lunes, 31 de octubre de 2016

Crónica: Perdona si te llamo amor

Hola visitantes, bienvenidos un día más al Mundo de Naya. Hace unos días pedí en Twitter que me recomendarais películas, y de entre todas las que propusisteis elegí cuatro, con ellas hice una encuesta para ver cuál preferíais que comentara, salió victoriosa “Perdona que te llame amor”. Si tu propuesta no fue elegida no te preocupes, tengo pensado hacer más así que es probable que la tenga en cuenta a la hora de elegir la próxima.

Ahora vamos con la crónica de esta película, os recuerdo que si hay algún spoiler vendrá indicado en gris y si hay algún fragmento literal de la película, alguna frase o diálogo, de color verde.

FICHA TÉCNICA


Título: Perdona si te llamo amor
País: España
Año: 2014
Fecha de estreno: 20/6/2014
Duración: 105 minutos
Género:
Romance
Director: Joaquín Llamas
Reparto:
Daniele Liotti (Alex), Paloma Bloyd (Niki), Irene Montalá (Elena), Pablo Chiapella (Pedro), Jan Cornet (Marcelo), Jordi Rico (Felipe), Adriá Collado (Enrique), Andrea Duro (Oli), Patricia Vico (Simona), Lucía Guerrero (Erica)… Y más





SINOPSIS

Alex de 37 años es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin su estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe ve como su vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino, sin previo aviso y como un vendaval, Niki, de 17 años, que no solo consigue seducirle y enamorarle, sino dar un giro total a su vida. 

OPINIÓN

La película, basada en el libro de Federico Moccia, nos cuenta una historia recurrente en el género romántico: chico conoce a chica de manera inusual o inesperada, uno de los dos se muestra reacio a la compañía del otro, pero al final se enamoran. Para que la historia no sea tan sencilla tiene que haber una barrera para que su amor sea posible, en el caso de la historia de la que estamos hablando es la edad, Alex tiene 37 años y Niki tiene 17.

Vamos a empezar hablando de los personajes principales, que no son más que estos dos:




   Alex:  Es un hombre que reniega de demostrar su derrota amorosa, tras su separación con su novia, Alex finge que es un distanciamiento temporal, pero que volverán juntos, se niega a dar un paso al frente y pasar página. Alex es un hombre cuadriculado, trabajador, responsable, serio… le cuesta arriesgar o cometer locuras. Es un personaje típico puesto que en una historia de amor llena de locuras el personaje que mejor encaja es aquel que está en contra de cometerlas.









   
    Niki: Es una joven estudiante de bachillerato, ha pasado por una mala relación con un chico de su edad y desde entonces se propone encontrar a un hombre de verdad, como lo define ella, el hombre de sus sueños.  Niki es atrevida, alocada, irreponsable, divertida… es el otro punto de la balanza en esta historia, quien tira de Alex para llevarlo a perder el miedo a cometer locuras, el polo opuesto de nuestro protagonista.








“Somos tan diferentes en todo que corremos el riesgo de enamorarnos”

En cuanto a la historia como he dicho es bastante típica, esto hace que sea muy predecible, en todo momento intuyes o supones lo que va a suceder, es más, hasta al empezar, cuando él va con el coche y ella con la moto, yo ya había imaginado que acabarían cruzándose de la manera que lo hicieron.

Sin embargo, es una película que para pasar un rato no está nada mal, es ágil, no tiene momentos parados y lentos que se hagan interminables, no te aburres esperando a que suceda algo, la trama va corriendo de una escena a otra y los argumentos se desarrollan a una velocidad óptima, por lo cual en ningún momento se te hace pesada.

Además, se meten algunas escenas con situaciones graciosas, que sacan alguna carcajada al espectador haciéndole aún más amena la historia, y por lo tanto, ayudando a que se digiera con facilidad.

“El amor es dejarse llevar, ser libre, tener la valentía de seguir sus pasos con los ojos cerrados”

En un momento dado se mete un golpe duro en la historia, un momento de dura tensión en el que nos separamos del tono distendido de lo demás, incluso es lo único en lo que puedes llegar a albergar dudas de como avanzara, creo que ese momento de tensión lo da para romper con lo bonito y agradable del resto de la historia, para causarte alguna emoción negativa y de sorpresa, pues es lo único que no vi venir con anterioridad en la historia. Para los que hayáis leído el libro o visto la película me refiero al momento en que hospitalizan a la amiga de Niki, que bien podría haber acabado mal.

Destacar la figura del narrador, que de vez en cuando aparece contándonos parte de la historia, o haciéndonos aclaraciones, de manera que se puede permitir contar lo mismo con mayor velocidad que si tuviera que representar todo al completo con escenas.

Poco más que añadir sobre la historia, en definitivas cuentas es una historia con un ritmo acompasado, que no se hace lento en ningún momento, y que para pasar un buen rato no está mal, personalmente me faltó alguna sorpresa o que quizás fuera menos obvia, pero como digo, para la gente a la que le gusten las películas de este estilo, es perfecta, y yo lo pasé bien viéndola puesto que como os he comentado antes se hace bastante amena.


Mi nota final para esta película es un 7.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, y que me comentéis que os parece en los comentarios; también podéis dejarme en ellos alguna idea sobre otras películas o series de las que queráis que hable, sabéis que estoy abierta a propuestas.

Quiero agradeceros que os hayáis unido a esta familia a todos aquellos que habéis seguido el blog en estos días, y animaros al resto de lectores a hacerlo, de verdad que para mi es maravilloso teneros aquí, y es bien sencillo, solo tenéis que tener una cuenta de gmail y darle a seguir en la parte derecha, arriba, donde salen los demás seguidores.

Por último recordaros que también podéis seguirme en otras redes sociales como Twitter , Instagram personal, Instagram profesional y Flickr.

Ha sido un placer compartir mi tiempo con vosotros, gracias por hacerlo vosotros conmigo. Nos vemos mañana con la entrada de los Martes, en el Mundo de Naya.

7 comentarios:

  1. Esta película me gusta mucho! Ahora me apetece volver a verla��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo como había leído el libro me vi esta película, pero la verdad es que ninguna de las dos (ni la novela ni la pelicula) me parecieron gran cosa, una peli entretenida para pasar el rato.
    De todas formas es que no es mi genero predilecto y eso siempre se nota jajaja ¡Muy buena la crónica!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu
      Gracias por el comentario!
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Bueno para pasar un rato no esta mal, pero buena reseña

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, es cierto que es predecible pero para cuando tienes esas ganas de ver algo muy anoroso viene muy bien.
    Incluso me entraron ganas de leer el libro para compararlo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja
      Es la típica peli hiper amorosa jajajajaja
      Lo de leer el libro para compararlo me pasa muchas veces con otras peliculas, o al revés, leer el libro y luego querer ver la película jajajaja

      Eliminar