viernes, 2 de diciembre de 2022

El origen de la escuela del bien y del mal (La Escuela del Bien y del Mal precuela) - Soman Chainani

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la precuela de “La Escuela del Bien y del Mal”, titulada “El origen de la escuela del bien y del mal”, de Soman Chainani, editada por Urano bajo su sello Puck (Web).

Antes de nada, agradecer a la editorial el envío de este tomo. La saga principal me encantó y he disfrutado mucho conociendo sus inicios.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El origen de la escuela del bien y del mal (La Escuela del Bien y del Mal precuela)

Autor: Soman Chainani

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2022

ISBN: 9788417854690

Páginas: 314

Precio: 16,00€

 


SINOPSIS

Dos hermanos. Uno bueno. Uno malo.

Juntos vigilan el Bosque Infinito. Juntos eligen a los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal. Juntos los entrenan, les enseñan y los preparan para su destino.

Hasta que algo sucede. Algo inesperado. Algo poderoso. Algo que lo cambiará todo y a todos.

¿Quién sobrevivirá? ¿Quién gobernará la escuela?

 

El viaje empieza aquí. Cada paso está lleno de magia, sorpresas y hazañas audaces que ponen a prueba el coraje, la lealtad y quien eres realmente. Pero todo esto solo te llevará al inicio de las aventuras que caracterizan a la Escuela del Bien y del Mal.

 

OPINION

Si lleváis un tiempo por aquí sabréis que leí en su día la saga de “La Escuela del Bien y del Mal” y que la disfruté bastante. Por esta razón, cuando descubrí que habían sacado este libro no pude evitar leerlo, es el inicio de todo y como todas las historias que me gustan… tiene un buen inicio.

Los personajes principales, en esta ocasión, no son Agatha ni Sophie, ya que quedan años para que ellas aparezcan en la historia. Esta vez acompañamos a los dos directores hermanos: Rafal y Rhian. Me ha encantado conocer a los famosos directores cuando aún lideraban la escuela juntos, descubrir un poco más de ellos, saber cómo llegaron a donde la historia principal comienza. Tengo que reconocer que me ha pasado justo lo que esperaba que me pasara con ellos dos, pero no os lo desvelaré para que podáis ir sin previa a conocerles.

En cuanto a la trama nos situamos en el momento en el que los dos directores cooperaban para hacer que una escuela llena de Siempres y Nuncas funcionara unida, un lugar donde prepararse para protagonizar el cuento de nuestras vidas, una academia en la que no hay favoritismos y todo está equilibrado: buenos y malos dan lo mejor de si intentando alcanzar la gloria, empezando desde el mismo punto.

Los personajes secundarios también son interesantes, me ha encantado conocer a Garfio porque, para los que no lo sepáis, soy una obsesa de Peter Pan, en todas sus versiones pero especialmente en la historia original de J.M. Barrie. Os reconozco que este Garfio me ha gustado mucho porque me ha recordado al original, al primero que existió, así que de los personajes secundarios es mi favorito. También veremos a una familia que será muy importante en la saga principal… pero no quiero adelantaros mucho.

La trama se presenta narrada con soltura y sencillez, haciendo que la lectura sea fácil y ágil, moviéndose de un lado al otro de los personajes, generando conflictos e incógnitas que el lector deseará resolver para descubrir y el final. Y en cuanto al final, me ha gustado pero me ha dejado algo vacía. QUIERO SABER MÁS. QUIERO DESCUBRIR COMO CONTINÚA LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO DE LA SAGA PRINCIPAL.

¿A quién puede gustarle? La saga en si está destinada a personas que disfruten de historias de aventura y magia, con un poco de intriga, en las que nadie es lo que parece ser o lo que estaba destinado a ser.

Mi nota es un 8. Una buena precuela que nos explica muchas cosas interesantes sobre la saga principal, con unos personajes interesantes y con un final que deja con ganas de más. Una saga en la que el bien y el mal se confunden y mezclan más de lo normal.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a la editorial por el envío de este libro, me ha encantado volver a pisar la Escuela del Bien y del Mal.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo como me quedé en el segundo en principio no voy a animarme con este librito. No digo que en un futuro no los retome, pero de momento no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. interesting story to read....
    Thank you for sharing your great review

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Naya!

    Que portada más bonita, y me alegra ver que esta precuela está a la altura y que te ha gustado ^^
    De todas formas, la saga no me llama lo suficiente como para animarme.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues leí este libro no hace mucho y me gustó. Sí que es interesante conocer el pasado y opino igual que tú sobre Garfio. Deseando de leer el siguiente porque es cierto que el final te deja con ganas de más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no he leído los libros principales y aún no sé si vaya a hacerlo, pero gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Naya, he visto la serie pero no he leído los libros. Parecen muy interesantes 😍

    ResponderEliminar
  8. Yo igual estoy feliz de que seamos seguidoras. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar