martes, 3 de octubre de 2023

El asesinato del señor Wickham - Claudia Gray

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una nueva novela, es el momento de “El asesinato del señor Wickham” escrito por Claudia Gray y editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplarme tentaba muchísimo su lectura desde el principio.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:


FICHA TECNICA       


Título:
El asesinato del señor Wickham

Autor: Claudia Gray

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2023

ISBN: 9788419030467

Páginas: 413

Precio: 20,00€


 

SINOPSIS

El feliz matrimonio formado por George y Emma Knightley decide celebrar una fiesta en Donwell Abbey, su casa de campo, reuniendo a parientes y amigos. El señor Wickham, cuyas argucias financieras le han merecido un sinfín de enemigos, indudablemente no está invitado. A medida que los ánimos se avivan y salen a la luz ciertos secretos, queda claro que todo el mundo sería más feliz si el señor Wickham recibirera su merecido. Pero todos se quedan conmocionados cuando este aparece asesinado en las inmediaciones de la casa.

 

Casi todos los allí presentes son sospechosos, de modo que la responsabilidad de resolver el misterio car en los dos invitados más jóvenes: Juliet, la astuta y resolutiva hija de Catherine y Henry Tilney, ansiosa por vivir aventuras; y Jonathan, el hijo mayor de Elizabeth y Fitwilliam Darcy, cuyo sentido del decoro es tan estricto que supera incluso al de su padre.

 

 

OPINION

Como lectora empedernida del género detectivesco, fanática del estilo Agatha Christie y buena consumidora de la obra de Jane Austin este libro no podía faltar entre mis lecturas de 2023.

La historia nos situa en Donwell Abbey, donde Emma y George Knightley están celebrando una fiesta repleta de maravillosos invitados. Todo parece ir según se espera hasta que aparece allí el señor Wickham, un hombre que engañó y destruyó la vida, en mayor o menor medida, de casi todos los allí presentes. ¿Qué sucederá cuando este aparezca asesinado? ¿Quién habrá decidido acabar con él y, con ello, dar un respiro a todos los demás?

No voy a hablaros uno a uno de los personajes de este libro porque lo interesante es reconocerlos de sus obras originales, os recomiendo por tanto leer las mismas primero y después haceros con esta lectura para unirles a todos en la trama del asesinato del señor Wickham. Lo que si voy a decir es que me parece de lo más interesante lo bien adaptados que están, como los han integrado en esta historia y como los ha honrado la autora en su propia obra.

La trama de esta novela se apoya en el misterio para crear adicción en su lectura. Las incógnitas llevadas con un asombroso talento hacen que el lector se cuestione y se pregunte por todos aquellos detalles que desconoce de cada uno de los protagonistas, y sospechosos, que se vieron envueltos en la historia. La información se va revelando poco a poco, creando nuevas preguntas con cada descubrimiento que nos atrapan hasta que, en el momento final, se descubre toda la verdad.

El final me ha parecido que se encuentra a la altura del resto de la historia, lo cual es algo maravilloso porque en este tipo de obras a veces me pasa que me quedo muy decepcionada cuando descubro como terminan, resuelvo el caso, y no me convence como el resto del relato. No ha sido el caso, el final me ha gustado, me ha convencido y me ha parecido tan bueno como toda la lectura.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, que gran lectura ha sido.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


14 comentarios:

  1. Oh it does sound like a great mystery. Especially, a fantastic ready for October. Thanks so much for your review. Thanks for your comments. I hope you have a delightful October too. All the best with your creativity and adventures. 🎃🎃🖤🐈‍⬛🐈‍⬛

    Caitlin&Megan
    Ivy's Closet
    Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!!
      I send you a big hug and good thoughts

      Eliminar
  2. ¡Hola, Naya! No sabía de la existencia de este libro, por lo que me lo llevo apuntado, ya que creo que me puede gustar. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es mi actual lectura y, aunque no me está maravillando, sí que me está pareciendo un libro de lo más entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Wow, that looks like a good book.
    Thanks for your review.

    ResponderEliminar
  5. not read yet.....
    sound interesting book....wish to read it

    ResponderEliminar
  6. Olá Naya,
    Obrigada pela sugestão, parece ser muito interessante. Beijinhos e bom fim de semana.

    ResponderEliminar