Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.
Hoy os traigo la reseña de “Crímenes y
Lecturas de Verano” de Allison Brennan.
Paso a recordaros que los spoilers, en
caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o
fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán
escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no
leerlo.
Sin más dilación, aquí tenéis la
reseña:
FICHA
TECNICA
Título: Crímenes y Lecturas de Verano
Título
Original: Beach Reads and
Deadly Deeds
Escrito
por: Allison Brennan
Encuadernación: Epub
Publicación Original: 2025
Edición: 2026
Editorial: Harper Collins
ISBN: 9788410645172
Páginas: 372
Precio:
9,99 €
SINOPSIS
Mia
Crawford es responsable. No le queda otra: entre el trabajo y cuidar de su
abuela y sus gatos, no le sobra el tiempo. Y el poco que tiene lo dedica a
leer. Novelas policiacas, comedias románticas, thrillers… siempre con mujeres
impulsivas, todo lo contrario a ella. Ahora, obligada a tomarse unas vacaciones
largamente esperadas, se ve en una lujosa isla privada donde puede reinventarse.
Deambular por la isla. Coquetear con algún camarero guapo. Tener una aventura.
Vivir como la protagonista de uno de sus libros… O puede relajarse con un buen
libro en la playa. Cambiar es más fácil en la teoría que en la práctica.
Pero
cuando unas notas en los márgenes de un viejo libro resultan ser pistas sobre
la desaparición de otro huésped, Mia se ve envuelta en una peligrosa aventura.
Con todos en el hotel ocultando sus propios secretos, ella tendrá que resolver
este misterio antes de convertirse en el próximo objetivo.
OPINION
Vosotros no lo sabéis, pero me he
mudado. En mi nueva casa tengo un patio y en el patio tengo unas preciosas
tumbonas para leer. Y con este libro las he estrenado porque ¿no os parece el
libro perfecto? En mi tumbona, leyendo un libro como puede estar la protagonista
de la historia, disfrutando del sol… por suerte, en mi vida no hay asesinatos
pero en la de Mia Crawford si.
La historia comienza cuando nuestra protagonista
pone rumbo a un resort de lujo en una isla paradisiaca donde pasará unas vacaciones
de ensueño… pero su amor por la lectura hace que se haga con un libro a la primera
oportunidad, un libro usado… y lleno de anotaciones en sus márgenes. Pronto
descubre que esas anotaciones no son sobre la historia, sino sobre los otros
huéspedes del resort, y que pueden ayudarla a resolver un gran misterio.
Nuestra protagonista es Mia. Mia me ha
encantado, tan centrada, tan obligada a tener todo bajo control, organizada,
calculadora… y echando por la borda su vida por aceptar un trabajo fijo con
buen salario debido a la estabilidad que le brinda, aunque no tenga tiempo para
vivir. Mia me ha gustado porque en cierta manera me recuerda a mi, aunque de
vez en cuanto intento disfrutar ¿¿eh?? Pero si, la responsabilidad de cuidar no
solo de ti sino de otras personas, la de cargarte con más de lo que puedes, la
necesidad de tener todo ordenado, pensado y bajo control… soy ese tipo de
persona.
Mi unión con Mia ha hecho que la lectura
me haya resultado mucho más interesante, ya que sentía aprecio por su
protagonista haciendo que sintiera más intensamente lo que le sucediera. Por
otro lado, hay varios personajes interesantes en esta lectura pero de estos no
os voy a hablar porque todos ellos pueden ser sospechosos del crimen cometido…
y no quiero que leáis el libro teniendo una idea previa de ellos.
La trama mezcla romance y misterio,
principalmente, aunque también tiene un gran carga sobre la estabilidad
enfrentada con el riesgo que ponemos a nuestras acciones para intentar alcanzar
aquello que realmente quiere nuestro corazón, aun con la posibilidad de caernos
de bruces.
Sobre el romance, no es que haya sido
mi parte favorita aunque le ha dado cierta frescura a la historia, haciendo que
el misterio se vea complementado. Además, creo que ayudará a atraer a muchos
lectores que disfrutan más de este tipo de novelas que de una trama puramente
detectivesca.
En cuanto al misterio, me ha gustado.
Del estilo Agatha Christie, una historia con múltiples personajes a los que
vamos conociendo con sus interacciones con Mia, para descubrir al final quien
ha sido el culpable. El final, por su lado, me ha parecido correcto, me ha parecido
lógico, y me ha gustado como cierre.
Por último, la parte sobre la identidad
personal y los riesgos que nos atrevemos a vivir… me ha parecido muy
interesante. Una reflexión que puede que a más de uno le haga pensar, a mí me
ha dado con que darle al coco, y que hace que toda la historia sea aún más
completa y profunda.
Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.
Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario