jueves, 22 de febrero de 2024

El botiquín de la bruja - Keylah Missen

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “El botiquín de la bruja” de Keylah Missen, editado por Urano bajo su sello Kepler.

Antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío de tan interesante ejemplar.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El botiquín de la bruja

Escrito por: Keylah Missen

Publicado por: Kepler (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2024

Edición: 2024

ISBN: 9788416344888

Páginas: 256

Precio: 15,00€


 

SINOPSIS

Las plantas poseen cualidades complementarias capaces de ayudarnos en múltiples situaciones, como un todo holístico. El herbario que tienes en las manos es una pequeña guía introducción para toda aquellas personas que quieran iniciarse en el fantástico mundo de las plantas, como botiquín natural. Con él podrás aprender a preparar tus propios remedios caseros sin complicaciones ni excentricidades.

Adéntrate en este fascinante mundo, descubre las propiedades ocultas de numerosas plantas y aprende a utilizarlas en tu propio beneficio siempre que las necesites. Desde consejos de belleza hasta recetas culinarias, ideas de decoración y remedios para dolencias sencillas, te convertirás en toda una experta.

OPINION

Soy una aficionada del cosmos, del universo místico, de todas las cosas que se engloban en sus ramas y sus distintos estudios… y soy una gran amante de las plantas, mis amigas me llaman la bruja de las flores porque consigo que plantas que parecían muertas resuciten al plantarlas en mi ventana, me florezcan incluso en estaciones que no parecen las adecuadas y estén radiantes y llenas de vida todo el año. Imaginad cuando supe de este libro, era un MUST que añadir a mi colección.

¿Qué os encontraréis en este ejemplar? Podríamos dividir los contenidos en 3 apartados: historia, conceptos generales y plantas. Los apartados se entremezclan en cada uno de los capítulos, destinados a un tipo de planta o a un objetivo, ritual o preparado distinto que realizar con las mismas, y se complementan de manera perfecta formando un todo interesante y muy fácil de comprender tanto para mentes instruidas con la temática como para nuevos adeptos.

Comenzaré desgranando la parte de la historia. La autora revisa el pasado de varias culturas en lo relacionado al uso de las plantas para diferentes objetivos: protección, sanación, belleza… esta parte histórica la mezcla con las creencias mitológicas lo que siempre es un punto a favor para mi que, como ya sabéis, amo la mitología. Me parece muy interesante conocer el pasado, conocer que hacían aquellos que estuvieron antes que nosotros en el mundo, creo que se puede aprender mucho mirando hacia atrás tanto para bien como para mal, en este y en cualquier ámbito.

La segunda línea de contenidos es aquella en la que tratan sobre los conceptos básicos de la magia, del espiritualismo y del universo místico en el que nos vamos a adentrar con la lectura del libro. Keylah nos explica algunos datos e información básica que nos permitirá entender mejor el resto de la lectura y ponerla a prueba de la manera más correcta posible.

Por último, el apartado dedicado específicamente a las plantas, sus valores, características y virtudes, así como los distintos preparados, rituales o usos que podemos darle a cada una de ellas. Esta es la parte más práctica del libro y para mi, que ya soy algo conocedora de estos temas, la más interesante porque me ha permitido reforzar algunos conocimientos y descubrir cosas nuevas que desconocía.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, ha sido una lectura que me ha fascinado.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


domingo, 18 de febrero de 2024

Humo Blanco - Tiffany D.Jackson

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Humo Blanco” de Tiffany D.Jackson, editada por Urano bajo su sello Puck.

Lo primero de todo, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar. Siempre es un placer colaborar con vosotros y vuestras obras.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Humo Blanco

Escrito por: Tiffany D.Jackson

Publicado por: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2024

ISBN: 9788419252005

Páginas: 349

Precio: 17,50€


 

SINOPSIS

Marigold huye de los fantasmas de su antigua vida, que no dejan de perseguirla. Pero puede que mudarse sea el nuevo comienzo que necesita. Su madre acaba de aceptar un trabajo de la Fundación Sterling que les proporciona una casa donde vivir, y que ahora Mari tendrá que compartir con su hermanastra Piper, una mocosa de diez años.

El hogar reformado e impecable de Maple Street, ubicado entre casas ruinosas y rodeado de vecinos recelosos, tiene sus secretos. Pero el problema no termina ahí. En la casa desaparecen cosas, las puertas se abren solas y las luces se apagan; hay sombras que pasan frente a las habitaciones, voces que se pueden oír tras las paredes y un olor repugnante que sale de los conductos de ventilación y que solo Mari parece percibir. Por si eso fuera poco, Piper no deja de hablar de una amiga que quiere que Mari desaparezca. Pero huir de los fantamas no es más que una metáfora ¿verdad?

A medida que la casa les acecha, Mari comprende que el peligro no se limita solo a Maple Street. Cedarville también tiene sus secretos. Y los secretos siempre encuentran  la manera de colarse entre las grietas.

OPINION

A mí me das una casa encantada y un poquito de misterio y me tienes con los ojos abiertos, las orejas atentas y la mente completamente interesada. Por esa razón, decidí que esta tenía que ser una de mis lecturas del mes.

La historia nos sitúa en Maple Street, una calle completamente abandonada donde una de casa ha sido reformada y acondicionada para que la familia de Mari viva en ella, como inicio de un nuevo proyecto de la Fundación Sterling. Pero la casa tiene algunas cosas un poco extrañas y, poco a poco, los sucesos que sus nuevos inquilinos no logran comprender se vuelven más frecuentes e, incluso, peligrosos.

Nuestra protagonista es Marigold. Creo que este ha sido el primer punto flojo de la historia para mi. Cuando leo, o veo, una obra uno de los puntos principales que suelo valorar es que conecte con el protagonista (o con algún otro de los personajes), hay solo algunas pequeñas excepciones en las que, por el cariz de la historia o la temática de la misma, este requisito me es completamente irrelevante.

En este caso, no he conectado con la protagonista para nada. No es que sea un mal personaje, Marigold tiene grandes puntos: un gran misterio a sus espaldas, un obstáculo recurrente en su vida y un arco que hará que acabe enfrentándose a él… Sin embargo, no he conseguido engancharme a ella, y esto ha supuesto que no me generara esa sensación imparable de querer leer más y más para asegurarme de que acabe bien para ella.

Pero si la protagonista ha sido el punto menos interesante para mí, la trama y el misterio alrededor del lugar donde los personajes viven ha sido el punto álgido de la obra. Me ha encantado la parte de investigación y de intentar unir cabos, la dualidad entre lo paranormal y lo terrenal, lo bien hilado que está el pasado y el presente durante toda la historia y como todos los acontecimientos interconectan entre sí.

En cuanto al final tengo una opinión dividida. El plot twist me ha parecido increíble e interesante, me ha gustado, me ha convencido e incluso me dejó bastante impresionada al no verlo venir del todo, por lo que le doy mi notable tirando a sobresaliente. Sin embargo, cuando acabé el libro esperaba más, de manera literal. Leí la última página y pensé que me tenía que faltar algo por leer, que no podía acabar así. La autora ha dejado el final abierto pero, con un desenlace tan revelador, me hubiera encantado saber que ocurría a continuación. ¿Quién sabe? Quizás la autora pueda escribir otra parte o un relato corto en el que nos cuente como acabó todo al final.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, ha sido una lectura interesante.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya

miércoles, 14 de febrero de 2024

Batman: La boda - Tom King

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña de un nuevo comic, ideal para un día como hoy y que tenía muchas ganas de leer, se trata de “Batman: La Boda”, escrito por Tom King e ilustrado por muchos dibujante como Mikel Janin,  Joëlle Jones, Clay Mann, David Finch o Amanda Conner entre otros.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       



Título:
Batman: La boda

Guión: Tom King

Ilustrador: Varios

Editorial: ECC Ediciones

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 2021

ISBN: 9788418974977

Páginas: 240

Precio: 16,60€


 

SINOPSIS

Bruce Wayne y Selina Kyle se disponen a contraer matrimonio, no bajo sus identidades civiles sino bajo las de Batman y Catwoman. ¿Algo puede salir mal? Para empezar, Booster Gold decide hacer un gran obsequio al caballero oscuro que lo vuelve todo un lio temporal. Por otro lado… ¿El Joker quiere ser el padrino de la boda? Y, no solo eso, ¿Qué supondrá para dos de los personajes más emblemáticos de Gotham su matrimonio?

 

OPINION

Si me conocéis sabréis que Batman y Catwoman son una de mis parejas favoritas de cualquier universo de ficción y eso, partiendo de que no soy yo la persona más shippeadora del mundo, es algo que dice mucho de mi. Por eso mismo este comic tenía que sea una de mis lecturas obligatorias.

Nos encontramos a pocos días del gran enlace entre Bruce Wayne y Selina Kyle, bueno, para ser exactos, de Batman y Catwoman ya que serán estas identidades las que se casen. Pero en Gotham nada es como debería ser y por eso el camino al altar está plagado de problemas.

Los personajes principales son Batman Catwoman, por supuesto. No quiero hablar mucho de ellos porque os destriparía el comic y porque probablemente ya les conocéis. Solo diré que si me gustan tanto juntos es porque me encantan por separado, son dos de mis personajes favoritos del mundo del comic y siempre es un placer para mi acompañarlos entre las viñetas. La forma en que han representado a ambos en esta ocasión me parece completamente acertada y la he disfrutado al 100%.

En cuanto a la trama tenemos 3 grandes bloques: el primero que nos muestra una realidad alternativa, nada tranquilizadora, en la que los padres de Bruce siguen vivos, la segunda en la que el Joker protagoniza un  ataque contra nuestros protagonistas porque quiere ser el padrino de la boda y la tercera en la que llegamos al gran día. Sin duda alguna mi trama favorita ha sido la segunda, me ha parecido super interesante y adictivo todo el arco relacionado con el Joker, no podía dejar de leer y leer.

El final me ha roto el corazón en pequeños pedacitos afilados, hizo que se me empañaran los ojos y que sintiera un pequeño dolor en el centro del pecho. Sin duda el final que, probablemente, sea más lógico pero no por ello menos doloroso.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



 

sábado, 10 de febrero de 2024

Atalanta - Jennifer Saint

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Atalanta”, escrito por Jennifer Saint y editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Quiero agradecerle, lo primero de todo, a la editorial que me haya enviado este ejemplar. Ha sido una lectura muy placentera.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Atalanta

Escrito por: Jennifer Saint

Publicado por: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419030344

Páginas: 350

Precio: 18,00€


 

SINOPSIS

Cuando  nace Atalanta, la hija del rey de Arcadia, solo trae decepción. Sus padres esperaban un varón. Abandonada en la ladera de una montaña, la pequeña e indefensa Atalanta queda a merced de una osa que la cría junto a sus oseznos bajo la mirada protectora de la diosa Artemisa.

Cuando crece, Atalanta jura que demostrará su valía junto a los héroes más famosos de Gracia, y abandona el bosque para unirse al grupo de argonautas de Jasón.

¿Pero podrá hacerse un hueco en las leyendas de un mundo diseñado para los hombres?

OPINION

Si me conocéis un poquito sabéis que a mi todo lo mitológico me encanta, conocer cada mito y cada interpretación y reinterpretación de  los mismos… Pero, además, los griegos son mis favoritos, supongo que lo llevo en el nombre jajaja por esa razón estaba deseando leer este libro y por fin está en mis manos.

Nos encontramos con la historia de Atalanta, una joven guerrera criada en la naturaleza entre animales, protegida por la diosa Artemisa y amiga de las ninfas a las que esta bendice. Hasta el día en que los argonautas deciden conseguir el vellocino de oro y la diosa decide que su mejor cazadora debe ser su ganadora, la única heroína entre los hombres que navegarán en el Argo.

La protagonista es, por supuesto, Atalanta. Me ha gustado mucho al forma de enfocar a este personaje en la narración, y ella de por si me encanta, así que estoy muy contenta con que sigamos sus pasos en esta obra y en la forma en que nos la ha brindado su autora. Los demás personajes también han sido reflejados, en mi opinión, de una manera bastante correcta… muchos de ellos os tocarán en la intriga y, con suerte, logrará que queráis saber más de mitología (si no es que ya sois unos fanáticos como yo).

En cuanto a la forma de contar la historia me ha convencido también. La autora utiliza un lenguaje sencillo y cercano, facilitando al lector que se sumerja en la trama, y nos presenta los hechos con una  narración atrayente que, a mi, me ha hecho viajar a la antigua Grecia en el transcurrir de sus páginas.

Por último quiero añadir que aunque no estéis acostumbrados a la lectura de mitología, eso no hace que sea menos interesante la novela. La historia está narrada y explicada de manera que no es necesario conocer de la materia previamente para su disfrute, aunque si ya sois dados a ella puede que algunos detalles os resulten aun más dulces.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, me ha gustado mucho.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



miércoles, 7 de febrero de 2024

Resumen del Mes: Enero 2024

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del primer mes del 2024. Otro años más a vuestro lado, y que feliz me hace poder decirlo.



Comenzamos con las lecturas del mes. Si un libro ha sido ya reseñado en el blog aparecerá de un color distinto y podréis acceder a su reseña pinchando sobre el título del mismo.


  • Peter Pan – J.M. Barrie
  • Kuroshitsuji XIV – Yana Toboso
  • Kuroshitsuji XV – Yana Toboso
  • Alice in Borderland XI – Haro Aso

No ha ido el mes mal, podría haber leído más pero tampoco han sido pocas lecturas. Pasamos a los visionados de este mes.

Comenzaremos con “Lupin”, he terminado la segunda y tercera temporada de esta serie durante Enero. Ha sido una serie que me ha encantado, la he disfrutado, me ha enganchado… un gusto. Espero que haya una cuarta temporada porque el final de la tercera da un gran pie a ello.


Este mes he visto también “Berlín”. Me ha gustado bastante, me ha tenido conectada con la serie durante todos los capítulos y el final da posibilidad a una segunda temporada, lo cual no me desagrada para nada.


“La caída de la Casa Usher” (1x1-1x5) ha sido otra de las serie que he visto en este mes. A falta de visionar los últimos capítulos puedo decir ya que me ha gustado, me ha entretenido… y he disfrutado mucho de las referencias a Poe durante toda la serie.


También hubo series de animación este mes, la segunda temporada de “What If…?” ha sido la primera de ellas… y no ha sido tan interesante como mis otros visionados,  Algunos capítulos han sido buenos pero la mayoría me ha dejado como si nada.


La otra serie animada ha sido “Digimon Adventure” (1x1-1x11). He vuelto a revisionar esta serie porque estoy cogiendo idea para futuras ilustraciones, y me está gustando tanto como cuando la vi en su día.


Este mes también volví a ver la película “Mamma Mia” porque mi madre nunca la había visto y eso me parecía un delito. Así que en uno de esos días que decidimos ver algo juntas le puse la peli y la disfrutamos ambas muchísimo.


Los podcast también han estado presentes en Enero. He continuado escuchando “The Kings of Con” terminando la primera temporada y llegando hasta el octavo capítulo de la segunda. Un podcast divertido, ameno y muy amigable. Lo disfruto mucho y me alegra tener ahora el nivel de inglés como para poder escucharlo y entenderlo.


Por otro lado, y sin alejarnos de Rob Benedict y Richard Speight Jr., he continuado con “Supernatural: Then And Now” (4x15-4x18). Como seguidora de “Supernatural” que soy este podcast es una auténtica delicia, conocer detalles y curiosidades de los capítulos, experiencias de actores, productores, directores… y todo ello presentado por dos personas como Rob y Rich, un auténtico acierto.


Por último, este mes he seguido con el podcast “Killer Pshyche” (1x16-1x22). Este podcast me parece de lo más entretenido, conocer el funcionamiento de la mente humana sobre todo en casos en los que realizan acciones tan incomprensibles o inmorales… realmente es fascinante, y Candice DeLong es una maestra tanto del conocimiento psicológico como de la narrativa, atrapándote con su podcast.


En otro orden de cosas… Enero ha sido un buen mes para mi artísticamente ya que he podido realizar dos ilustraciones completas. Por  un lado, un retrato de “Loki”, interpretado por Tom Hiddleston, y por otro la primera ilustración de mi nueva colección de “Pokemon”.




En cuanto a lo demás, en Enero he decidido empezar el mes fuerte. He organizado mis días para intentar ser más constante en el estudio, en la ilustración, en la fotografía y en la búsqueda de un trabajo de algo que me guste, para intentar alejarme del trabajo que tengo actualmente. Estoy haciendo tres cursos distintos ahora mismo: Inglés, Diseño 3D y Animación 3D e intento dejar un par de horas cada día para o bien ilustrar o bien editar fotografías que tengo pendientes de compartir en mis redes sociales. Además, un par de días a la semana me dedico a buscar ofertas de trabajo. El ritmo a veces es agotador, teniendo en cuenta que la mitad del día lo pierdo en mi actual trabajo, pero intento que merezca la pena. También he comenzado a hacer ejercicio de nuevo, algo que intentaré no tener que dejar por falta de tiempo.


Para acabar solo me queda deciros GRACIAS de nuevo por seguir aquí, vamos a por un año que espero esté cargado de grandes momentos que disfrutar y de metas que alcanzar.



 

 

 



miércoles, 31 de enero de 2024

Un retiro para escritoras mortal - Julia Bartz

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de “Un retiro para escritoras moral”, la primera novela de Julia Bartz, editada por Urano bajo su sello Umbriel.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar. He disfrutado muchísimo de esta lectura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:


FICHA TECNICA       


Título:
Un retiro para escritoras mortal

Escrito por: Julia Bartz

Publicado por: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419030740

Páginas: 408

Precio: 19,50€


 

SINOPSIS

 

Alex ya ha dado por perdido su sueño de convertirse en una autora publicada cuando recibe una oportunidad única: podrá pasar un mes en un exclusivo retiro para escritoras, en la mansión de la conocida feminista y autora de terror Roza Vallo. Ni siquiera el hecho de que Wren, su ex mejor amiga y actual rival también forme parte del retiro es capaz de aplacar su emoción.

Sin embargo, cuando las participantes llegan, Roza lanza una bomba: en tan solo un mes, todas deberán completar una novela desde cero, y quien escriba la mejor, obtendrá un contrato millonario para publicarla. Decidida a ganar, Alex se pone manos a la obra y hace caso omiso de los extraños sucesos que tienen lugar en la mansión, del comportamiento errático de la propia Roza, de la crueldad de Wren que juega con sus sentimientos y de la historia que asegura que la mansión está encantada. Pero cuando una de las escritoras desaparece durante una tormenta de nieve, Alex comprende que algo muy siniestro está sucediendo allí. Con el tiempo jugando en contra, debe descubrir la verdad… o arriesgarse a sufrir el mismo destino.

 

OPINION

Jóvenes escritoras con sueños de publicar… un concurso y un misterio, sucesos extraños en una mansión aparentemente embrujada… No sé a vosotros pero a mi todos esos elementos me mueven imperiosamente a abrir este libro y eso hice en cuanto tuve ocasión de hacerlo.

La historia nos sitúa en una gran mansión donde vive una importante autora de terror ¿muy apropiado para un thriller verdad?. La conocida autora, Roza Vallo, inicia una especie de campamento para escritoras al que invita a las que, para ella, son las mejores escritoras no reconocidas de la actualidad. Durante un mes tendrán que cumplir un exigente horario de tareas que les permitirá escribir, con la ayuda y apuntes de sus compañeras y de su admirada Roza, una novela de gran calidad y, si ganan, publicarla con un contrato millonario. Aunque pronto descubren que no todo es lo que parece.

La protagonista de esta historia es Alex, la joven con deseos de ser escritora que se ha rendido ante la imposibilidad de publicar y que, además, no está pasando por su mejor momento emocional al haberse separado de la que fue su mejor amiga: Wren, otra de las invitadas en el retiro de Roza. Alex ha sido una protagonista que quizás no ha conseguido que conectara del todo con ella pero si lo suficiente como para que el resto de la historia me pareciera interesante y quisiera continuar leyendo. A Alex le acompañan otras 4 muchachas deseosas de escribir y publicar una novela, aunque de ellas no quiero hablar mucho para no estropearos la historia.

Por supuesto, otro de los personajes principales es Roza. La galardonada escritora ha conseguido captar mi atención y debo decir que es un personaje, como mínimo, interesante. No solo la actualidad nos da personajes a los que agarrarnos en esta historia, en la gran mansión donde suceden todos los acontecimientos se dio un horrible suceso en el pasado en el cual indagamos durante la lectura y que nos permite conocer a Daphne y sus amigas, y a un personaje de lo más curiosos: Lamia. Los personajes del pasado me han parecido tan interesantes como los del presente lo que ha hecho que disfrutara también cada vista hacia atrás en las que acompañamos a Daphne en su propia encrucijada.

El punto fuerte de la novela, para mí, es el modo impecable en que la autora consigue atrapar a los lectores desde la primera página con su trama, atrayendo y atando poco a poco al espectador y haciendo que quiera segur y seguir leyendo para conocer el final de la historia. Y hablando del final, creo que es una conclusión llena de emoción que está a la altura de todo el misterio que se esconde en las páginas de este libro. Tan enganchada estaba a su lectura que casi me paso una parada del metro en mi vuelta a casa después del trabajo.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, ha sido una lectura de lo más entretenida.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


miércoles, 24 de enero de 2024

Iron Man (Marvel: Los Años 2000 VI) - Warren Ellis, Stuart Moore, Adi Granov, Roberto de la Torre, Carlo Pagulayan y Steve Kurth

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña de un nuevo comic de la colección MARVEL: LOS AÑOS 2000 (El renacimiento de Marvel), el volumen 6 en este caso: “Iron Man”. Escrito por Warren Ellis y Stuart Moore, dibujado por Adi Granov, Roberto de la Torre, Carlo Pagulayan y Steve Kurth, editado por Panini Comics.

Como he  reseñado otros comics anteriormente de esta colección os dejo sus reseñas a continuación: TOMO 1, TOMO 2, TOMO 3, TOMO 4 y TOMO 5.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Iron Man (Marvel: Los Años 2000 VI)

Guión: Warren Ellis y Stuart Moore

Ilustrador: Adi Granov, Roberto de la Torre, Carlo Pagulayan y Steve Kurth

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 2021

ISBN: 9788413349305

Páginas: 239

Precio: 9,90€


 

SINOPSIS

Han robado un temible virus, Extremis, de un importante laboratorio de investigación, lo que podría tener consecuencias nefastas. Iron Man intenta evitarlo durante una misión que redefinirá la esencia del personaje de Tony Stark. También verás al vengador con armadura convertirse en… el director de Shield.

 

OPINION

Me encanta leer comics, todos los que me conocen saben que me encanta leer comics. A la pasión de leer se suma la pasión de disfrutar de las preciosas ilustraciones que dan vida a las historias… así que disfruto saciando dos de mis pasiones a la vez. Dentro de Marvel, uno de los personajes que más disfruto es, efectivamente, Iron Man. Así que no podía perderme esta recopilación sobre dicho personaje.

No me quiero meter mucho a explicar quién es Iron Man o Tony Stark, el hombre que maneja la armadura, porque si no conocéis al personaje me parece más interesante que lo descubráis leyendo uno de sus comics y si le conocéis poco puedo daros nuevo en un pequeño resumen. Si que hablaré de la parte de Tony que se ve en este comic. Nos encontramos con dos historias que profundizan en la moral del protagonista, en sus sentimientos y pensamientos y sobre todo, creo que esto queda muy patente, en la culpabilidad que siente por algunas acciones y elecciones que tomó en el pasado. Esto nos permite conectar con una parte más emocional del personaje de lo que  quizás algunos esperan en una historieta de superhéroes.

Eso si, no os engañéis, siguen siendo historias de super héroes así que acción no le falta a esta recopilación de Iron Man, acción, batallas, grandes máquinas y tecnología puntera, lo que se puede esperar del millonario Stark. A las escenas de acción les acompaña un pequeño toque de misterio, en ambos casos, en el primero para descubrir quién está detrás de los incidentes y en el segundo para saber que fue aquello tan horrible que nuestro protagonista hizo en el pasado para que algunos busquen su venganza.

La parte gráfica es completamente alucinante, me ha encantado, me ha encandilado, me ha hecho disfrutar con cada trazo, cada color y cada viñeta. Creo que las ilustraciones acompañan y cuenta de manera maestral la historia.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya