de hacerlo, sucedería una desgracia.

La trama bebe de esta unión, reforzándose, contándonos una historia de dos enamorados que viven una vida prestada, una vida que va en contra de las leyes naturales, una vida que no le corresponde y que, a su vez, se niegan a renunciar a ella. Tanta importancia tiene el vínculo que les une que la historia les añade una complicación: no pueden separarse o morirán.

La narración es fluida y sencilla y, esta vez, combina la historia principal que viven Dylan y Tristán con la que protagonizan otro barquero junto a su propia alma: Susana y Jack. Susana es una barquera que mantiene una conexión especial con Tristán, lo que generará que, tras su marcha, desee seguirle al mundo de los vivos. Jack es un alma que se niega a aceptar que ha fallecido. Ambos viajarán juntos en su propia aventura formando un reflejo de la de nuestros dos personajes principales.

El final de la historia deja la puerta abierta a futuras entregas de la misma, marcando un punto de interés sobre el que apoyarse para que el lector desee leer la tercera parte de la saga.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de fantasía y aventuras, con una gran carga romántica sobre sus personajes os gustará este libro.

Mi nota es un 6. Una historia entretenida e ideal para pasar el rato. No he conseguido engancharme tanto como con otras novelas pero he disfrutado su lectura y se me ha hecho amena y refrescante.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias, una vez más, a la editorial por el envío de este ejemplar y permitirme disfrutar de esta lectura.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



13 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo leí estos días otra reseña de este libro y la primera parte me llamó mucho cuando se publicó pero, por lo que voy viendo, este no es excelente y, por lo tanto, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido pero no me enganchó como otros libros, aun así me gustó

      Eliminar
  2. Tengo curiosidad de leer el primero porque la sinopsis de este me ha dejado intrigada

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, y el anterior también. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Me ha dejado con ganas de leer la sinopsis de este segundo, aunque probablemente me haya spoileado parte del primero, pero tengo memoria de corto plazo asi que esperemos se me olvide jaja.
    Por cierto, el gadget de seguidores está bug y no me deja seguirte creo:(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJ
      Espero que lo disfrutes!
      Y oh no :( tengo que mirar que le pasa al gadget de seguidores entones :(

      Eliminar